BJJ versus Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BJJ versus Wing Chun

Mensaje por Týr »

BLA,BLA,BLA... unos que si no quieren ser rata de laboratorio ... otros que si no estamos en los 90 ... otros que si .... por mi parte nada más que decir ... sólo quería dar a conocer mi experiencia personal y la de los luchadores que he visto durante mi trayectoria pero el teorizar TANTO no va conmigo ... así que con todos mis respestos os dejo con vuestras discusiones. BLA,BLA, BLA ......
Si lo que pretendías era venir al foro a impartir lecciones, lamento comunicarte que te has equivocado.

Lo primero porque nadie te las ha pedido, y lo segundo porque tienes una cierta tendencia a despreciar las opiniones y experiencias ajenas.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Joer, como le mola a la peña seguir comparando un estilo vs otro. Yo os digo una cosa personalmente, quizá en el contexto del MMA el grappler tenga ventaja " relativa y depende de muchos factores " ahora en la vida real me da la risa, tanto uno como el otro , a ver quien es el subnormal que se pone en guardia en la calle,lo que tengo claro es que si alguien me lleva al suelo o me hace la cuña sea grappler o no y tengo que buscar el salvar mi vida, no voy a pensar en hacerle un Juji Gatame, o un golpe de Wing Tsun , lo más efectivo ante una situación asi, lo que no haces en ningún sitio, arrancale los huevos, muerdele, clavale los dedos en los ojos, golpea su garganta, eso si funciona por mucho que te lleven al suelo o que te hagan la cuña.

Igualmente no creo que ningún estilo sea mejor que otro, en el contexto de las MMA si beneficia a los grapplers por las normas, el no poder atacar a los ojos " lógico " y no poder dar golpes en zonas peligrosas hace quedar en mucha desventaja al Wing Tsun y otros estilos , además del llevar guantes pero bueno.

A la hora de la verdad el 99% de la peña ante una situación real no se pone a hacer el mamón con un estilo, ataca institivamente para defender su vida.

También decir que veo lógico que el Wing Tsun vendan su estilo como el mejor, es normal se trata de " Vender " yo soy vendedor y si quieres alguien te compre tienes que convencerlo de que es lo mejor, asi que hacen bien, al igual que hicierón los Gracie vendiendo " Newaza " como un nuevo arte marcial aunque ahora ya existan más diferencias.

Lo único malo que genera todo esto es que muchos babosos luego van a la calle creyendose todo lo que el maestro de turno les diga, hasta que chupan dos hostias y los ponen en su sitio.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

¿Pues que tal si alguien pone unos cuantos videos de practicantes de _ing_un derrotando a grapplers con técnicas de golpeo o de "antigrappling" para compensar los videos iniciales del tema?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

MaGner escribió: lo más efectivo ante una situación asi, lo que no haces en ningún sitio, arrancale los huevos, muerdele, clavale los dedos en los ojos, golpea su garganta, eso si funciona por mucho que te lleven al suelo o que te hagan la cuña.
¿Has hecho esas cosas alguna vez? ¿Has estado en alguna situación de matar o morir como para afirmar que esas cosas funcionan o supones que funcionan?.
A la hora de la verdad el 99% de la peña ante una situación real no se pone a hacer el mamón con un estilo, ataca institivamente para defender su vida.
A la hora de la verdad, el 99% de la peña se mea, se caga y se bloquea.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

No creo que haya aún tantos videos de Wing Tsun en enfrentamientos como de BJJ por internet, más que nada pq no se dedicarón a vender tanto la moto como los Gracie, que de ellos hay unos cuantos en los que se ven tios que no hacen nada para defenderse o casi nada, y con ciertas limitaciones en las reglas que favorecen a los coleguitas Gracie.

Si se va a basar la efectividad de un arte marcial por los friki - videos que haya por la red pues entonces es que el ser humano está involucionando, además de que vender la moto con videos como los Gracie me parece patetico sin más, pero bueno que le vas a hacer tenián que ganar pasta de algún lado.

Lo que si tengo claro es una cosa, yo personalmente prefiero el grappling que el striking, pero lo que si se es que si me encuentro con una persona que sepa pegar un minimo, sin escrupulos, violento, frio, se me pondrián los huevos de corbata como si soy el campeón del mundo 40 veces seguidas de grappling del mundo.

Yo a la hora de la verdad a quien mas leches vi pegar en mi vida, es un cinturón marrón de karate que lo dejo con 18 tacos, y te puedo asegurar que se tiro hasta los 35 trabajando en puertas de discotecas, estuve con el viendolo en movidas, y cosas que me contarón, y hasta ahora nunca doblo con nadie, y entre ellos se enfrentó a un campeón de españa de lucha el cual le duro dos hostias, y de grappling sabe 2 cosas nada más.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

