Ayuda con multiestacion, gym casero

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

spoveman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda con multiestacion, gym casero

Mensaje por spoveman »

Hola!!! Os cuento:

Durante 3 años fui al gym (complementandolo con ninjutsu), con lo que en esos 3 años conseguí tener un cuerpo aceptable , y mejorar bastante.

Ahora, por temas de trabajo, estudios y perro me es imposible ir al gym (llevo un año sin ir), con lo cual, he perdido masa muscular, forma física... (tampoco entreno por lo mismo), vamos, que no me gusto nada, mi constitución ahora es delgada (bastante, 175 cm y 70 Kg).

Asi que como no puedo más y no estoy feliz (en ese sentido) me voy a montar algo en una habitación que tengo vacía.

Bueno, he hecho rutinas buenas y malas, completas y demás, asi que más o menos se lo que necesitaria... pero no me da el dinero, asi que tengo que conformarme con algo (mejor que nada...).

He mirado el catálogo del carrefour por casualidad y me he encontrado con esta multiestación:

Imagen

No he visto pesos, pero no creo que pase de los 60Kg (en jalones era lo que movia como máximo (eso hace un año), se que no tiene para pressbanca (por lo menos yo no lo veo), pero bueno, es lo que he encontrado.

Lógicamente también lo combinaría con unas mancuernas...

Pues eso, solicito ayuda.

Un saludo y gracias!!!
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ayuda con multiestacion, gym casero

Mensaje por kaz »

yo lo veo bien,aunque tienes que pensar que si luego necesitas mas peso,no sera facil añadirle mas peso.yo si me montara un gym casero,me pillaria para hace basicos(ojala cuando me pueda independizar,jejeje)vamos,barras,discos,un banco para pecho,soportes para sentadilla y una barra para dominadas,aunque es mi opinion.

pero si te gusta y luego puedes añadir algo mas,lo veo una buena opcion
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Yo me lo he montado en casa, con el mismo dinreo que cuesta esa multiestación. Pero al entrenar un 3x5 no necesito más que una barra larga, banco, barra dominadas y jaula para sentadillas. Y los discos claro.
Los bancos para pecho que tengo visto admiten poco peso, por lo que igual no rompen pero se deteriorarán enseguida, por eso compré un buen banco y como sopore uso la jaula. Me olvidaba, todo en Decathlon.

Un saludo.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Prefiero la opcion de suxo.
norvas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por norvas »

yo hice lo mismo que suxo, tengo una jaula de sentadillas y un banco la jaula es de decathlon y cuesta 169 euros y el banco tiene un par de años y es de una oferta de alcampo me salio unos 40 euros luego compre una barra de dos metros que sale unos 35 euros y discos 2 de 20 2 de 10 2 de 5 por alrededor de 70 euros unas mancuernas con su correspondientes discos todo por alrededor de 300 euros pero se puede ir mas alla se puede construir una jaula aunque es mas complicado pero es una opcion echadle un vistazo a esto
http://www.home-gym-bodybuilding.com/ho ... -rack.html
te explican como construirla y que materiales necesitas la pregunta es ¿cuanto sale construirla ? a lo mejor es mas barato comprar una de decathlon y listo
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

que peso soportan las jaulas de decatlo?es que por lo que leo por ahi,la gente no las recomienda por que no soportan mucho,pero por internet tampoco veo ninguna que me llame la atencion,sabeis algun buen sitio?
norvas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por norvas »

la mia aguanta unos 250 kilos, lo ideal segun he leido es 450 pero bueno solo la utilizo yo, es decir, no se le da la misma caña que a la de un gimnasio.
http://www.decathlon.es/ES/rbr-560-35325992/
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Esa jaula es la que yo tengo, además poniendo los soportes largos en la posición más baja me sirve como seguro para las sentadillas, ya que si me quedase tirado abajo, podría apoyar directamente la barra, sólo hay que teber cuidado y hacer las sentadillas dentro de la jaula.
En cuanto al peso que soportan, el catálogo dice que 250 kg. pero la jaula pone 250 en cada pie, sea cual sea la carga máxima de momento me sobra, ojalá mueva pesos como para necesitar una jaula mejor.
Por cierto he intentado hacer los fondos en paralelas con sillas, y las que tengo no valen, voy a ver si consigo un par de caballetes metálicos.

