Pero como podeís decir que esto es Wing Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pero como podeís decir que esto es Wing Tsun

Mensaje por Lights Out »

metalinside escribió:Y que son el boxeo inglés y savate modernos, el prize fighting londinense, la lucha canaria, la lucha olímpica y grecorromana... si no artes marciales occidentales a mano vacía?
Y el pankration, amigo mío.

De hecho existen teorías que apuntan a que fue Alejandro Magno quien introdujo la "lucha a mano vacía" en Asia cuando se dió una vuelta por el continente apalizando a la peña y chuscándose tías (y probablemente tíos también).

En todo caso, podemos todos estar de acuerdo en una cosa: el estilo de pakmei es la "lucha a cabeza vacía".
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

No hay nada como un buen "owned" de foro para alegrar el fin de semana.

"La ignorancia es atrevida", dice... anda qué... :lol:
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

antes de nada decir esto no es wing tsun es wing revolution o sea una adaptaptacion de los principios y tecnicas de wing tsun a la epoca actual .ahora verdaderamente tenemos que preguntarnos que es lo verdaderamente importante los objetivos y principios para desarrollar uno movimientos que los satisfagan o las tecnicas de un estilo?
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

No se con la mania de si es o no wing tsun como si el wing tsun fuera la panacea de las artes marciales, el wing tsun o ahora el wing revolution son un arte marcial mas , de cierta manera ningun arte marcial te hara el guerrero definitivo solamente son una factor mas que te convierten en mejor luchador como la agresividad la condicion fisica y la inteligencia.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Týr escribió:
pues sin querer ofender a nadie y reconociendo que soy un ignorante en el Wing Tsun. por lo que estoy viendo últimamente en este arte creo que lo han echado a perder. no se lo que está pasando pero entre el Wing Tsun revolution y algunos otros instrucctores que más parecen iluminados que otra cosa ,un arte tan respetado como era el Wing Tsun creo que lo han destrozado
Supongo que entenderás que, si tú mismo reconoces ser un ignorante en el WT, tomemos tus opiniones al respecto con el mismo interés que si opinases acerca de cómo diseñar el sistema de propulsión de un submarino nuclear.

hola tyr, lo primero que tengo que decirte es que no practique wt no significa que no me interese por el tema ya que desde hace mucho tiempo que me soy aficionado a todo este mundillo de artes marciales y aunque no puedo practicarlas todas no significa que no disfrute viendo como otras disciplinas marciales avanzan.
lo segundo es que cuando reconozco que no soy practicante lo que hago es un acto de humildad al reconocerlo, cosa que no quita que pueda tener una opinión .
y lo tercero es que mis opiniones están basadas en lo que leo, veo y en las charlas que tengo con personas que si practican wt y sobre todo las opiniones y argumentos de personas de este y otros foros
en resumen que tu comentario de " tomemos tus opiniones al respecto con el mismo interés que si opinases acerca de cómo diseñar el sistema de propulsión de un submarino nuclear." me parece una falta de respeto hacia mi persona y hacia todo el foro. si lo único que tienes que aportar a un foro es este tipo de comentarios mejor te los ahorras.
Siempre he intentado hacer mis comentarios con el máximo de respeto hacia todo el mundo y no creo haber ofendió a nadie y menos a ti así que puedes o no estar de acuerdo con mi punto de vista pero te ruego que seas más respetuoso con los demás. A mí al contrario que te pasa a ti me interesan todos los comentarios de las persona de este foro incluido el tuyo, por lo que estaré encantado de escuchar tus opiniones sobre este o cualquier tema si son respetuosos y constructivos.
saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

hola tyr, lo primero que tengo que decirte es que no practique wt no significa que no me interese por el tema ya que desde hace mucho tiempo que me soy aficionado a todo este mundillo de artes marciales y aunque no puedo practicarlas todas no significa que no disfrute viendo como otras disciplinas marciales avanzan
Cosa que me parece estupenda. No obstante, supongo que comprenderás que los que llevamos mucho, mucho, mucho, pero que mucho tiempo en esto, tanto de actores como de espectadores, tendremos una mucho mayor y mejor base para opinar al respecto, ¿verdad?
lo segundo es que cuando reconozco que no soy practicante lo que hago es un acto de humildad al reconocerlo, cosa que no quita que pueda tener una opinión
Yo no he dicho que no debas dar tu opinión, sino que el valor de la misma habría que relativizarlo mucho dado que tu conocimiento del tema no es de primera mano.
y lo tercero es que mis opiniones están basadas en lo que leo, veo y en las charlas que tengo con personas que si practican wt y sobre todo las opiniones y argumentos de personas de este y otros foros