DCS escribió:¿Pues que tal si alguien pone unos cuantos videos de practicantes de _ing_un derrotando a grapplers con técnicas de golpeo o de "antigrappling" para compensar los videos iniciales del tema?
Este mismo, sabe de wing chun lo mismo que el del video del principio (nada de nada) y ha derrotado a unos cuantos grappler a golpes. Lo que no ha hecho es vencer a un judoka "puro", eso es imposible. Porque en el video del principio se podria llamar wt, ajedrez o tenis, lo mismo da.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Este mismo, sabe de wing chun lo mismo que el del video del principio (nada de nada) y ha derrotado a unos cuantos grappler a golpes. Lo que no ha hecho es vencer a un judoka "puro", eso es imposible. Porque en el video del principio se podria llamar wt, ajedrez o tenis, lo mismo da.
Lo malo es que chuck algo de lucha y bjj ha hecho...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

https://www.youtube.com/watch?v=lVyrNR39m3E
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Jaime G escribió:
Lo malo es que chuck algo de lucha y bjj ha hecho...
¿Porque es malo? Conocer el grappling y el suelo es totalmente necesario para poder defenderse de él, incluso para usarlo. A mi en clases de wt me enseñaron algo de suelo poco, pero ahi estaba. El wt contempla la posibilidad de acabar en el suelo. Otro tema seria la calidad de esa enseñanza, hablo del wt antes de la reevolucion. Contra un grappler valdria de poco pero ¿contra alguien que te derriba sin saber nada de suelo?.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

DCS, de vida o muerte no lo creo, pero que pasé miedo de verdad si, y sabes como lo solucioné? haciendo lo que mejor se me daba, despues de ser atacado y defenderme correr como un loco, y en otra ocasión no se si seria vida o muerte pero tuve un cuchillo oxidado en estomago, tuve suerte que pude escapar.

Otra cosa más cuidadito con las cosas que se hacen en la calle porque yo no por gusto me tuve que estudiar hace poco parte del código penal, y como no tengas muchos testigos y te apoyen, y se dedique uno a hacer cosas raras, y deje mal a la otra persona, puede acabar muy facilmente arruinando la vida de uno en la carcel.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Perrolobo escribió:Este mismo, sabe de wing chun lo mismo que el del video del principio (nada de nada) y ha derrotado a unos cuantos grappler a golpes.
Creo que proponer a Liddell, que aparte de sus años de kenpo, karate y kickboxing competia en la division 1 de la ncaa, como validación del wing chun sobrepasa las fronteras del absurdo.

El video que puso Sajite tiene algo mas de sentido, por lo menos el protagonista hace wing chun (aunque recomienda entrenar bjj: "I decided to start training in BJJ because in order to be a well rounded fighter, one must know at least the basics of ground fighting and grappling. Without this additional training it is very difficult to be successful in the sport of MMA." y le gustaría hacer boxeo: "If I had a choice I would train in boxing because of its great use of body mechanics and its ability to generate power.")

Pues si Obasi es el Machida del wing chun y sugiere entrenar bjj y boxeo ...
MaGner escribió:Otra cosa más cuidadito con las cosas que se hacen en la calle porque yo no por gusto me tuve que estudiar hace poco parte del código penal, y como no tengas muchos testigos y te apoyen, y se dedique uno a hacer cosas raras, y deje mal a la otra persona, puede acabar muy facilmente arruinando la vida de uno en la carcel.
Por eso no es razonable sugerir cosas como morder, meter dedos en los ojos y arrancar huevos cuando hay sistemas que proveen de recursos suficientes para solucionar un gran numero de enfrentamientos sin desgraciar a nadie o desgraciarlo solo como última de las últimas opciones y en caso de extrema necesidad.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues si Obasi es el Machida del wing chun y sugiere entrenar bjj y boxeo ...
Y tu conclusión en todo es es, ¿cuál exactamente? ¿Que el WT es una mierda? ¿A estas alturas de la película seguimos así?
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

DCS escribió:Creo que proponer a Liddell, que aparte de sus años de kenpo, karate y kickboxing competia en la division 1 de la ncaa, como validación del wing chun sobrepasa las fronteras del absurdo.

No mas absurdo que que poner como representante del wing chun al sujeto del primer video. Los videos estilos contra estilo y ademas tomando como ejemplo un chavalin que no se sabe si hace wt o ping pong es ademas de absurdo pasado de moda. Puestos a poner videos absurdos prefiero ver videos de gente que si se sabe pegar.

Ademas me sale en automatico, cada vez que alguien afirma la extrema superioridad (el 99% ha escrito alguien en este hilo) del grappling me viene a la cabeza Liddel. ¿Porque ? Por que es un golpeador, pero si prefieres puedes poner a Cro Cop tambien me vale. Que a estas alturas de la pelicula venga alguien a defender la invatibilidad del judo como si acabara de ver los primeros UFC si que me parece absurdo. Tiene las mismas posibilidades de triunfar un grappler puro que un striker puro, ninguna, o muy pocas. Hace unos añitos que se hacen entrenamientos cruzados y el gnp.
Tai Lung
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tai Lung »

No entiendo porque siempre se esta con las mismas historias, que si un sistema es mejor que el otro porque hace mas suelo o no, cuando ha quedado demostrado que lo mejor es ser experto en un sistema que toque todas las distancias ( o mejor aun ser experto en varios sistemas cada uno especializado en una distancia). :roll: a falta de eso y en el caso de saber solo un estilo, que elegir???....elegiria aprender lo que no se.
Y luego los videos, en los que no se demuestra sino que un luchador es mejor que otro (o ese dia tiene mas suerte). Si cada uno busca un video en el que su estilo gane a otro va a encontrar mil, y esto durara hasta el final de los dias. :crazyeyes: Perdonar la perogrullada pero.... no sera siempre mejor (mas util) BJJ si te cogen y vas al suelo, y mientras tanto siempre sera mejor (mas util) Wing Chun?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió: Pues si Obasi es el Machida del wing chun y sugiere entrenar bjj y boxeo ...
pues madre mía el caso que se hace a él mismo...

Responder