Me quedo a esperar a ese supuesto samurái, y en cuanto al nivel del tema, pues que no vaya a irse al carajo por enredar lo que el otro dijo.Byakuren escribió:Ya que lo mencionamos, en breve continuaré con el hilo dedicado a las escuelas de Karate al K.O. y asuntos relacionados, hablando sobre un personaje que vive casi, casi, casi como un samurai.Oyama escribió:Se busca rescatar el arte, pero renunciando a la doctrina samurái.
¿Quién vive hoy bajo las exigencias del bushido histórico?
Interesante debate, con un gran nivel.
Si nos vamos a introducir en temas tales como el zen y el camino del guerrero (obviamente que el samurái), pues atengámosnos a cuestiones históricas y no a cuentos chinos.
Ese es el espíritu de mi participación en el hilo.
Que no vaya a creer la gente que el zen de los samurái históricos es una practica que puede conducir a la bondad, a la justicia, al honor, o a otro valor humano.
Si queremos llegar al zen del samurái Deshimaru no nos vale, porque se trata solo de una idealización y no de una realidad.
PD
Byakuren si mi deseo es llamar a Yamaoka Tesshu por su nombre de pila para abreviar, no hay ningún derecho que me cites editando el nombre de pila por el apellido.
Me parece un capricho.
Lo mismo para otro compañero que en una cita que me hizo reemplazó lo que dije por tres puntos, de manera que no se entendía a qué cosa estaba respondiendo.
No la liemos.