Lo cual no deja de ser como opinar acerca del sistema de propulsión de un submarino nuclear después de haber visto un par de capítulos del 'Discovery Channel' y haber charlado amistosamente con un amigo ingeniero. Vamos, todo un 'curriculum' suficiente para comenzar una carrera de ingeniero aerospacial. 8)
en resumen que tu comentario de " tomemos tus opiniones al respecto con el mismo interés que si opinases acerca de cómo diseñar el sistema de propulsión de un submarino nuclear." me parece una falta de respeto hacia mi persona y hacia todo el foro.
¿Serías tan amable de explicarme por qué es una falta de respeto remarcar que las opiniones infundadas son, por decirlo de un modo políticamente correcto, mero comentarios y no algo con la base suficiente como para ser tenido en cuenta salvo como ejercicio de libertad de expresión?

¿De verdad me estás diciendo que el aficionado medio a la Fórmula Uno es capaz de emitir un juicio de valor con fundamento si lo que se debate es la conveniencia de aumentar tres centímetros la longitud de los alerones delanteros?
si lo único que tienes que aportar a un foro es este tipo de comentarios mejor te los ahorras
Leída tu sugerencia, paso a archivarla en el lugar acostumbrado.
Siempre he intentado hacer mis comentarios con el máximo de respeto hacia todo el mundo y no creo haber ofendió a nadie y menos a ti así que puedes o no estar de acuerdo con mi punto de vista pero te ruego que seas más respetuoso con los demás.
¿Llevarte la contraria es faltarte al respeto? ¿Recalcar tu falta de base, reconocida por ti mismo, es una ofensa? Curioso baremo el tuyo.
A mí al contrario que te pasa a ti me interesan todos los comentarios de las persona de este foro incluido el tuyo, por lo que estaré encantado de escuchar tus opiniones sobre este o cualquier tema si son respetuosos y constructivos.
Una excelente opción personal que aplaudo.

A mí, en cambio, solamente me interesan los comentarios informados que realmente puedan aportar algo aparte de una "opinión".
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Týr escribió:A mí, en cambio, solamente me interesan los comentarios informados que realmente puedan aportar algo aparte de una "opinión".
Entonces, mejor me callo la mía.

Bueno, no: personalmente no me gusta el WT, lo que he visto en el vídeo de Victor Gutiérrez, no obstante, me gusta más que casi cualquier otro vídeo de WT que haya visto.

Aunque podría haber prescindido de los "¡ough!", "¡arg!" y "yeaaargh!", es cierto que un antiguo axioma shaolín reza: "en todo vídeo de demostración de artes marciales, un cierto grado de flipadismo es absolutamente necesario, grado que se verá multiplicado por no menos de tres veces si el vídeo se va a postear an youtube".
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Týr escribió:
hola tyr, lo primero que tengo que decirte es que no practique wt no significa que no me interese por el tema ya que desde hace mucho tiempo que me soy aficionado a todo este mundillo de artes marciales y aunque no puedo practicarlas todas no significa que no disfrute viendo como otras disciplinas marciales avanzan
Cosa que me parece estupenda. No obstante, supongo que comprenderás que los que llevamos mucho, mucho, mucho, pero que mucho tiempo en esto, tanto de actores como de espectadores, tendremos una mucho mayor y mejor base para opinar al respecto, ¿verdad?
lo segundo es que cuando reconozco que no soy practicante lo que hago es un acto de humildad al reconocerlo, cosa que no quita que pueda tener una opinión
Yo no he dicho que no debas dar tu opinión, sino que el valor de la misma habría que relativizarlo mucho dado que tu conocimiento del tema no es de primera mano.

Lo cual no deja de ser como opinar acerca del sistema de propulsión de un submarino nuclear después de haber visto un par de capítulos del 'Discovery Channel' y haber charlado amistosamente con un amigo ingeniero. Vamos, todo un 'curriculum' suficiente para comenzar una carrera de ingeniero aerospacial. 8)
en resumen que tu comentario de " tomemos tus opiniones al respecto con el mismo interés que si opinases acerca de cómo diseñar el sistema de propulsión de un submarino nuclear." me parece una falta de respeto hacia mi persona y hacia todo el foro.
¿Serías tan amable de explicarme por qué es una falta de respeto remarcar que las opiniones infundadas son, por decirlo de un modo políticamente correcto, mero comentarios y no algo con la base suficiente como para ser tenido en cuenta salvo como ejercicio de libertad de expresión?

