FEH Delegación Catalana de Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Re: FEH Delegación Catalana de Hapkido

Mensaje por carnicero »

J.M REYES
JAVIER SAEZ
FRANCISCO VEGA
JOSEP VILARUBIA
CHAQUET
FRANSOUA DE LA GUARDIA
y un largo ect....
personas con muchos papeles y poco curriculum. algunos fueron desestimados por aesmh y por yhk y se buscaron otro resguardo.

alguien sabe porque tantos se unen a la feh? que tiene la feh para atraerlos? son solo papeles? la de reyes es como la de serrano? alguien puede explicar que hay de positivo en estas organizaciones?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

alguien puede explicar que hay de positivo en estas organizaciones?
que no preguntan.....
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

DAMARPO escribió:
alguien puede explicar que hay de positivo en estas organizaciones?
que no preguntan.....
Ahí has dado en la Diana :) !!! AL Presidente de la FEH le pregunté como es que se aseguraba de que la gente de otros estilos que no eran de la FEH estaban al nivel que decien que poseían. Según el Presidente si los que solicitaban ser de la FEH podían permanecer con sus propios Grados de su anterior Escuela o Federación o cualquier otra experienza que hay obtenido etc...Osea que no es necesario demostrar el nivel mientas pagues.

hay dos Certficados otorgados por la FEH el de la FEH (más barato) y los Cert de la WHF ( más caros).

En el seminario de Madrid que asistí el Maestro Marcos (gran artista marcial) de Canarias se le concedió el 7 Dan y ser responsable de la FEH en las Islas Canarias sin examen ni nada. Eso sí pagando todo los Cerficados en un sólo pago.Las palabras del Presidente de la FEH fueron 2 Puede un Maestro de Canarias asistir al Seminario de expectador? pues está lesionado y no puede entrenar. -Si por supuesto le respondí.EL Presidnete de la FEH dijo-"Dice que es 7Dan de Hapkido pero no sé de que estilo""Lo bueno que ya ha pagado todos sus Cert por anticipado"

Recalco que el Hapkido del Maestro Marcos de calidad.

Saludos
gongkwon4life
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gongkwon4life »

Hola, soy Josep Vilarrubla Obach y como creo que has puesto mi nombre en una lista de profesores que dices tenemos muchos papeles y curriculum pero poca calidad, me veo forzado a presentarme para que tengas una mejor idea de mi preparación, ya que creo que no me conoces.
Te adjunto mis señas personales, donde me podrás encontrar dando clases y participando de ellas, así podrás juzgarme in situ. Te invito a que compartas una de ellas.
Estoy los martes y jueves de 20 a 2130 en la siguiente dirección ;
de 19 a 20 me reuno con alumnos avanzados para hacer sparring, donde sólo hacemos combate MMA.

ESCUELA UM YANG DO KWAN
GIMNASIO SPRIMDO
AVDA.BARCELONA 25 SANT JOAN DESPI
TF 651638573[/b]
mi curriculum es el siguiente
CN 3ºDAN HAPKIDO- programa de la WHF
CN1ºDAN KARATE KYOKUSHIN- alumno de sensei César Sánchez y Shihan Serrano
CN1ºDAN DE HAIDONG GUMDO- alumno de Maestro Lee Dong Kyu
INSTRUCTOR VALE TUDO-SHOOTFIGHTING- Alumno SHOOT REUS-VALENCIA
CN1ºDAN DE GONG KWON YU SUL- Alumno de Maestro Pablo Raj
ALUMNO DE ROBIN GRACIE CINTURON AZUL DOS GRADOS.
ALUMNO DE KICKBOXING DE CHINTO MORDILLO DESDE 1987

TE ASEGURO QUE HASTA LA FECHA TODOS LOS GRADOS ME LOS HE GANADO CON SUDOR Y COMBATE, ENTRENANDO 13 HORAS SEMANALES DE LUNES A SABADOS DURANTE MUCHOS AÑOS. TODAVÍA ME QUEDA MUCHO POR APRENDER, POR ESO SIGO SIENDO ALUMNO DE TODOS MIS MAESTROS.
UN SALUDO HO SHIN
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

no se si me lo dices a mi porque la lista no la escribi yo pero me viene de perlas porque a eso me refiero: tu curriculum es una gran lista de cosas a medio camino en lugar de aprender algo en profundidad y ademas “CN 3ºDAN HAPKIDO- programa de la WHF” eso que es??? a si, un programa de hapkido que se aprende sin maestros en una organizacion que no pregunta

gracias
gongkwon4life
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gongkwon4life »

Hola otra vez, sí mi post era en respuesta a lo que creo que tu afirmabas.
Una vez más das tu opinión sin conocerme. Das por supuesto que no es posible hacer todas las artes marciales que hago o que he hecho y llegar a conocerlas en profundidad. Sé que no es lo más habitual, pero es lo que yo he intentado conseguir, dominarlas en profundidad en la medida de mis posiblidades. Si vienes a conocerme podrás juzgar si las domino o si en cambio mi nivel es el que tu crees que tengo.

