Reflexion y Dudas de un Principiante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Reflexion y Dudas de un Principiante

Mensaje por Varela »

Flintstone escribió:
Leon Arsenal escribió:
Mejor JJ RFJYDA que nada, pero es limitado y puede crearte malos vicios.
Me imagino que las ‘limitaciones’,son las inherentes a la propia disciplina(por aquello de combinar 3 disciplinas que nunca se dominan)?.
Que tipo de malos vicios puede crear?
Daras salititos. Y jamás aprenderás a hacer ikkyo.
Soy un jujutsoka más raro que un perro verde. :D
DCS escribió:Guardias bajas, discontinuidad y falta de contundencia en el golpeo, ausencia de golpeo en la fase de clinch, tendencia al tortugueo pasivo en el suelo... son cosas que si te condicionas a hacerlo fuera del tatami te garantizan como mínimo una estancia en el hospital.
De dos cabezas.

No sé si es que yo he tenido un buen entrenador para competición, pero a mi se me quitaron muy rápido las ganas de esgrimir cualquier tipo de guardia baja, no la encuentro práctica y no me encuentro nada cómodo. Tampoco pego saltitos durante el combate... costumbre a la que no le he encontrado utilidad. Y juraría que sé hacer ikkyo, pero nunca he comprobado la diferencia entre mi ikkyo y el de un aikidoka, así que lo digo con reservas :oops:

Lo que sí echo en falta y es absolutamente cierto es una tendencia a la falta de contundencia en el golpeo que, está muy bien para prevenir lesiones, pero como adquieras el hábito de pegar sin fuerza puede ser fatal. Echo de menos entrenar regularmente con manoplas o paos, falta quizá un paso más fluido de una fase a otra del combate ( golpeo - clinch - suelo) y el tortugueo... lo he visto mucho en competición, aunque los judokas que compiten no han estado exentos de eso... lo cual a veces es un poco desesperante - yo quiero pensar que no tiendo a eso -.
Kotengu escribió:una ¿A qué te refieres con que no pegan de pie? (no he entedido lo que quieres decir), dos, te equivocas en que dan la espalda porque a diferencia de la competición de Judo, sí se puede inmovilizar al adversario estando boca abajo, aparte que como en Judo se le puede estrangular y luxar... pero alguien de nivel normal no te dará la espalda en Jiu jitsu de la Fede porque simplemente con contralarle en esa posición marcaría ippon por inmovilización.
Supongo que con "no pegar de pie" se refiere a que salvo que haya ruptura del agarre, cuando ambos luchadores se enzarzan en el clinch, no se permite el golpeo.

Por lo demás, es cierto lo que dice Kotengu. Puedes hacer inmovilizaciones con el rival boca abajo, a diferencia de judo; no es una postura práctica dar la espalda, aquí las montadas son más peligrosas. Igualmente, al menos este año, permitían las luxaciones de rodilla en ciertas condiciones, y agarrar la pierna durante la lucha de suelo no es una ruptura de la inmovilización, a diferencia de judo, hay que hacerlo desde el inicio de la técnica. También se permiten las técnicas a la pierna, y no sólo como contra - cambio que no ha gustado nada a los judokas jóvenes del gimnasio, dicho sea de paso - y las tijeras al abdomen, si no me equivoco, también están permitidas - al cuello no, ciertamente -. Tampoco es ruptura de la inmovilización si el rival te atrapa entre las piernas, se puede entrar en osai-komi desde ahí.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Kotengu escribió:
Dos puntualizaciones: una ¿A qué te refieres con que no pegan de pie?
A que no golpean, solo marcan el golpe. Por lo menos por lo que he visto.

Estos si golpean

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Perrolobo escribió:
Kotengu escribió:
Dos puntualizaciones: una ¿A qué te refieres con que no pegan de pie?
A que no golpean, solo marcan el golpe. Por lo menos por lo que he visto.

Estos si golpean

Entendido ... nosotros en el Dojo si golpeabamos aunque en competición no estuviera permitido el contacto ... este sistema del que has colgado el video ya lo conocía, por eso decía en otros post que es mejor hacer Karate y Judo que el Jiu jitsu de la Federación de Judo, bajo mi modo de ver.