¿De verdad me estás diciendo que el aficionado medio a la Fórmula Uno es capaz de emitir un juicio de valor con fundamento si lo que se debate es la conveniencia de aumentar tres centímetros la longitud de los alerones delanteros?
si lo único que tienes que aportar a un foro es este tipo de comentarios mejor te los ahorras
Leída tu sugerencia, paso a archivarla en el lugar acostumbrado.
Siempre he intentado hacer mis comentarios con el máximo de respeto hacia todo el mundo y no creo haber ofendió a nadie y menos a ti así que puedes o no estar de acuerdo con mi punto de vista pero te ruego que seas más respetuoso con los demás.
¿Llevarte la contraria es faltarte al respeto? ¿Recalcar tu falta de base, reconocida por ti mismo, es una ofensa? Curioso baremo el tuyo.
A mí al contrario que te pasa a ti me interesan todos los comentarios de las persona de este foro incluido el tuyo, por lo que estaré encantado de escuchar tus opiniones sobre este o cualquier tema si son respetuosos y constructivos.
Una excelente opción personal que aplaudo.

A mí, en cambio, solamente me interesan los comentarios informados que realmente puedan aportar algo aparte de una "opinión".
mira tyr doy por zanjada la polémica con este post no sin decirte que tu aptitud es prepotente, mal educada y soberbia.
aunque fueras el experto más grande de wt no justifica tu falta de respeto y de humildad, el hecho de que no practique directamente wt no implica que no tenga una opinión valida sobre el tema. por darte el mismo ejemplo tuyo la gran mayoría de comentaristas de formula 1 no se han subido en un fórmula 1 en su vida y son unos excelentes profesionales.
no dudo que lleves mucho tiempo en el mundo del wt y que seas un practicante magnifico además acepto que tú tienes una opinión mucho más cualificada que la mía. pero en cuanto a persona por lo que veo dejas mucho que desear.
solo has contestado mi post para proclamar lo ignorante que soy yo y lo experto que eres tu. por lo que te ruego guardes las formas y des tu opinión sobre el wt
P.D.: el que vence al enemigo es poderoso el que se vence a si mismo es invencible
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:29, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entonces, mejor me callo la mía.
No veo por qué. Aquí todos podemos hablar de lo que nos de la gana. Lo que no se puede pretender es que a todo el mundo le vaya a interesar lo que tenemos que decir.

Y, a título personal, habida cuenta de tus comentarios en otras ocasiones dudo mucho que fueras a escribir algo que no me resultase interesante para abrir una línea de debate. Estoy convencido de que tus motivos para no gustarte el WT son más que justificados y que incluso podría compartirlos hasta cierto punto.

Son otro tipo de observaciones las que no tomo en consideración.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Un par de cosas:

1- Palabras textuales de Victor (creador y máximo exponente de TWR) en la revista Citurón Negro (nº 232): "...Pero lo cierto es que hoy por hoy no podría llamar a lo que hago y enseño Wing Tsun, por ello decidí abandonar la EWTO..."

Con esto debería acabar la polémica, creo yo,.

2- Antiguamente en China los maestros deKung Fu compartían conocimientos de sus respectivos estilos, ampliando así el sistema que cada uno conocía o incluso desarrolando un estilo de Kung Fu nuevo.

No querer 'contaminar' un sistema o estilo porque rompes la tradición, pienso que es un invento moderno.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

mira tyr doy por zanjada la polémica con este post no sin decirte que tu aptitud es prepotente, mal educada y soberbia
Procedo a archivar dicha opinión en la carpeta de "reflexiones de un ingeniero de propulsores nucleares". 8)
aunque fueras el experto más grande de wt no justifica tu falta de respeto y de humildad, el hecho de que no practique directamente wt no implica que no tenga una opinión valida sobre el tema
Supongo que, además, tendrás opiniones igualmente firmes sobre cómo arreglar la crisis mundial, acabar con el hambre y la enfermedad en el planeta y nuevos métodos para relanzar el proyecto de colonización de Marte. ¡Qué gran suerte tenemos de contar con una "mente privilegiada" como la tuya en el foro!
por darte el mismo ejemplo tuyo la gran mayoría de comentaristas de formula 1 no se han subido en un fórmula 1 en su vida y son unos excelentes profesionales
Lo cual no hace sino demostrar el escaso conocimiento que también tienes del tema.

