Hola a tod@s...
Xavi escribió:
Osea, que según tú frase parece que dices que hay un estilo que ayuda más que otro a que una persona sea más eficaz. Eso según se puede interpretar de esa frase. Personalmente, creo que no; el como golpee y esquive y sea mejor, depende de la persona y sus muchos factores (entrenamiento, genético, ...).
En tu pregunta está la respuesta. Presta atención a la palabra "ayuda".
Obviamente el resultado final de una pelea depende de muchos factores como tú bien dices, pero convendrás conmigo que para la misma persona, no es lo mismo que practique un arte marcial con fundamentos que otro cuyas bases se cimentan sobre mentiras, como es el caso del kyusho jitsu, que otorga unos efectos que no son ciertos ante el traumatismos de ciertos puntos acupunturales que ni siquiera son accesibles tal y como comentan más allá de un daño meramente físico y nada que ver con acupuntural.
Xavi escribió:¿le pediste que te hiciera una demostración en primera persona? Dudo mucho que te dijera que no.
Sí, se lo pedí. Y de nuevo en tú pregunta está la respuesta: me dijo que no. ¿Y sabes porqué? Porque ningún golpe en el biceps va a provocarme en modo alguno un desmayo. ¿Y sabes porqué más? Porque un golpe con el koshi sobre el maleolo interno no va a provocarme un desvanecimiento "por el descenso de la energía" (por favor....). Eso indica dos cosas: que desconoce por completo los fundamentos y funcionamientos de la MTCh y lo que es peor, desconoce aún más el funcionamiento de la fisiología neurológica y músculo esquelética de la medicina occidental.
Xavi escribió:
Es indudable que hay personas a las que es imposible producirles un K.O. con poco impacto. Parece que las personas con formación en sistemas internos son más reacias a ese tipo de "cosas energéticas", pese a que el impacto de l adrenalina combate) no está incluido.
Xavi, compañero, desde mi punto de vista eso no es más que un intento muy vano de explicar nada. Creo que los formados en sistemas internos son los que mejor pueden explicar la acción del kyusho sobre el organismo... pero pasa todo los contrario, que desde el mismo kyusho no se explica el funcionamiento de lo que hacen desde un punto de vista energético (acupuntural en este caso) de una forma ni siquiera ligeramente correcta.
Es por esto:
- desconocimiento de los principios básicos de la acupuntura
- desconocimiento de los resultados en caso de trauma de las zonas de impacto sobre puntos energéticos
- desconocimiento del correcto funcionamiento neurológico del SNV
- desconocimiento de las causas de shock o pseudo shock sobre el cerebro en impactos distales
- desconocimiento del funcionamiento e inervación de las raices nerviosas sobre los dermatomas sensitivos corporales
- imposibilidad de explicaciones lógicas y racionales de acuerdo a la acupuntura o la medicina occidental
- explicaciones falsas sobre las actuaciones de golpes en puntos a los que no se accede como ellos indican y que sino no hacen más daño que un mero dolor nervioso o muscular, pero nunca acupuntural, es decir energético.
- utilización de terminología equivocada, errónea e inexacta sobre lo que enseñan
- ausencia de explicaciones coherentes y correctas sobre lo que explican
que no me creo nada de lo que nos venden (lo considero un mero producto en una mera acción de marketing).
¿La eficacia del Kyusho Jitsu? No la dudaré cuando lo explicado sea correcto y con fundamento, pero si lo que muestran ahora está basado en la mentira, en la incorrección y en la inexactitud, me quedo con lo mostrado en las artes marciales en las que se esmeran con explicarlo con rigor y sin terminología falsas y por tanto incorrectas.
Yo salgo dentro de diez minutos de la guardia y comienza mi fin de semana, espero que disfruteis el vuestro.
Un saludo!!