The Wing Revolution Promo.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
eorevolution
- Forero Amateur

Re: The Wing Revolution Promo.
Jejejeje teatreros que son algunos, si el Sifu apenas les roza
... Yo me sigo inclinando por el WR, aunque no me importaría seguir con algo del tradicional
Y en cuanto a
Y en cuanto a
decir que no vendió nada. Dijo el por qué del cambio, por qué lo creyó oportuno y siemrpe habló del WT y de su sifu (Kernspecht) desde el respeto.por wingre » 17 Mar 2010 18:54
q bien no jetwr? y q hos vendio? q el wt ya no vale? o fue algo mas de lo mismo.
Sin palabras me he quedao ................................................. lo de los desplazamientos?¿?¿eorevolution escribió:
Diagonales, como en escrima.
- des-revolution
- Forero Activo

La unica parte del video que me gusta, es en la que sale Javier Gutierrez. Quiero ver donde se quedan los desplazamientos diagonales cuando se lleve al twr a un combate, es más quiero ver donde se queda el twr cuando lo usen en un combate deportivo. En combates entre artistas marciales, a los practicantes de wt les pegaran más o menos, pero al menos se les reconoce desde fuera, los demás acaban haciendo todos más o menos lo mismo. Con esto, lo que quiero decir es que un video atractivo visualmente, es "fácil" de hacer, otra cosa es que lo que se plasma en el video luego se pueda poner en practica sin salirse demasiado de la estrategia planificada por el sistema, y en acción a mi me parece que es muy dificil saber cuando estas en distancia y cuando estas fuera de ella a la hora de golpear, yo veo muchos momentos en el video, en los cuales Victor golpea desde fuera de la distancia en la que él dice que hay que golpear, y otras veces lo veo pegar cuando las "armas" de su oponente siguen delante de el. A mi esto no me parece mal, por que un combate no son matemáticas pero es que con lo de no respetar la distancia y con lo de pegar cuando no te has sacado de delante las armas de tu enemigo, se está saltando dos de los principios más importantes del twr.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Esto no es un video promocional del sistema si no una explicación del primer programa.
Con tanta crítica lo que estamos haciendo es como juzgar el WT tan solo viendo la salida universa.
Con tanta crítica lo que estamos haciendo es como juzgar el WT tan solo viendo la salida universa.
lo q no entiendo es por q la gente q no ha practicado twr es capaz de juzgar tan a la ligera, me parece q lo q hay es mucho desconocimiento y mucha envidia hacia victor gutierrez.
tampoco entiendo q personajes vengan diciendo q si no termino el sistema completo y tonterias por el estilo.
el q quiera segir con wt q lo haga pero dejen de decir estupideces, por q sus palabras les dejan en evidencia.
tampoco entiendo q personajes vengan diciendo q si no termino el sistema completo y tonterias por el estilo.
el q quiera segir con wt q lo haga pero dejen de decir estupideces, por q sus palabras les dejan en evidencia.
- des-revolution
- Forero Activo