Han sido docenas y docenas las ocasiones en las que Pedro Martínez de la Rosa ha tenido que corregir en directo errores garrafales del comentarista Antonio Lobato. Errores que hasta el aficionado más despistado jamás habría cometido, dado que son cuestiones básicas para cualquiera con unos mínimos conocimientos de automoción.

Por si todavía no te habías percatado, el ejemplo de la F-1 estaba escogido con sumo cuidado, anticipando tu más que previsible respuesta, para gozo e hilaridad del respetable. :vamp:
no dudo que lleves mucho tiempo en el mundo del wt y que seas un practicante magnifico además acepto que tú tienes una opinión mucho más cualificada que la mía. pero en cuanto a persona por lo que veo dejas mucho que desear
¡Oh... Dios... mío! ¿No tienes una opinión favorable de mí? ¿Iré al Infierno por ello? ¿Debería fustigarme y perder el sueño durante semanas por ello?

Naaaaaaaaaaaahh... me temo que no. Mejor lo archivo en la famosa carpeta de "reflexiones de un ingeniero de propulsores nucleares". 8)
solo has contestado mi post para proclamar lo ignorante que soy yo y lo experto que eres tu
En ningún momento he manifestado ser un experto, sino que he recalcado tu ignorancia. Cosa muy distinta.
por lo que te ruego guardes las formas y des tu opinión sobre el wt
Buena parte de los casi 10.000 mensajes que llevo escritos en el foro versan sobre el WT. Bon appetit.
P.D.: el que vence al enemigo es poderoso el que se vence a si mismo es invencible
Ahora resulta que además de ser un portento de la ingeniería naval eres un aficionado a coleccionar los papelitos de las 'fortune cookies'. Eres una caja de sorpresas. 8)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Týr escribió:Y, a título personal, habida cuenta de tus comentarios en otras ocasiones dudo mucho que fueras a escribir algo que no me resultase interesante para abrir una línea de debate. Estoy convencido de que tus motivos para no gustarte el WT son más que justificados y que incluso podría compartirlos hasta cierto punto.
Muy bien, pues entonces paso a comentar un poco más. Vaya por delante que lo escrito a continuación es del puño y letra de alguien que no ha practicado WT en su vida y que, por el momento, no tiene intención de hacerlo. Así que tened esto en consideración a la hora de calibrar mis comentarios.

En primer lugar, respeto a Victor Gutiérrez. Más que nada porque me parece que le mueve un sincero deseo de mejorar el WT haciéndolo más efectivo e incrementando el arsenal del mismo. No entro en temas de politiqueos y demás porque ni los conozco ni me impartan un carajo, esos temas los dejo para los que estáis dentro del mundo del WT, ya que no son de mi incumbencia, y sí de la vuestra (hasta el punto que os interesen, claro).

¿Qué es lo que me ha gustado del vídeo en cuestión en comparación con otros de WT más "tradicional"?

Pues dos cosas, para empezar, la postura es más flexible y fluída que lo que se suele ver en otros estilos, y sobre todo, que se incrementan los ángulos de ataque, frente a una concepción clásica del WT en que parece que sólo existe la línea recta frontal.

Evidentemente, estas dos cosas me resultan más familiares debido a lo que yo he practicado (MT, kickboxing y boxeo, fundamentalmente) y quizás por eso me resultan más atractivas.

Comento también que algunas de las defensas contra grappling que he visto proponer a Gutiérrez (en otros vídeos) son harto cuestionables, pero bueno.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Týr escribió:
mira tyr doy por zanjada la polémica con este post no sin decirte que tu aptitud es prepotente, mal educada y soberbia
Procedo a archivar dicha opinión en la carpeta de "reflexiones de un ingeniero de propulsores nucleares". 8)
aunque fueras el experto más grande de wt no justifica tu falta de respeto y de humildad, el hecho de que no practique directamente wt no implica que no tenga una opinión valida sobre el tema
Supongo que, además, tendrás opiniones igualmente firmes sobre cómo arreglar la crisis mundial, acabar con el hambre y la enfermedad en el planeta y nuevos métodos para relanzar el proyecto de colonización de Marte. ¡Qué gran suerte tenemos de contar con una "mente privilegiada" como la tuya en el foro!
por darte el mismo ejemplo tuyo la gran mayoría de comentaristas de formula 1 no se han subido en un fórmula 1 en su vida y son unos excelentes profesionales
Lo cual no hace sino demostrar el escaso conocimiento que también tienes del tema.

