Soy un jujutsoka más raro que un perro verde.Flintstone escribió:Daras salititos. Y jamás aprenderás a hacer ikkyo.Leon Arsenal escribió:Me imagino que las ‘limitaciones’,son las inherentes a la propia disciplina(por aquello de combinar 3 disciplinas que nunca se dominan)?.Mejor JJ RFJYDA que nada, pero es limitado y puede crearte malos vicios.
Que tipo de malos vicios puede crear?
De dos cabezas.DCS escribió:Guardias bajas, discontinuidad y falta de contundencia en el golpeo, ausencia de golpeo en la fase de clinch, tendencia al tortugueo pasivo en el suelo... son cosas que si te condicionas a hacerlo fuera del tatami te garantizan como mínimo una estancia en el hospital.
No sé si es que yo he tenido un buen entrenador para competición, pero a mi se me quitaron muy rápido las ganas de esgrimir cualquier tipo de guardia baja, no la encuentro práctica y no me encuentro nada cómodo. Tampoco pego saltitos durante el combate... costumbre a la que no le he encontrado utilidad. Y juraría que sé hacer ikkyo, pero nunca he comprobado la diferencia entre mi ikkyo y el de un aikidoka, así que lo digo con reservas
Lo que sí echo en falta y es absolutamente cierto es una tendencia a la falta de contundencia en el golpeo que, está muy bien para prevenir lesiones, pero como adquieras el hábito de pegar sin fuerza puede ser fatal. Echo de menos entrenar regularmente con manoplas o paos, falta quizá un paso más fluido de una fase a otra del combate ( golpeo - clinch - suelo) y el tortugueo... lo he visto mucho en competición, aunque los judokas que compiten no han estado exentos de eso... lo cual a veces es un poco desesperante - yo quiero pensar que no tiendo a eso -.
Supongo que con "no pegar de pie" se refiere a que salvo que haya ruptura del agarre, cuando ambos luchadores se enzarzan en el clinch, no se permite el golpeo.Kotengu escribió:una ¿A qué te refieres con que no pegan de pie? (no he entedido lo que quieres decir), dos, te equivocas en que dan la espalda porque a diferencia de la competición de Judo, sí se puede inmovilizar al adversario estando boca abajo, aparte que como en Judo se le puede estrangular y luxar... pero alguien de nivel normal no te dará la espalda en Jiu jitsu de la Fede porque simplemente con contralarle en esa posición marcaría ippon por inmovilización.
Por lo demás, es cierto lo que dice Kotengu. Puedes hacer inmovilizaciones con el rival boca abajo, a diferencia de judo; no es una postura práctica dar la espalda, aquí las montadas son más peligrosas. Igualmente, al menos este año, permitían las luxaciones de rodilla en ciertas condiciones, y agarrar la pierna durante la lucha de suelo no es una ruptura de la inmovilización, a diferencia de judo, hay que hacerlo desde el inicio de la técnica. También se permiten las técnicas a la pierna, y no sólo como contra - cambio que no ha gustado nada a los judokas jóvenes del gimnasio, dicho sea de paso - y las tijeras al abdomen, si no me equivoco, también están permitidas - al cuello no, ciertamente -. Tampoco es ruptura de la inmovilización si el rival te atrapa entre las piernas, se puede entrar en osai-komi desde ahí.