Mi intencion no es criticar nada, solo doy un punto de vista. Yo llevaba más de un año haciendo la secuencia basica de ataque y de defensa, con desplazamientos hacia delante y hacia atrás, por la izquierda y por la derecha, atacando al eje y a las fronteras, las patadas y todo lo que sale en el video. No es que me fuera mal, es solo que no me parece tan fácil de llevar a la práctica como se supone, en parado, o cuando tu compañero simplemente avanza o retrocede sin pegar ni amagar, es fácil distinguir en que momento estás o no en la distancia correcta, pero si el compañero está peleando tambien, la cosa cambia, sales para adelante con la secuencia y muchas veces te lo llevas por delante, pero más por actitud que por otra cosa, por que luego te paras a ver lo que has hecho y te das cuenta de que golpeaste a tu compañero simplemente cuando lo tenias a tiro.
Este tipo de cuestiones son las que hicieron que me replanteara seguir adelante con el sistema. Además, cuando planteaba mis dudas la respuesta era la de siempre: "hay que entrenar más".
Victor Gutierrez siempre cuenta que esperaba la respuesta a sus problemas con el siguiente grado, pero que esa respuesta nunca yegaba, a mi eso me resultaba familiar, con la diferencia de que yo no he andado ni de lejos el camino de Victor, pero es que ahora creo que la respuesta no está ni en los grados ni en el sistema, la respuesta está en uno mismo y veo a gente con un sexto grado de alumno con mejor wt que algunos grados técnicos, ¿por que?.
En un momento se enciende una luz y empieza a encajar todo(hace falta que se enciendan muchas luces antes de yegar al nivel de Victor), y yo creo que poner en práctica el twr, tal y como lo entiede Victor, necesita un grado de entendimiento y de entrenamiento que solo tienen pocas personas (quizás Isma sea uno de ellos). Y yo prefiero seguir mi camino en el wt con la esperanza de alcanzar mi propio destino, y si es el mismo que el de Victor Gutierrez estupendo, pero no lo se.
Así que me disculpo si a alguien le molestan mis dudas, ya estoy tratando de tener cuidado en la forma de exponerlas para no molestar a nadie, pero me gustaria seguir debatiendo estos aspectos con vosotros.
Un saludo.
Este tipo de cuestiones son las que hicieron que me replanteara seguir adelante con el sistema. Además, cuando planteaba mis dudas la respuesta era la de siempre: "hay que entrenar más".
Victor Gutierrez siempre cuenta que esperaba la respuesta a sus problemas con el siguiente grado, pero que esa respuesta nunca yegaba, a mi eso me resultaba familiar, con la diferencia de que yo no he andado ni de lejos el camino de Victor, pero es que ahora creo que la respuesta no está ni en los grados ni en el sistema, la respuesta está en uno mismo y veo a gente con un sexto grado de alumno con mejor wt que algunos grados técnicos, ¿por que?.
En un momento se enciende una luz y empieza a encajar todo(hace falta que se enciendan muchas luces antes de yegar al nivel de Victor), y yo creo que poner en práctica el twr, tal y como lo entiede Victor, necesita un grado de entendimiento y de entrenamiento que solo tienen pocas personas (quizás Isma sea uno de ellos). Y yo prefiero seguir mi camino en el wt con la esperanza de alcanzar mi propio destino, y si es el mismo que el de Victor Gutierrez estupendo, pero no lo se.
Así que me disculpo si a alguien le molestan mis dudas, ya estoy tratando de tener cuidado en la forma de exponerlas para no molestar a nadie, pero me gustaria seguir debatiendo estos aspectos con vosotros.
Un saludo.
des-revolution yo entreno y doy clases twr, entreno a parte con gente de vale-tudo y gente q boxea y me va fenomenal, es mas varios de ellos van a pasar a iniciarse en twr, por lo efectivo q lo han visto.
Comprendo al compañero des revolution ,pero de el reconocimiento de esa distancia cerrarla para atacar o aumentalar lo suficiente para no ser alcanzado es la una de las razones del revolution .Que sea algo casi imposible de conseguir me lo parece a mi tambien, pero supongo cuanto mas se entrene mas cerca estaremos de este imposible .A mi la decision que ha tomado victor me parece muy valiente por su parte y lo mas admirable es no dejarse seducir por los dogmas del wing tsun (podria ser cualquier otro arte marcial) siendo humilde y reconociendo errores y virtudes, algo que una vez llevado mucho tiempo dentro de un arte marcial se pierde la perspectiva, el entender los conceptos generales del combate mucho mas alla del margen contextual en el que tienen su razon las tecnicas.Estoy seguro se podria pelear con el wing tsun de toda la vida, eso si teniendo una salida en cuña con el timing y distancia adecuada. Ademas creo que el wing revolution responde mucho mejor a los principios del wing tsun que el propio wing tsun .En cuanto al wing revolution me ocurre igual que antes por cada dos cosas que entiendo y confio me surgen tres que no confio no se como se podra ejecutar.
Pregunta a tu instrcutor. Acribillalo a dudas. Si es buen profesor, no tendra reparo en intentar aclarate las dudas que tengas aunque suponga alargar su estancia en la clase 5 minutos más. Y si sigues con la duda... no te cortes. Repite la pregunta. Así es como se aprende. Creo...
A mi instructor lo veo de mes en mes ademas prefiero darle vueltas al coco e intentar dar yo con la respuesta asi la comprension es mucho mejor.
- des-revolution
- Forero Activo

wt luis:
Estoy de acuerdo contigo en que hay que darle al coco por que ayuda comprender mejor las cosas, pero es que en el caso del twr darle al coco no creo que sea la solución, por que de esta manera cada uno tendría su particular punto de vista de un sistema sobre el cual yo creo que nadie, a parte de su creador, tiene derecho a teorizar, simplemente, por que no hay nivel. Pero es que no queda más remedio que darle al coco e inventar soluciones, por que por mucho que preguntes a los monitores no hay una respuesta definitiva (yo era monitor y no me perdí ni una sola convención en Madrid donde todo esto se explicó muchas veces y muy bien, pero es que algo que queda muy bien sobre el papel, luego es muy difícil de poner en práctica, por que apreciar la distancia en un combate es muy difícil y yegar a la distancia en la que se supone que puedes golpear sin haber recibido una o dos por el camino es casi imposible si no te apellidas Gutierrez
).
Estoy de acuerdo contigo en que hay que darle al coco por que ayuda comprender mejor las cosas, pero es que en el caso del twr darle al coco no creo que sea la solución, por que de esta manera cada uno tendría su particular punto de vista de un sistema sobre el cual yo creo que nadie, a parte de su creador, tiene derecho a teorizar, simplemente, por que no hay nivel. Pero es que no queda más remedio que darle al coco e inventar soluciones, por que por mucho que preguntes a los monitores no hay una respuesta definitiva (yo era monitor y no me perdí ni una sola convención en Madrid donde todo esto se explicó muchas veces y muy bien, pero es que algo que queda muy bien sobre el papel, luego es muy difícil de poner en práctica, por que apreciar la distancia en un combate es muy difícil y yegar a la distancia en la que se supone que puedes golpear sin haber recibido una o dos por el camino es casi imposible si no te apellidas Gutierrez
Yo intento recordar aquello que siempre me ha dicho mi intructor o victor en los cursos ,si estoy o no en distancia ,si tengo o no tengo contacto y luego segun la cirscunstancia el como cuando y por que luego a partir de ahi entrenar ejercicios una y otra vez hasta que la habilidad y la potencia te vayan hacer sintiendo mas seguro y comodo a partir de ahi sparring sparring sparring
- des-revolution
- Forero Activo

Yo es lo que hago tambien, mucho sparring y trabajo con manoplas, sobre todo para que el alumno sepa cuando puede y no puede atacar y cuando esta o no dentro de la distancia de ataque de su oponente. Yo creo que con el wt lo que habia era un problema de entrenamiento, no se promovia el sparring, y es lo que yo creo que hace que se pueda ser competitivo con el wt. Sparring no tiene por que convertirse en una pelea, lo que hay que hacer es plantearlo bien.