Un saludo.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Norvas, acabo de leer tu post en el tema de la jaula casera, respecto a los fondos en esa jaula. La verdad es que no se me había pasado por la cabeza. La tengo fija y no la recojo nunca, por eso no me había dado cuenta de que es ajustable y podría juntar un poco los dos pies y usar los soportes para agarrarme. Mañana pruebo y os cuento.

Un saludo.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

pes entonces no esta ta mal para empezar y eso.eso eso,cuenta,cuanta mas sepamos para este tipo de cosas mejor,jejeje :lol:
gracias por las respuestas
spoveman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por spoveman »

Joder, muchas gracias... pero me habeis hecho tener un lio ahora mismo...

Ya no se si pillar la que habia visto en el carrefour o pillar alguna de estas 4 y comprar las barras y discos...

http://www.decathlon.es/ES/bm-160-72198733/#AVIS
http://www.decathlon.es/ES/bm-490-87983755/#AVIS
http://www.decathlon.es/ES/rbr-560-35325992/#
http://www.decathlon.es/ES/bm-470-35325988/

El presupuesto que tengo es ese, unos 350 euros (y un factor a tener en cuenta es que me lo financian..), y tened en cuenta que al gym no puedo ir, con lo cual quiero algo que me permita hacer el mayor numero de cosas posibles (si no puedo hacer press de banca, pues más adelante compraré una jaula).

Un saludo.
norvas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por norvas »

spoveman tio yo que tu me compraba el bm 160 el de 79 euros y despues me gastaba algo en una barra de 2 metros 2 discos de 10 kg que son unos veinte y pico euros los dos , 2 discos de 5 kg , y si le das caña añade 2 discos de 10 mas a esto le sumas unas mancuernas de 15 euros cada una todo de decathlon y ya tienes un buen equipo para empezar de nuevo, por las sentadillas no te preocupes puedes hacer muchos ejercicios que las pueden sustituir en cierto modo como sentadillas bulgaras con mancuernas o sentadillas con mancuernas, ademas el bm 160 dispone de un leg en el que puedes ejercitar cuadriceps e isquiotibiales y hay muchos ejercicios mas te puedo decir agunos desde aqui si quieres, creo que cuanto menos te gastes y mas le des al ingenio mejor, a y no te olvides de una barra para dominadas si no puedes hacer ni una que era mi caso cuando empece puedes ayudarte con una cuerda atada a la barra con un lazo al final donde colocar el pie y ayudarte con este.
norvas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por norvas »

suxo hay otra cosa que no se si has probado, pero bueno yo te lo digo por si acaso, el remo invertido,
http://www.sportlife.es/front/Fitness/R ... 12cfdd0005
a me se me hizo facil ya y le añado lastre con una mochila con discos dentro.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Hola Spoveman, de los bancos de pecho de Decathlon no me fio, tienen un peso máximo de unos 100 kilos, si sumas tu peso y el de los 70-80 kilos que puedes mover te pasas, tienen el respaldo apoyado en una barra muy endeble, no quiero decir que se rompa, pero con unos cuantos usos acabará cediendo y puede ser peligroso. Yo me pillé un banco que costó creo que 130 €, y no tiene soporte para barra, pero es un banco que aguanta mucho peso, no recuerdo cuanto pero deben ser unos 250-300 kilos, con lo que no me cederá nunca. Como soporte de barra uso la jaula de sentadillas. Si tienen pensado mover pesos interesantes coge material resistente.

Norvas, el ejercicio lo conozco, pero con las dominadas me llega. Tengo el la pared una barra de dominadas también de Decathlon y va de vicio.

Un saludo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Se que supera el presupuesto que mencionas,pero sin duda alguna yo me pillaria una JAULA DE POTENCIA.

A la larga te ahorrara tiempo y dinero, y con una barra,y unos discos tienes un gimnasios para toda la vida!

Imagen

saludos!
Responder