Hace tiempo y gracias a Alejandro Iglesias( SHOOT), decidí que para mí no es tan importante el nombre del arte marcial, todo se reducea una sola cosa -P-E-L-E-A- y cualquier técnica del estilo que quieras si es válida en combate, es buena para mí.
Ya ves que doy mucha importancia a la eficacia en autodefensa y por eso en mi gimnasio hacemos mucho combate MIXTO.
Creo que me ha beneficiado el tener todos estos maestros que me han aportado su conocimiento. No te tomes a mal mi invitación a conocerme, simplemente no veo correcto que opines de mi si no me conoces.
Josep Vilarrubla
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

gongkwon4life escribió:Hola, soy Josep Vilarrubla Obach y como creo que has puesto mi nombre en una lista de profesores que dices tenemos muchos papeles y curriculum pero poca calidad, me veo forzado a presentarme para que tengas una mejor idea de mi preparación, ya que creo que no me conoces.
Te adjunto mis señas personales, donde me podrás encontrar dando clases y participando de ellas, así podrás juzgarme in situ. Te invito a que compartas una de ellas.
Estoy los martes y jueves de 20 a 2130 en la siguiente dirección ;
de 19 a 20 me reuno con alumnos avanzados para hacer sparring, donde sólo hacemos combate MMA.

ESCUELA UM YANG DO KWAN
GIMNASIO SPRIMDO
AVDA.BARCELONA 25 SANT JOAN DESPI
TF 651638573[/b]
mi curriculum es el siguiente
CN 3ºDAN HAPKIDO- programa de la WHF
CN1ºDAN KARATE KYOKUSHIN- alumno de sensei César Sánchez y Shihan Serrano
CN1ºDAN DE HAIDONG GUMDO- alumno de Maestro Lee Dong Kyu
INSTRUCTOR VALE TUDO-SHOOTFIGHTING- Alumno SHOOT REUS-VALENCIA
CN1ºDAN DE GONG KWON YU SUL- Alumno de Maestro Pablo Raj
ALUMNO DE ROBIN GRACIE CINTURON AZUL DOS GRADOS.
ALUMNO DE KICKBOXING DE CHINTO MORDILLO DESDE 1987

TE ASEGURO QUE HASTA LA FECHA TODOS LOS GRADOS ME LOS HE GANADO CON SUDOR Y COMBATE, ENTRENANDO 13 HORAS SEMANALES DE LUNES A SABADOS DURANTE MUCHOS AÑOS. TODAVÍA ME QUEDA MUCHO POR APRENDER, POR ESO SIGO SIENDO ALUMNO DE TODOS MIS MAESTROS.
UN SALUDO HO SHIN
Hola gongkwon4life,

Lo que se pone en duda aquí es la Administración y Fomación MArcial del presidente de la FEH y como logró su 6 DAn de la WHF y por lo tanto como Maestro Instructor de tal. De esa manera afecta a sus alumnos directos. Eso no quiere decir que los alumnos lleven un bagaje bueno en las artes marciales e incluso sepan más que el Presidente de la FEH.Yo personalmente sé que hay gente que se lo ha hecho trabajar para ganarse el Cert de la WHF pero tambien hay mucho que han comprado los Certificados.

En mi oponión el Presidente actual de la FEH debería dimitir y dejar paso a alguíen más competente ya que la reputación de Reyes afecta directamente a sus subordinados.En el caso de que Reyes siga en su puesto confirmaría el hecho de que sus subordinados apoyan las formas de hacer de su Presidente.Ahora la cuestión sería saber quien será esa persona.

Saludos :)
Última edición por SIETE el 06 Mar 2010 14:05, editado 3 veces en total.
Marcellus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Marcellus »

Saludos.

