Definitivamente, no. No me convence el libro GongKwon YuSul. La evolución de las artes marciales coreanas (Alas, 2010), de Pablo Raj.

Tenía en mente que sus 130 páginas albergaban mayor información sobre las AA.MM. tradicionales de Corea. Aunque teniendo en cuenta el título del libro, GongKwon YuSul, resulta una perogrullada pensar que se abordaran otros estilos que no sean el estilo creado por el Gran Maestro Kang Jun. ¡Craso error el mío!
En cuanto a la parte de presentación de las técnicas, hubiera preferido un mayor desglose de las mismas. Me explico: me parece que los golpes de puño (Chigui Sul) o de pie (Kibon Jok Sul) son presentados de una manera sucinta. Lo siento, pero es mi opinión. Espero con ella no ofender a nadie. Y que, en todo caso, no influya a la hora de comprar un libro que, a buen seguro, dejará una impresión distinta a la que plasmo en mi mensaje. Quisiera que los contertulios que hayan leído el libro compartiesen sus opiniones.
Le deseo, no obstante, un clamoroso éxito de ventas al Kwanjagnim Pablo Raj, quien presentó, con notable honestidad y transparencia, el estilo en la revista El Budoka en su momento.
Salu2,
Loup