Seminario de Defensa Personal Oriental en Murcia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Seminario de Defensa Personal Oriental en Murcia

Mensaje por tengu »

Hola,

Dejando de lado el tema márketing, ... Me gustaría decir que lo que veo en el vídeo ... es un poco raro. Este hombre es profesional de los cuerpo de seguridad, y tiene experiencia real, hasta ahí correcto. Pero creo que eso no es baladí para conlcuir que lo que hace o enseñe, esté bien hecho. Para bien o para mal, tengo experiencia suficiente para discernir, desde fuera y sobre una demo, si una actuación está bien realizada o no. Hay unas pocas cosas en el vídeo que pueden pasar ... otras muchas no. Y me ciño al aspecto meramente técnico. Desde la forma de aproximarse al detenido, hasta la manera de cogerlo, pasando por los "golpes" al pecho para después reducirlo (y el detenido se queda igual) y el vuelo del detenido cuando se le aplica un kote gaeshi.

No sé, veo cosas raras. Igual soy yo el raro :wink: .

Saludos,
Tengu
Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Red Devil »

Yo vi a este señor "in action" en la EIAM de 2008 en Barcelona, y para decirlo muy finamente, su técnica marcial "dejaba MUY MUCHO que desear".
No digamos ya de sus pobres alumnos :-?

Después de ver aquello, jamás de los jamases se me ocurriría acudir a un seminario suyo ni mucho menos a sus clases.
Pero vamos, que para gustos colores.

Sera interesante ver los comentarios del organizador y de algun participante aquí después del curso.
Igual nos sorprende.

que vaya bien
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Csr-csr »

A ver... estaba currando y no había visto el vídeo. Perdonadme. Depués de verlo, efectivamente como comenta un compañero, puedo decir que algunas ideas sobre reducción a un detenido no están mal del todos. La técnica no es que esté muy depurada. Y algunas de ellas son... en fin, cómo llamarlas? Digamos que no tienen mucho sentido. Si a esto le sumamos el tema del nombre... joe qué mala espina que me da.

Repito. Que no me gusta criticar desde la distancia y sin haber asistido a sus clases, pero entre lo que veo y lo que leo me gusta más bien poco. Y que conste que en sus videos podría haberse lucido con las técnicas. Entre otras cosas su compañero podría haber ayudado un poco más al realismo... vale que esté enseñando técnicas, pero estas no son válidas si no hay algo de realismo al menos, y eso implica más participación por parte del compañero.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo también estuve en la EIAM y me llevé una pésima impresión..

Respecto al vídeo... estoy con Tengu... yo también soy "raro"...
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Red Devil escribió:Sera interesante ver los comentarios del organizador y de algun participante aquí después del curso.
Igual nos sorprende.

que vaya bien
Comentaré, comentaré.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

otro fundador sin fundamentos,loq se ve en el video es flojo ,quizas este hombre destaque haciendo muay thai o kick boxing pero no luxando o reduciendo,otro fliping para la coleccion

un saludo
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Javi 1000
otro fundador sin fundamentos,loq se ve en el video es flojo ,quizas este hombre destaque haciendo muay thai o kick boxing pero no luxando o reduciendo,otro fliping para la coleccion

un saludo
la verdad que el foro a veces se convierte en un despellejadero que lo flipas... no sabemos en que condiciones se grabo el mismo ni si tuvieron tiempo suficiente de prepararlo etc etc.
No me parece ético decir que no tiene fundamentos o que sea un fliping. Que te parece flojo lo que ves me parece correcto, a otros les parecera cojonudo, lo importante será escuchar la opinión de los participantes en el seminario.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

JJP escribió:Como supongo que ya habréis visto, estoy lejos de defenderle por el mero hecho de que vaya a dar un seminario con nosotros. Sin embargo, parece que es mucho atreverse a decir que le falta profesionalidad y seriedad, no?
Tu posicionamiento es él más plausible JJP, desde mi punto de vista.
Esas convalidaciones de grados, sus propios grados avalados por federaciones cuestionables, el haber creado miles de asociaciones para darle seriedad a sus practicas y enseñanzas marciales, pero sobre todo lo primero, dista mucho de mi concepción de profesionalidad y seriedad.
Tampoco le veo seriedad alguna, sino más bien que me da la risa el que alguien vaya ataviado con ropa normal, es decir unos pantalones de deporte y un niky y que encima de estos se ponga atado un cinturon de artes marciales.
Es que esto del cinturon portando ropa corriente, lo veo de lo más estupido y ridiculo, sólo al alcance de alguien sin sentido del ridiculo alguno y de la seriedad, pero si en cambio muchas ganas de ostentación y notoriedad para que la gente se entere de que es un gran maestro de artes marciales y defensa personal.

