"Fuga de Alcatraz" (1979)

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Fuga de Alcatraz" (1979)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
¿Qué os pareció la película emitida ayer en TVE 1, Fuga de Alcatraz (Escape from Alcatraz, 1979)?

Imagen

Quizá Eastwood (Sin perdón, Unforgiven, 1992) se apartó de su típico personaje de policía justiciero o cazarrecompensas solitario...

Saludos,

Loup :infinity:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "Fuga de Alcatraz" (1979)

Mensaje por bur »

--Je, je,...yo me quedé a verla....la verdad es que creo que es la tercera vez que la veo.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

bur escribió:--Je, je,...yo me quedé a verla....la verdad es que creo que es la tercera vez que la veo.
La abré visto unas 10 veces.
Es que soy muy fans de Clint, he visto todas sus peliculas y algunas como El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un Precio, El sargento de hierro las habré visto mas de 20 veces y no me cansaré nunca de verlas.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Jesús Carvalho de Souza escribió:
Es que soy muy fans de Clint, he visto todas sus peliculas y algunas como El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un Precio, El sargento de hierro las habré visto mas de 20 veces y no me cansaré nunca de verlas.
Jajaja... El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966) es una de mis películas favoritas. Un spaghetti western rodado en España...

Imagen

Saludos,

Loup :2gunfire:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Loup escribió:Hola a todos,
Jesús Carvalho de Souza escribió:
Jajaja... El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966) es una de mis películas favoritas. Un spaghetti western rodado en España...

Imagen

Saludos,

Para mi es una obra maestra, tanto en guión, como actuaciones como en banda sonora.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Información...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo:
No me tientes... que te suelto un ladrillo con información del filme...

Imagen

Saludetes,

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Información...

Loup escribió:Hola, amigo:

Imagen

Saludetes,

Sin que sirva de antecedente, no te cortes jajajjja.
Puedes soltarme toda la información que quieras de esta película y de Clint Eastwood (Gran Torino 2009, Gran Torino 2009)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mañana será otro día...

Mensaje por Loup »

Hola, Jesús Carvalho de Souza,
¿Podrás esperar hasta mañana? Ahora estoy cansado... Lo prometido es deuda... Si no cumplo con mi palabra, que me parta un rayo... Jajaja...

Imagen

Un abrazo,

Postscriptum. Debo desconectarme...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Reseña...

Mensaje por Loup »

Hola, Jesús:
Lo prometido es deuda. Iré poquito a poquito, a fin de no saturarte con toda la información que obra en mi poder. El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966) es el tercer spaghetti western, después de Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964) y La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in più, 1965), del director italiano Sergio Leone (Erase una vez en América, Once Upon A Time In America, 1984), que conforman una trilogía con una particular impronta, por cuanto las historias se alejan por completo de los arquetipos de las producciones rodadas en EE.UU., acercándolas más al público europeo en general y al público italiano en particular.

Imagen

Luciano Vincenzoni (Orca, la ballena asesina, Orca, 1977), mano derecha del realizador nativo de Roma, guionistas de muchas de sus películas, pensó en retratar la Guerra Civil de los EE.UU. como nadie antes lo había hecho, plasmando la cruda realidad de los enfrentamientos humanos, sin por ello prescindir de elementos de picaresca, lo cual puso los dientes largos Leone.

(continuará...)

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Reseña (y II)

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Sergio Leone había usado anécdotas curiosas y extrañas sobre el Salvaje Oeste en sus filmes anteriores. Pero esta vez su perversa visión de la historia norteamericana teñiría toda la historia. En una entrevista manifestó: Deseaba mostrar la imbecilidad humana en un film picaresco donde pudiera plantear también la realidad de la guerra.

Imagen

No cabe duda que el director disfrutó con la historia de tres bribones en busca de un tesoro, insertando aquí y allá elementos hilarantes: Era fascinante desmitificar los arquetipos y los adjetivos. Y enfaticé este principio en cada situación del film. Siempre un juego engañoso de apariencias, como la escena en la que el polvo cubre el uniforme azul de los soldados del Norte hasta hacerlos aparecer grises como el uniforme de los soldados del Sur. Una manipulación de los signos, que sonaba al unísono con todos los demás ingredientes del film.

(continuará...)

Saludos,

Última edición por Loup el 12 Jun 2010 22:32, editado 1 vez en total.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Información...

Loup escribió:Hola, amigo:

Imagen

Saludetes,

Esta es toda la información que ibas a dar?
Para esto tanto misterio jajajaj.
Si la culpa es mía por pensar que ibas a poner algo interesante que no supieramos y más con tús antecedentes frikis.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

To be continued...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo Jesús Carvalho de Souza:
Si la culpa es mía por pensar que ibas a poner algo interesante que no supieramos y más con tús antecedentes frikis.
Todavía no he terminado; lo que ocurre es que he estructurado en partes la información. Tengo, como mínimo, para doce mensajes. Pero no me gusta agobiar... así que facilitaré datos poquito a poco.

Saludetes,

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: To be continued...

Loup escribió:Hola, amigo Jesús Carvalho de Souza:
Todavía no he terminado; lo que ocurre es que he estructurado en partes la información. Tengo, como mínimo, para doce mensajes. Pero no me gusta agobiar... así que facilitaré datos poquito a poco.

Saludetes,

No me digas que no te gusta agobiar cuando de los 11 primeros post que hay 9 son tuyos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Agobiante?

Mensaje por Loup »

Hola, Jesús Carvalho de Souza,
No me digas que no te gusta agobiar cuando de los 11 primeros post que hay 9 son tuyos.
Pero con información de la película, sólo he editado dos, amigo mío, así que ¡prepárate!

Un saludo,

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Agobiante?

Loup escribió:Hola, Jesús Carvalho de Souza,
Pero con información de la película, sólo he editado dos, amigo mío, así que ¡prepárate!

Un saludo,

Por mi como si te los empetas :wink:
Responder