"GongKwon YuSul" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Definitivamente, no. No me convence el libro GongKwon YuSul. La evolución de las artes marciales coreanas (Alas, 2010), de Pablo Raj.

Imagen

Tenía en mente que sus 130 páginas albergaban mayor información sobre las AA.MM. tradicionales de Corea. Aunque teniendo en cuenta el título del libro, GongKwon YuSul, resulta una perogrullada pensar que se abordaran otros estilos que no sean el estilo creado por el Gran Maestro Kang Jun. ¡Craso error el mío!

En cuanto a la parte de presentación de las técnicas, hubiera preferido un mayor desglose de las mismas. Me explico: me parece que los golpes de puño (Chigui Sul) o de pie (Kibon Jok Sul) son presentados de una manera sucinta. Lo siento, pero es mi opinión. Espero con ella no ofender a nadie. Y que, en todo caso, no influya a la hora de comprar un libro que, a buen seguro, dejará una impresión distinta a la que plasmo en mi mensaje. Quisiera que los contertulios que hayan leído el libro compartiesen sus opiniones.

Le deseo, no obstante, un clamoroso éxito de ventas al Kwanjagnim Pablo Raj, quien presentó, con notable honestidad y transparencia, el estilo en la revista El Budoka en su momento.

Salu2,

Loup :splat:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por budda »

pues yo opino que es un buen trabajo y completo el GKYS , y mira que hay cosas que no comparto como la lucha de suelo ya que yo soy de los que opinan que el suelo contra menos mejor asi que si hay que ir al suelo resolver y para arriba , lo de la parte deportiva y competicion no lo comparto , pero en cualquier arte marcial pero para gusto colores , eso no quiere decir que el suelo de GKYS no sea efectivo al contrario veo un trabajo interesante .
con respecto a tecnica de puño lo poco que vi de los alumnos del compañero chilifu me gusto la tactica de entreno y de trabajar la verdad puede ser algo intersante yo personalmente lo veo como una mezcla de hapkido con jjb + kick boxin y valetudo pero es una opinion personal y muy subjetiva porlo que e leido el libro a si por encima y lo poquito que pude ver de un entrenamiento .
yo doy mi aprovado del libro y era lo que tenia entendido por lo que estoy contento con el contenido .
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Loup,

Gracias por tu critica, me parece que no merece la pena la adquisición del libro, y eso que me parece un estilo muy interesante, pero a su vez no termina de convencerme. Aún así que es lo que destacarías positivamente del libro.

Como curiosidad personal y sin pretenderser demasiado cotilla, pero a juzgar pro algunos de tus mensajes, parece que tienes una extensisima colección bibliografica y más concretamente sobre artes marciales.
¿Te compras todos los libros que salen al mercado o trabajas en alguna editorial o algo parecido?
¿De cuantas piezas consta tu colección?
Bueno espero que tengas a bien contestar la pregunta como mejor te parezca (MP si lo ves necesario) y espero no te parezca muy impertinente.

Saludos, Chong Lee.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

budda escribió:pues yo opino que es un buen trabajo y completo el GKYS , y mira que hay cosas que no comparto como la lucha de suelo ya que yo soy de los que opinan que el suelo contra menos mejor asi que si hay que ir al suelo resolver y para arriba , lo de la parte deportiva y competicion no lo comparto , pero en cualquier arte marcial pero para gusto colores , eso no quiere decir que el suelo de GKYS no sea efectivo al contrario veo un trabajo interesante .
con respecto a tecnica de puño lo poco que vi de los alumnos del compañero chilifu me gusto la tactica de entreno y de trabajar la verdad puede ser algo intersante yo personalmente lo veo como una mezcla de hapkido con jjb + kick boxin y valetudo pero es una opinion personal y muy subjetiva porlo que e leido el libro a si por encima y lo poquito que pude ver de un entrenamiento .
yo doy mi aprovado del libro y era lo que tenia entendido por lo que estoy contento con el contenido .
Vaya ahora veo este mensaje, opiniones encontradas, a ver si más gente lo ha leido y que opinión tienen.

Saludos
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

ChongLee escribió:Hola Loup,

Gracias por tu critica, me parece que no merece la pena la adquisición del libro, y eso que me parece un estilo muy interesante, pero a su vez no termina de convencerme.

Saludos, Chong Lee.
Hola chongLee.

perdona estas en pleno derecho de dar tu opinion pero al decir lo de que no merece la pena adquirir el libro me surge una pregunta y es que as leido o adquirido el libro , solo es por curiosidad .
gracias .
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Merece la pena!

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Merece la pena la adquisición del libro GongKwon YuSul. La evolución de las artes marciales coreanas porque el precio es realmente irrisorio. Está al alcance de cualquier bolsillo.

Del libro, destacaría (y muy positivamente) la presentación, exhaustiva y pormenorizada -en la primera parte, capítulos I al VI)- del Gongkwon YuSul. Cualquier profano en AA.MM., sean coreanas o no, tendrá una imagen diáfana de todo lo relacionado con la historia, el fundador, las normas, el emblema, etc. del estilo.

