Perrolobo escribió:Este mismo, sabe de wing chun lo mismo que el del video del principio (nada de nada) y ha derrotado a unos cuantos grappler a golpes.
Creo que proponer a Liddell, que aparte de sus años de kenpo, karate y kickboxing competia en la division 1 de la ncaa, como validación del wing chun sobrepasa las fronteras del absurdo.
El video que puso Sajite tiene algo mas de sentido, por lo menos el protagonista hace wing chun (
aunque recomienda entrenar bjj: "I decided to start training in BJJ because in order to be a well rounded fighter, one must know at least the basics of ground fighting and grappling. Without this additional training it is very difficult to be successful in the sport of MMA." y le gustaría hacer boxeo: "If I had a choice I would train in boxing because of its great use of body mechanics and its ability to generate power.")
Pues si Obasi es el Machida del wing chun y sugiere entrenar bjj y boxeo ...
MaGner escribió:Otra cosa más cuidadito con las cosas que se hacen en la calle porque yo no por gusto me tuve que estudiar hace poco parte del código penal, y como no tengas muchos testigos y te apoyen, y se dedique uno a hacer cosas raras, y deje mal a la otra persona, puede acabar muy facilmente arruinando la vida de uno en la carcel.
Por eso no es razonable sugerir cosas como morder, meter dedos en los ojos y arrancar huevos cuando hay sistemas que proveen de recursos suficientes para solucionar un gran numero de enfrentamientos sin desgraciar a nadie o desgraciarlo solo como última de las últimas opciones y en caso de extrema necesidad.