Ya nos contaras de que guisa va al seminario :lol: :lol: y que tal resulta.

Saludos, Chong Lee.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Ya veremos si se da, porque de momento hay muy pocas preinscripciones y hace falta una pasta para traerle desde BCN.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

TBag escribió:la verdad que el foro a veces se convierte en un despellejadero que lo flipas...
Tienes razón, pero a veces también se convierte en todo lo contrario y se defiende a cada Master del Universo... y con unos argumentos... que so si que es de risa.

TBag escribió:no sabemos en que condiciones se grabo el mismo ni si tuvieron tiempo suficiente de prepararlo etc etc.
A esto precisamente me refería.
Vamos a ser serios, claro que no sabemos bajo que condiciones fue la grabación pero lo normal es que se dieran unas condiciones normales o las más propicias posibles para ello, lo raro sería que tuvieran un estado de conciencia alterado y que cualquier otro factor alterase negativamente la grabación.
Si alguien que va a dejar constancia grabada sobre su propio sistema de defensa personal, tiene la poca seriedad, etica, profesionalidad, interes, luces... de no haberlo preparado antes, demuestra que ni el mismo se tiene respeto y mucho menos aún a su propio sistema, asi que si esto que expones como excusa o alegato de defensa es cierto, por mucho que aqui critiquemos nadie mejor que él mismo para despretigiarse.

Saludos, Chong Lee.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola Chonglee, no se si te refieres a mi con lo de los argumentos de defensa... por si acaso, te comento que yo no defiendo a nadie pero si que critico ciertas formas que se usan para criticar y ciertas calificaciones que se hacen de personas.
No me parece mal que se use el foro para denunciar a farsantes e******* etc, pero cuando no se está seguro de algo creo que lo mejor es callarse antes que decir algo negativo de alguien.
A esto precisamente me refería.
Vamos a ser serios, claro que no sabemos bajo que condiciones fue la grabación pero lo normal es que se dieran unas condiciones normales o las más propicias posibles para ello, lo raro sería que tuvieran un estado de conciencia alterado y que cualquier otro factor alterase negativamente la grabación.
Si alguien que va a dejar constancia grabada sobre su propio sistema de defensa personal, tiene la poca seriedad, etica, profesionalidad, interes, luces... de no haberlo preparado antes, demuestra que ni el mismo se tiene respeto y mucho menos aún a su propio sistema, asi que si esto que expones como excusa o alegato de defensa es cierto, por mucho que aqui critiquemos nadie mejor que él mismo para despretigiarse.
Otra vez te lanzas a hacer deducciones basadas en un simple comentario mio que no se nada de esa pelicula y aprovechas para juzgar la seriedad, etica, profesionalidad, luces de una persona que no sabes como funciona en lo suyo.

Muchas veces se confunde lo estéticamente "bonito" con lo que realmente funciona.

Me reitero, no conozco a esta persona no se si es bueno malo o muy bueno, pero vivid y dejad vivir... A todos nos iria mucho mejor si hicieramos criticas constructivas.

En fin, no quiero seguir más con el tema. Pero como lei el otro día en otro post (que tampoco me gusto ...) esto parece ultimamente los programas del corazon
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

En fin. Esperemos para echarle los perros, no? Primero tiene que poder celebrarse el seminario, y si se da, os informaré con todo el rigor posible de cómo ha ido.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

cuando alguien funda un sistema y lo q hace se ve flojo y sin gran maetria, es un fliping q quiere ser mas de lo q es y sin merecerlo,esa es mi opinion

un saludo
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por David_WT »

Buenas compañeros
Minuto 58 ¿eso que le hace en el pecho se tiene que suponer que son puñetazos? y encima mirándole al pecho
Trabajo en el minuto 2:07 hay se queda
minuto 3:19, el mejor de todos
Repertorio técnico parece tener,pero hay cosas que no me convence,ya hablaremos JJP
Un saludo
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola TBag,
TBag escribió:Hola Chonglee, no se si te refieres a mi con lo de los argumentos de defensa... por si acaso, te comento que yo no defiendo a nadie pero si que critico ciertas formas que se usan para criticar y ciertas calificaciones que se hacen de personas.
No me parece mal que se use el foro para denunciar a farsantes e******* etc, pero cuando no se está seguro de algo creo que lo mejor es callarse antes que decir algo negativo de alguien.
No me refería a ti, quizás no me haya expresado correctamente, lo que quería decir que lo que argumentabas como posible excusa analizandolo minimamente tiene tanto o más de negativo que lo que se le critica.

Saludos, Chong Lee.
Responder