También merece la pena matizar, a favor del libro, que la segunda parte recoge el bagaje técnico del GongKwon Yusul -técnicas de golpeo, defensas, caídas, etc.-, que permite al lector hacerse una idea de las armas naturales con las cuales cuenta el practicante a la hora de defenderse.

En conclusión: que la opinión vertida por mí en el primer post no os condicione a la hora de comprar el libro.

Un saludo,

Loup :wink:

Poscriptum. Como dije en su momento, es mi opinión. Personal e intransferible.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Budda,
budda escribió:Hola chongLee.

perdona estas en pleno derecho de dar tu opinion pero al decir lo de que no merece la pena adquirir el libro me surge una pregunta y es que as leido o adquirido el libro , solo es por curiosidad .
gracias .
A poco que analices mis comentarios vislumbrarás que no he leido el libro y tampoco lo he adquirido.

Como bien dices es mi opinión, y no he afirmado ni aseverado nada, solo he dicho que me parecía no merecía la pena la adquisición, tras la critica de Loup.

Bien, pero tras tu critica y el dato de que el precio del libro es barato (por cierto de cuanto estamos hablando), creo que mi opinión difiere algo, si oigo mas criticas positivas y el precio a mi me parece barato seguramente lo adquiera ya que me gusta tener libros de artes marciales varias. Aunque cre que mi colección personal palidecería ante la de Loup jejeje :wink:

Saludos, Chong Lee.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

ChongLee :
A poco que analices mis comentarios vislumbrarás que no he leido el libro y tampoco lo he adquirido.

Como bien dices es mi opinión, y no he afirmado ni aseverado nada, solo he dicho que me parecía no merecía la pena la adquisición, tras la critica de Loup.

Pero vamos a ver Chong Lee, a Loup no le puede gustar porque tal vez , no es su forma de ver las AAmm coreanas y tal vez las prefiera mas tradicionales , o vete a saber si esperaba otra cosa del libro, pero para opinar a visto el libro , pero tú no te puedes guiar por lo que diga Loup, ya que todo el mundo no tiene los mismos gusto macho.
Yo no lo he visto , espero ver un ejemplar y hojearlo antes de comprarlo , pero si te puedo decir que hace tiempo que veo los videos de este AM y me gusta lo que veo, en contra de lo que dice budda , a mi si me fascina el suelo y creo que cómo prácticante de Hapkido y deportes de contacto , me ilusiona la idea de esa mezcla.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por Loup »

Hola, Kurosawa,
Pero vamos a ver Chong Lee, a Loup no le puede gustar porque tal vez , no es su forma de ver las AAmm coreanas y tal vez las prefiera mas tradicionales , o vete a saber si esperaba otra cosa del libro, pero para opinar a visto el libro , pero tú no te puedes guiar por lo que diga Loup, ya que todo el mundo no tiene los mismos gusto macho.

+1

Además, soy un profano en AA.MM. coreanas. Dejo un vídeo del estilo:

No cabe duda alguna de que es bastante contundente...

Saludos,

Loup :wink:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Loup
No cabe duda alguna de que es bastante contundente...

Si es contundente, aunque en contra de lo que dice budda , que puede ser una mezcla de Hapkido y bjj y kick boxing, yo creo que es Hapkido, bjj y Kyokushin.

saludos
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Mae mía!!!
Si lo se no digo na.

Vamos a ver el Gong Kwon Yu Sul me parece interesante, pero no termina de convencerme ya que no aporta nada nuevo y se subió al carro de las nuevas tendencias y las MMa aparte que creo que su fundador era muy joven y nose si tendria suficientes conocimientos como para crear un nuevo arte, recalco que esta es mi impresión y opinión por lo tanto no tiene que coincidir con la vuestra ni con la realidad.

Bien pues lo ya expuesto sumado a que a Loup no ha parecido convencerle el libro, me ha servido para pensar según mi criterio que me parecía que no merece la pena adquirirlo.

Pero pa dejaros contentos si es baratito, en mi proximo pedido lo encargare (ahora no critiqueis que si no lo tengo que comprar pa dejaros contentos).
Pensandolo mejor lo encargare porque me sale del....

Ale saludos.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Loup escribió:Además, soy un profano en AA.MM. coreanas.
Pensaba que eras un consumado practicante y que pateabas que daba gusto :( :silly: , quizas me lo halla imaginado porque he visto varios mensajes tuyos de Tang soo do y chuck norris
:chuck:

Saludos
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

ChongLee
Pero pa dejaros contentos si es baratito, en mi proximo pedido lo encargare (ahora no critiqueis que si no lo tengo que comprar pa dejaros contentos).

No vayas a comprarlo ahora , para dejarnos contentos,.... :wink:

saludos
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Kurosawa escribió:No vayas a comprarlo ahora , para dejarnos contentos,.... :wink:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo avise ahora ya no lo compro :bad-words:

:chuck: Saludos, Chong Lee.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Nadie ha dicho aún cuanto cuesta...
Responder