Un saludo.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Yo no criticaba el sistema, no lo conozco.
Criticaba la forma de competicion por lo que veia en los videos, una mezcla de reglamentos de karate al punto y judo, pero que no me acaba de convencer.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kotengu escribió:
Flintstone escribió:
Kotengu escribió:En otro orden de cosas, un amigo mío que fue Campeón de Jiu jitsu y que era y es judoka, me decía que en este sistema el gato al agua se lo solían llevar los que eran judokas, en la mayoría de los casos ... otro porcentaje se lo llevaban la gente que venían del karate aunque en menor medida .... pero que la gente que entraba directamente en Jiu jitsu no se comía un colín.
Y en qué porcentaje se llevan el proverbial gato al agua los aikidokas :lol: ?

¿Estás de cachondeo compañero? Qué aikidoka has visto pelear con cualquier practicante que haga un sistema dónde se combata regularmente (combate deportivo o de cualquier tipo) y tenag una mínima oportunidad, si es que llega a pelear. Con todos mis respetos para tí y el aikido (he practicado aikido y con maestros famosos del sistema, eso sí, no mucho ... unos 10 años) pero creo que si planteas esto no estás muy centrado en la realidad.

Un abrazo.
Tsch, tsch, relaja. Me voy a explicar, que no me conoces:

1. Sí. Estaba de cachondeo. Estaba pensando en el Aikido de chichinabo que es el 90% del que se ve por ahí.

2. Este aikidoka espera mantener una mínima oportunidad si coincidimos en algún curso.

3. Con todos mis respetos para ti y para TU Aikido, creo que has estado 10 años perdiendo el tiempo :lol: . Debiste escoger una línea "tradicional" en vez de sea lo que sea que hicieras.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Amigo, Flintstone. ¿Línea tradicional dices? Díme tú ... Tamura, Yamada, Moriteru, Tissier ... sigo .... en cuanto a oportunidades tienes todas ... LAS DE PERDER TODOS LOS COMBATES QUE TE ATREVAS A HACER...... es broma.

Un abrazo, amigo.

P.D.Tú sí que no me conoces sino sabrías por qué escribo éstas cosas.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kotengu escribió:Amigo, Flintstone. ¿Línea tradicional dices? Díme tú ... Tamura, Yamada, Moriteru, Tissier ... sigo ....
Ese, amigo mío, es el problema. Calificar a estos shihanes de "tradicionales". No, hombre, no; me refiero a Shioda, Mochizuki, Tomiki, Abe...
Kotengu escribió:en cuanto a oportunidades tienes todas ... LAS DE PERDER TODOS LOS COMBATES QUE TE ATREVAS A HACER...... es broma.
No te digo que no. Pero tampoco que sí. De buen rollo eh, que sacar los ojos es muy fácil :wink:
Kotengu escribió:Un abrazo, amigo.

Bueno, eso tiene fácil arreglo...

Mira, yo estaba muy decepcionado con el Aikido que la gente califica de tradicional, así que me busqué enseguida uno tradicional de verdad y oye, como la noche y el día. Pero esto se habla mejor delante de unas cañitas, qué joder.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Flintstone escribió:
Kotengu escribió:Amigo, Flintstone. ¿Línea tradicional dices? Díme tú ... Tamura, Yamada, Moriteru, Tissier ... sigo ....
Ese, amigo mío, es el problema. Calificar a estos shihanes de "tradicionales". No, hombre, no; me refiero a Shioda, Mochizuki, Tomiki, Abe...
Kotengu escribió:en cuanto a oportunidades tienes todas ... LAS DE PERDER TODOS LOS COMBATES QUE TE ATREVAS A HACER...... es broma.
No te digo que no. Pero tampoco que sí. De buen rollo eh, que sacar los ojos es muy fácil :wink:
Kotengu escribió:Un abrazo, amigo.

Bueno, eso tiene fácil arreglo...

Mira, yo estaba muy decepcionado con el Aikido que la gente califica de tradicional, así que me busqué enseguida uno tradicional de verdad y oye, como la noche y el día. Pero esto se habla mejor delante de unas cañitas, qué joder.