Me presentaré. Mi nombre es Marcel Garcia y soy alumno del maestro Josep Vilarrubla desde hace 5 años. Ire al grano y sin rodeos. Yo tambien te invito a que vengas a una clase a nuestro dojan para que puedas ver y experimentar la metodologia de los entrenos de nuestro maestro. Como sabras, un artista marcial no solo practica la lucha, la defensa o como kieras llamar a este aspecto, si no que tambien ha de ser habil en cualidades como el respeto, el autocontrol, la humildad, la valentia y el agradecimiento. Todas estas cualidades las demuestra nuestro maestro en todas y cada una de las sesiones que imparte, es por eso que nuestra escuela cada dia es mas grande, en el sentido cuantitativo y tambien en el cualitativo y Josep Vilarrubla es tan respetado dentro y fuera del dojan.

No son tanto los titulos, diplomas y grados de los que uno es poseedor, si no de los valores que a uno lo llevan a conseguirlos (respeto, sacrificio, capacidad de sufrimiento, esfuerzo, resistencia, espiritu, comprension, etc...)

Yo he seguido a mi maestro en todo tipo de iniciativas que me han llevado siempre a buen puerto, y asi seguire haciendolo, puesto que demuestra dominio de todos sus conocimientos. Yo no se cuales deben de ser los tuyos, puesto que criticar y destruir es lo mas facil, por eso yo tambien te invito a que vengas a nuestro dojan (tienes la direccion mas arriba de este post) y participes de una de nuestras sesiones y asi puedas contrastar tu formacion e informacion, porque me parece que hablar sin conocer es de las cosas que peor situadas pueden dejar a la persona que ignora o que no posee la informacion en todos sus aspectos. Del mismo modo, nosotros tambien estamos dispuestos a aprender lo que tu tengas que enseñarnos. Como sabras esto es el arte del dar y el recivir desinteresadamente.

Un saludo, te esperamos.
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

Como muchos por aqui yo no conozco a la mayoria de los maestros pero si conoci a reyes , si el nivel marcial es de 6º dan quien puede confirmarlo , alguien apoya su condicion de 6ºdan , no como maestro .
por consiguiente alguien como este señor que no es capaz de resolver , callar , o decir algo sobre esto deja mucho que desear y mas aun siendo el presidente de la asociacion de asociaciones llamada federacion .
por lo demas ya se esta hablando y veo que no soy el unico que no tiene mucho cariño por este señor .

un fuerte abrazo marcial .
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

gongkwon4life escribió:Hola otra vez, sí mi post era en respuesta a lo que creo que tu afirmabas.
Una vez más das tu opinión sin conocerme. Das por supuesto que no es posible hacer todas las artes marciales que hago o que he hecho y llegar a conocerlas en profundidad. Sé que no es lo más habitual, pero es lo que yo he intentado conseguir, dominarlas en profundidad en la medida de mis posiblidades. Si vienes a conocerme podrás juzgar si las domino o si en cambio mi nivel es el que tu crees que tengo.

Hace tiempo y gracias a Alejandro Iglesias( SHOOT), decidí que para mí no es tan importante el nombre del arte marcial, todo se reducea una sola cosa -P-E-L-E-A- y cualquier técnica del estilo que quieras si es válida en combate, es buena para mí.
Ya ves que doy mucha importancia a la eficacia en autodefensa y por eso en mi gimnasio hacemos mucho combate MIXTO.
Creo que me ha beneficiado el tener todos estos maestros que me han aportado su conocimiento. No te tomes a mal mi invitación a conocerme, simplemente no veo correcto que opines de mi si no me conoces.
Josep Vilarrubla
hola josep .
no pongo en tela de juicio tu sabiduria como artista marcial pero quisiera hacerte una sola pregunta que seguro que es muy sencilla
QUIEN ES TU MAESTRO DE HAPKIDO .
y ya puesto otra mas si no te importa : con quien sigues aprendiendo hapkido y entrenando ,( maestro , libros , videos , cursos de aqui y alla )
gracias de todas formas .
un abrazo marcial .
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

hola otra vez, voy probar decirlo mas claro:

-muchos saben pelear sin haber practicado artes marciales. incluso hay más gente que sabe pelear sin haber practicado artes marciales de la que sabe pelear por haberlas practicado.
-no he puesto en duda que vilarrubla sepa pelear ni tampoco que sea una buena persona.
-si el curriculum de hapkido de vilarrubla se limita a que es “CN 3ºDAN HAPKIDO- programa de la WHF” en españa y por lo tanto tramitado a traves de la feh, vilarrubla no sabe hacer medianamente bien tecnicas de hapkido. insisto en que no digo que no sepa pelear o que no sea buena persona.

