Los genitales en el Jiu Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cerdito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Los genitales en el Jiu Jitsu

Mensaje por cerdito »

Hola buenas, el año pasado estuve unos meses haciendo defensa personal pero la verdad sin mucha "intensidad". Nos enseñaban unas técnicas de suelo(ke me imagino serán de jiu-jitsu o algo parecido) de controles de brazos, piernas y controles del adversario poniendolo boca abajo en el suelo controlandole la muñeca, cosas así. Una cosa ke me pasaba(aparte de la dificultad de las técnicas) es ke cuando en el suelo hacíamos una técnica de control de brazo en la ke había ke hacer palanca en el codo (perdonad ke no sepa el nombre, eske allí las técnicas eran la nº1, la nº2... :-? ), mis genitales tenían ke kedar aprox pegados al codo de mi uke y hacer palanka. La pega es ke al tirar del brazo me hacía mucha presión en los genitales y tenía ke dejar de tirar del brazo de mi uke, y no es ke tenga los huevos grandes, son normalitos :P . Ahora hace meses ke lo dejé y llevo un tiempo ke creo ke me gustaría hacer Brazilian Jiu Jitsu y creo ke hay muchas técnicas del mismo palo, y mi pregunta es si a alguno de vosotros os ha pasado y cómo lo habeis solucionado, porke cuando le preguntaba a los instructores(no maestros; instructores) se lo tomaban a coña. Yo espero ke en unas clases más serias y ahora ke tengo más nivel en artes marciales y de combate este problema se acabaria a base de práctica encontrando una postura más cómoda.
Por cierto si alguien me puede decir como se llama esa técnica se lo agradezco mucho.
Siento haberme enrollado tanto un saludo a todos.

P.D: os ha pasado con alguna otra técnica?
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Hwoarang »

Se que tecnica me dices, pero no me acuerdo como se llama (soy cinto amarillo) es una que tienes que pasar una pierna por encima de su cuello y la otra por encima de su pecho, asi queda su brazo entre tus piernas, yo suelo poner el brazo a un lado, por que si lo pongo en el centro me pasa lo mismo que a ti, asi no me a dado problemas.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

La técnica concreta tiene varias denominaciones, dependiendo del idioma del sistema que la usa. Pero, para entendernos todos, te estás refiriendo a un 'arm-bar'.

Imagen

Hay dos posibles formas de evitar el aplastamiento genital: la primera es, como bien ha apuntado ya otro forero, desviar ligeramente la palanca hasta hacer coincidir el punto de presión con la ingle y no con los 'webs'. Y la otra, posiblemente mucho más ortodoxa, es juntar el culo todo lo que se pueda con respecto al hombro del brazo que se pretende luxar, de modo que sea la pelvis o incluso la zona abdominal la encargada de realizar la presión (de hecho, cuanto más cerca estés, más sencilla se torna la técnica).
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

La segunda opcion es la mejor y mas comoda porque ademas al juntar el culo a su hombro tus piernas pueden ejercer mejor control de tu oponente.
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Hwoarang »

Efectivamente, la tecnica se hace lo mas pegado tu culo a su hombro yo todavia tengo que mejorarla, por que por ejemplo al hacer una proyeccion al intentar hacerla rapido nunca quedo con mi culo pegado al hombro, asi que tendre que seguir practicando para ver si me sale de una vez.
Aqui tienes a expertos en el tema que te ayudan, por que yo no es que pueda ayudar mucho.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

En Judo se llama Juji Gatame y en ella tori pone su pie derecho lo mas profundo posible por debajo de la axila derecha de uke y coje la muñeca derecha con su mano derecha, con la mano izquierda toma la solapa izquierda de uke inclinandose hacia adelante, pasa la pierna izquierda por encima de la cabeza, procura sentarse lo mas cerca posible del hombro de uke y perpendicular al adversario aprieta los musculos, apoyando los hombros en el suelo, luxa empujando el abdomen hacia arriba.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Efectivamente, la tecnica se hace lo mas pegado tu culo a su hombro yo todavia tengo que mejorarla, por que por ejemplo al hacer una proyeccion al intentar hacerla rapido nunca quedo con mi culo pegado al hombro, asi que tendre que seguir practicando para ver si me sale de una vez.

Un pequeño "truco" que a mí me ha ayudado bastante es hacer "pinza" con las piernas en cuanto cruzas el cuerpo sobre el de tu adversario, en vez de simplemente caer y reubicarte cuando estás ya en el suelo. De este modo, si lo haces bien, caerás con el culo en plena cara de tu oponente (haciendo bastante daño, por cierto) y podrás ejecutar la palanca a placer.

Obviamente, a la hora de practicar esto hay que tener cuidado, aunque el proceso es el mismo: juntar los talones con el culo en cuanto se cruza el cuerpo.
Juboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Juboy »

Añado otro truco, estirar el brazo que luxas hacia arriba cuando caes. Así entras mejor.

En cuanto a la duda del post y de algunos compis, es algo normal el error de no acercar el culete, hay muchos errores más como no cerrar las piernas para atrapar el brazo pero mejor que lo vayais aprendiendo con la práctica. No os desanimeis esos errores los cometemos todos al empezar.
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Hwoarang »

Muchas gracias a Einherjar y a Juboy, intentare hacerla como deciis para ver si me sale, gracias de nuevo :wink: .

Un Saludo!!!
cerdito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cerdito »

Gracias a todos por la ayuda, ya tendré en cuenta vuestros consejos :wink:
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

cierra bien las rodillas, arrima el culo contra su cuerpo y no tendrás que hacer casi fuerza.

Un saludo.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

cierra bien las rodillas, arrima el culo contra su cuerpo y no tendrás que hacer casi fuerza

Ahem... ¿seguimos hablando de lo mismo? XDDD
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Exacto, todos habéis estado muy acertados, sobretodo einherjar 8) (qué novedad), juji gatame se torna más asequible cuanto más cerca estemos de uke, el arqueamiento de la pelvis hacia arriba es "vital" para la consecución eficaz del movimiento.

Incluso me permito añadir un detallito: una vez colocado el brazo sobre nuestra ingle (o abdomen si estamos con el culo pegado a su hombro) y su codo bien fijado, giramos su antebrazo en sentido horario hasta que el canto de su mano mire hacia arriba (su dedo meñique mira al techo). En este momento, arqueamos pelvis y hacemos palanca. El dolor es tremendo y el abandono inmediato :D .

Saludos,
Tengu :evil:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Ups, perdón, he tenido un lapsus, hay que girar el antebrazo en sentido ANTI horario.

Sorry...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Ups, perdón, he tenido un lapsus, hay que girar el antebrazo en sentido ANTI horario.

Hombre, si mantenemos el codo en posición de luxación y giramos la muñeca en sentido horario hasta que el meñique apunte hacia arriba, a buen seguro le arrancaremos la mano (literalmente). No parece una mala técnica, aunque creo que se requiere demasiada fuerza. XDDD
Responder