Han sido docenas y docenas las ocasiones en las que Pedro Martínez de la Rosa ha tenido que corregir en directo errores garrafales del comentarista Antonio Lobato. Errores que hasta el aficionado más despistado jamás habría cometido, dado que son cuestiones básicas para cualquiera con unos mínimos conocimientos de automoción.

Por si todavía no te habías percatado, el ejemplo de la F-1 estaba escogido con sumo cuidado, anticipando tu más que previsible respuesta, para gozo e hilaridad del respetable. :vamp:
no dudo que lleves mucho tiempo en el mundo del wt y que seas un practicante magnifico además acepto que tú tienes una opinión mucho más cualificada que la mía. pero en cuanto a persona por lo que veo dejas mucho que desear
¡Oh... Dios... mío! ¿No tienes una opinión favorable de mí? ¿Iré al Infierno por ello? ¿Debería fustigarme y perder el sueño durante semanas por ello?

Naaaaaaaaaaaahh... me temo que no. Mejor lo archivo en la famosa carpeta de "reflexiones de un ingeniero de propulsores nucleares". 8)
solo has contestado mi post para proclamar lo ignorante que soy yo y lo experto que eres tu
En ningún momento he manifestado ser un experto, sino que he recalcado tu ignorancia. Cosa muy distinta.
por lo que te ruego guardes las formas y des tu opinión sobre el wt
Buena parte de los casi 10.000 mensajes que llevo escritos en el foro versan sobre el WT. Bon appetit.
Ahora resulta que además de ser un portento de la ingeniería naval eres un aficionado a coleccionar los papelitos de las 'fortune cookies'. Eres una caja de sorpresas. 8)
como ya te he dicho no me rebajo a tu nivel, opina lo que quieras insulta lo que quieras o archiva lo que quieras donde quieras los foreros que sigan este hilo juzgaran tu aptitud (por cierto incomprensible dado que no creo haberte hecho nada para que me ataques así)
si todos los practicantes de wtr son como tu (y espero que no ) a la disciplina le quedan los días contados.
pero a lo que escribo si a su majestad no le importa aparte de meterse con migo también estaría bien que diera ARGUMENTOS sobre el wtr
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

Pedro Jose escribió:Todavía pienso y me pregunto como podeis decir que esto es Wing Tsun , la gente no se da cuenta que en los últimos años ya no nos enseñaban nada y que esto se hizo para enseñar menos. Aver donde están los principios fundamentales que durante más de 20 años os inculcaron, que pasa que se desvanecieron en dos dias? , todos estos años que nos decían que la cuña funcionaba, que el paso era importante, que la linea central, es que no pensaís que nos engañan. Ruego que recapaciten un poco.
tienes razón, la verdad es que la gente no recapacita ni "un poco". Necesita de genios, gente adelantada a su tiempo que le diga, "joder, recapacita aunque sea un poco, que no me piensas nada"... Demasiada gente con muchos años de práctica a sus espaldas se están dejando un engañar sólo porque son gilipollas, no como tú y yo. Ellos han vivido y están viviendo todo el proceso de primera mano, y si siguen con VG es sólo porque no han recapacitado un poco. No tiene nada que ver con que les mole el WRT (incluso más que el WT :o ) ni nada por el estilo.
Y sí, estoy de acuerdo también en el resto de tus numerosos argumentos y las largas explicaciones con que los acompañas. El WT de siempre sólo ha sido puños en cadena, cualquier otra cosa no debería llamarse WT. Y sí, los puños encadenas son infalibles. De hecho todos los combates que he visto WT vs WT los 2 contricantes han acabado KO. Y sí, la línea central, la línea de equilibrio no se tienen en cuenta RWT ni en boxeo ni en basket, sólo en el auténtico WT. Y sí, nada ni nadie debería evolucionar y mucho menos el WT, porque total es sólo una actividad para fardar con los colegas y escribir en internet, así que no tiene ningún sentido tratar de adaptarlo a una pelea que nunca tendrá lugar (salvo que le saque 2 cabezas a mi contrincante). Es el mismo pensamiento que guió a los Gracie.
Talmente de acuerdo en todo. Muchas gracias por lo constructivo de tu aportación.
Responder