Lo de las cañitas me gusta .... en cuanto a lo de tradicional dí un paso más e investigué y practiqué escuelas derivadas o cercanas a la Daito de Takeda.... con Mochizuki conocí al Minoru, a su hijo Hiroo y a Mitchi (hijo y nieto de los anteriores) y su Aikido era algo extraño porque ni era Aikido ni tampoco llegaba al Aikijujutsu de otros sistemas, ya digo una cosa rara ... también probé el Aikibudo de Floquet en la France, ya sabes ... en cuanto al digamos Aikijujutsu más cercano al de Takeda, como Takumakai, la línea de Kondo, etc ...es difícil de entrenar y encontrar gente cualificada en Europa, están más o menos como yo, algún curso y poco más ... en los últimos años encontré a gente competente de una escuela qu desciende de Takeda, la Hakko ryu Jujutsu y es la que en la actualidad entreno y me gusta ... pero a pesar de lo que me gusta y tal ...ni Mochizuki, ni Shioda, ni Abe, ni Hakko, ni nada ... para pelear contra la mayoría de sistemas sin el uso de armas ... estás muerto utilizando estos sistemas aunque nos pese ... he podido sufrir técnicas íncreibles en cuanto a dureza y dolor (en Hakko he visto a gente llorar de dolor por las luxaciones, yo entre ellos) pero también era consciente que en un combate deportivo, en la calle, o simplemente en randori en el Dojo, esos maestros me los comía por las patas a la primera de cambio.

Un saludo y ahora tienes un nuevo amigo, compañero.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kotengu escribió:Un saludo y ahora tienes un nuevo amigo, compañero.
Chico, ahora tenemos un randori con cañas y almuerzo pendiente. Bien :wink: .

Un saludo,
Alex.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Flintstone escribió:
Kotengu escribió:Un saludo y ahora tienes un nuevo amigo, compañero.
Chico, ahora tenemos un randori con cañas y almuerzo pendiente. Bien :wink: .

Un saludo,
Alex.

Ya hablamos el mismo idioma .. es un placer departir con practicantes como tú .. esto es lo que hace grande al Budo japonés ... a tu disposición, espero que nos podamos conocer en persona.

Un abrazo, amigo :D :D :D
Leon Arsenal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Leon Arsenal »

Hola compañeros
Después de un ‘mes y pico,vuelvo a postear para ir dando mis primeras impresiones,muy basicas,eso si,de cómo me van las clases.
Para empezar comentar que se confirma que existe un buen ambiente y buen rollete entre los compañeros,muchas ganas de aprender,somos ‘nuevos’ en esto de las artes marciales,lo que favore ademas una mejor tolerancia,especialmente conmigo,que estoy pidiendo perdón cada dos por tres por mi inseguridad.
Eso si,confirmo la ‘alta’ presencia de compañeras,cerca de la mitad del grupo y no suelen fallar casi nunca,todo un ejemplo :D .
Bueno,a nivel de la estructura de clase,como era de esperar es progresivo,sin prisa pero sin pausa.Se empieza con la clásica marcialidad (saludo al entrar y salir..),trabajando bastante los calentamientos y estiramientos al inicio y al finalizar la clase,dejando la franja central de la clase para las tecnicas,repetición y corrección con el compañero,etc.Los emparejamientos,mas o menos,se hacen por tamaño y complexion,lo que da,que practicamente estemos chicos/chicas separados en el tatami(que imagino,con el tiempo y la experiencia adquirida,nos iremos mezclando) y,con el 'golpeo',simplemente es 'marcar'.
Hasta ahora,lo que hemos ido conociendo es lo clasico y elemental de un cinturón blanco,los fundamentos básicos (Kihon/desplazamientos..), los atemis, ukes y muy especialmente para mi,los ukemis (descubres lo importante que es saber caer y rodar…). Como el Jiu-Jitsu que estamos aprendiendo,esta orientado a la defensa personal(ya hemos visto algo sobre cuchillo/palo),se trabaja un poco mas aspectos como los controles ,proyección y (en menor medida) suelo.
A estas alturas,después de ir cogiendo cierta soltura y ritmo a base de repeticiones,el maestro esta empezando a orientar las clases para que nos vayamos familiarizando con las técnicas(y su nombre),que se pedirán en el examen de cinturón amarillo.Confieso que,pese a las buenas intenciones de mi sensei al ponerse 'serio' para que nos lo tomemos con mas ganas y estemos mas motivados,empiezo a estar un poquito ‘acojonadillo’ y ‘nerviosillo’,al verse que en un futuro no muy lejano toca examen :wink: .A veces me sale bien la tecnica,otras veces me quedo mas rigido que un ladrillo…,en fin,imagino que formara parte del aprendizaje antes de ir adquiriendo mas soltura (espero).Y poco mas que comentar,eso si,por ahora no hemos dado 'saltitos',mas bien lo contrario y las guardias,desde el primer dia,son 'altas',asi que parece que estamos adquiriendo buenos habitos.

Un saludo
Responder