Hola buenas, el año pasado estuve unos meses haciendo defensa personal pero la verdad sin mucha "intensidad". Nos enseñaban unas técnicas de suelo(ke me imagino serán de jiu-jitsu o algo parecido) de controles de brazos, piernas y controles del adversario poniendolo boca abajo en el suelo controlandole la muñeca, cosas así. Una cosa ke me pasaba(aparte de la dificultad de las técnicas) es ke cuando en el suelo hacíamos una técnica de control de brazo en la ke había ke hacer palanca en el codo (perdonad ke no sepa el nombre, eske allí las técnicas eran la nº1, la nº2...

), mis genitales tenían ke kedar aprox pegados al codo de mi uke y hacer palanka. La pega es ke al tirar del brazo me hacía mucha presión en los genitales y tenía ke dejar de tirar del brazo de mi uke, y no es ke tenga los huevos grandes, son normalitos

. Ahora hace meses ke lo dejé y llevo un tiempo ke creo ke me gustaría hacer Brazilian Jiu Jitsu y creo ke hay muchas técnicas del mismo palo, y mi pregunta es si a alguno de vosotros os ha pasado y cómo lo habeis solucionado, porke cuando le preguntaba a los instructores(no maestros; instructores) se lo tomaban a coña. Yo espero ke en unas clases más serias y ahora ke tengo más nivel en artes marciales y de combate este problema se acabaria a base de práctica encontrando una postura más cómoda.
Por cierto si alguien me puede decir como se llama esa técnica se lo agradezco mucho.
Siento haberme enrollado tanto un saludo a todos.
P.D: os ha pasado con alguna otra técnica?