Angel Exterminador escribió:En los colegios públicos donde hay uniforme, el uniforme es OBLIGATORIO. Sino, no sería un uniforme. Suele ser decisión de los padres el decidir si se usa uniforme o no, pero si se decide que si, por supuesto es obligatorio.
No puedo asegurarlo al 100%, pero estoy casi seguro de que en un colegio publico no se puede poner un uniforme obligatorio, en uno privado o concertado si, pero en uno publico me parece que no.
Angel Exterminador escribió:Donde fueres, haz lo que vieres. Si llevas a una niña a un colegio islámico, llévala con velo, sino eres un irresponsable. Aquí no tenemos esa cultura, y el que no se adapte a la cultura mayoritaria del sitio donde vive, es un asocial, y probablemente un racista. Y ojo que estamos hablando de nuestra cultura que POR SUERTE tiene una gran tolerancia hacia las demás religiones y culturas, siempre que se cumplan unos mínimos.
Otro problema es que determinados grupos xenófobos se aprovechan de estas polémicas para crear un clima xenófobo, cuando en realidad la mayoría de los extranjeros no dan problemas. Lo que pasa es que los que dan la nota se les nota mucho.
Pero es que nuestro estado permite esa libertad, y ellos la estan utilizando al igual que la utiliza una monja al vestir el habito en cualquier situacion, sin preocuparse de si llevar la cabeza tapada al entrar en una casa es de mala educacion.
Yo es que sigo sin ver la diferencia entre un pañuelo en la cabeza y el habito de una monja, y se debate sobre si llevar un pañuelo en la cabeza en determinadas situaciones es de mala educacion, pero se acepta socialmente que una monja lo lleve. Y sobre todo cuando la constitucion ampara a ambas personas para que expresen su religion como desee, una expresa sus votos por medio de un habito, y la otra expresa su religion cubriendose el pelo.
Y vuelvo a decir lo de antes, no se hasta que punto una normativa de un centro publico puede ir en contra de la constitucion. Si mañana el director de un colegio publico expulsa a un alumno de color por que argumenta que es demasiado oscuro, todo el mundo se le hecharia encima por que nuestra constitucion ampara el derecho a no ser discriminado por razon de raza; pues tambien ampara el derecho a la libertad de culto y su manifestacion.
Igual es que yo tengo el punto de vista trastornado, pero yo lo veo demasiado simple, es anticonstitucional. Y repito, la polemica se acababa prohibiendo ambas cosas, prendas que tapen la cabeza y simbolos religiosos, pero entonces la polemica vendria por otro lado.
Un Saludo