ahora se entiende mejor a que me refiero?
manuelaHKD
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por manuelaHKD »

Para hapkidofeh
Ni soy reyes ni falta que me hace listo, veo que eres algo obsesivo. Como te dije soy alumna de un delegado de Feh. No le adverti de que iba a entrar en el foro lo cual lo voy a hacer y si me da permiso dire su nombre. En cuanto a lo que dices sobre que fueron mensajes internos anda y lee tus propias palabras del foro que bien especificaste que no sabias que se hacia del dinero. A tenor de todo esto le escuche a mi maestro algo referente a ello, por eso te dije que vertieras todo lo que supieses.
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

HOLA MANUELA HKD.
veo que un delegado ha hecho un comentario tambien y que a su vez es tu maestro , yo le pediria a el las explicaciones no a un ti@ que no se quien es en un foro , pero con todo esto la verdad que no pinta muy bien .
delegados que pertenecian a otras escuelas y les han hechado o al no dar la talla salieron por la puerta de atras , que otros no se sabe quienes son sus maestros , por lo que parece que los compran , y lo peor que hablan entre ellos sobre problemas internos en cuestiones muy delicadas

de puta pena :chuck: FULAÑEROS ESPAÑOLES del HAPKIDO , en fin que dios los cria y ellos se juntan .
Ricardo Revuelto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ricardo Revuelto »

Hola a todos los amigos del foro.

Veo que los problemas entre "asociaciones", "federaciones" y demás "ciones" son comunes en todas las artes marciales. :( .
Como artista marcial pienso que deberíamos centrarnos en LA PERSONA (Instructor, Maestro, Profesor...) y no EN LOS PAPELES.
Este problema según mi opinión tiene fácil solución: Probad donde sintais curiosidad y quedaros en el sitio donde os encontreis más a gusto y que mejor cumpla con vuestras expectativas.
La historia ha cambiado bastante desde el inicio de las AM. Antes no había este tipo de rollos. El maestro tenía sus alumnos y punto.
Yo entiendo (aunque no comparto) que en la sociedad actual necesitamos pertenecer a un grupo o colectivo, en parte por sentirnos más seguros y arropados y en parte por un tema puramente legal (si nos dedicamos profesionalmente a la enseñanza).
Si alguno de los instructores de los que habeis hecho referencia en este post es un mal profesor que vende humo, tranquilos... su historia no se sontendrá y un día u otro se le acabará el pastel.
Yo no los conozco a todos, únicamente puedo hablar de Josep Vilarrubla y de su HONESTIDAD como docente.
Josep reune muchas de las cualidades necesarias para ser un buén profesor: es un tipo con una capacidad de sacrificio y unas dotes pedagógicas impresionantes. Técnicamente es extremadamente pulcro y MUY efectivo. Mantiene el ESPIRITU de enseñanza tradicional aunque con métodos adaptados a nuestro tiempo Posee una mente abierta a todo lo que pueda mejorar su práctica marcial. (Ojo!... no confundir "aprender más para mejorar lo que tienes" con "hacer un batiburrillo de técnicas").
Os puedo asegurar que Josep realmente SABE PRACTICAR Y ENSEÑAR artes marciales. ¿Que no es Hapkido "tradicional" lo que el enseña?...¿por que?...¿porque ha incluido algunos elementos "fuera de programa" en la enseñanza para enriquecer su práctica?.

En resumen: Como artista marcial practicante desde hace más de 20 años puedo garantizar personalmente la ABSOLUTA HONESTIDAD y buen hacer en la enseñanza de Josep.

Ricardo Revuelto Orengo.
Jorgegongkwon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jorgegongkwon »

Hola , soy Jorge alumno de JOSEP VILARRUBLA desde hace 3 años.Yo venia de otra escuela de hapkido y queria probar otras escuelas ,probe una clase con JOSEP y quede impresionado de su nivel tecnico.Josep vilarrubla goza de una merecida reputación como artista marcial tanto en hapkido tradicional como en otras artes marciales .Para mi y para el que lo conoce es un artista marcial completo y buen MAESTRO , que busca evolucionar en la defensa personal y el combate buscando la maxima eficacia.Estoi orgulloso de pertenecer asu escuela.
Un consejo;no hables de alquien sin saber de quien hablas, si quieres salir de dudas ven y prueba con nosotros .Compartiremos conocimientos, te esperamos.
Responder