Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Maica »

No se como será lo del gel de defensa, pero ya tuve un incidente una vez y me hice con un spray de defensa que me recomendó un conocido miembro de la guardia civil, el resultado fué que no me sirvió de nada. Tengo que poder defenderme sin armas ni objetos, porque el peligro de dar con un psicópata está precisamente en que no los ves venir. Os sorprendería lo sumamente adorables que pueden llegar a ser, engañan perfectamente a sus victimas hasta el punto de que está se fia completamente de ellos. ¿nunca os habeis preguntado porque una abuelita que no se fia de nadie, de repente lo hace de un individuo al que abre las puertas de su casa, le toma casi como a un hijo y luego se encuentra con un asesino sin escrúpulos?. Tu puedes estar con alguien que consideras un amigo y claro, no vas a estar con un spray preparado a mano por si de repente le da por transformarse de mariposa a gusano, y si esa persona es superior a ti en fuerza y habilidades, quiere hacerte daño y tu no sabes como defenderte entonces estas perdido, porque puede costarte la vida o algo incluso peor. Si sales vivo de un encuentro asi no te estrañe que veas enemigos por todas partes y ya no te fies ni de tu padre, pero no se te ocurra tener malos pensamientos y estar a la defensiva permanentemente porque entonces acabarás en un hospital atado de pies y manos.

En fin, no me lio, que me emociono, me enciendo y ya no paro, pero si hay por aqui alguien que confía en objetos como fórmula de defensa solo decirle que espero que tenga además otros recursos por si esto falla, mi intención es la de poder decir algún día con confianza aquello de "vengo hacia ti con mis manos vacías, no tengo armas, pero si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida y muerte, de derecho o de injusticia, entonces aqui están mis armas, mis manos vacías".

Mientras tanto, en lo que voy aprendiendo lo suficiente para poder decir esto con confianza suficiente... "aqui están mis armas, mis manos con uñas largas vacías" :wink:

He de reconocer que mis tsukis dejan mucho que desear, mi punto fuerte es la flexibilidad y las patadas, aunque evidentemente comparadas con las que harán muchos aqui serán igualmente una caquita, pero un buen zarpazo en los ojos también tiene su encanto. :vamp:

En fin, que tampoco digo de este agua no beberé To Dai, pero en lo que no tenga mejor mi cabeza dificilmente renunciaré a mis uñas :taptap: , pero si alguien tiene una cabeza de repuesto todo puede negociarse. :D
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Ya que no quieres renunciar a las uñas no has pensado en dedicarte al Hung gar o al Ying Zao Quan, te convertirian en una arma letal :D :D

Bromas a parte.

Maica, ten un poco de paciencia, a nadie le llega la efectividad ni la confianza llovida del cielo es un proceso largo, duro y sobre todo doloroso. De aprender, de sufrir, de deshechar lo que no vale, de potenciar tu especialidad, en fin lo que transforma tu practica en un camino de vida. A mi me ha llevado lo mio entenderlo.

Luego esta el que por motivos de trabajo o por motivos personales debas aprender a defenderte bien y en un espacio corto de tiempo. En este caso mi consejo seria que aumentaras tu trabajo fisico (a veces algunas tecnicas nos fallan debido a que no tenemos el fisico adecuado para realizarlas) y si tienes confianza con el profesor o tus compañeros hablarle sobre la posibilidad de realizar mucho sparring. En mi opinion a pelear se aprende peleando pero eso no quiere decir que lo tengais que hacer fuerte sino con la intensidad justa para aprender a ajustar las tecnicas.

En cuanto a lo del estilo, depende de muchas cosas: la gente, cada dojo que es un mundo, el profesor, lo que se pretenda, en fin.

No se si te ayudo o te lio mas :silly:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Alastorwt escribió:Ya que no quieres renunciar a las uñas no has pensado en dedicarte al Hung gar o al Ying Zao Quan, te convertirian en una arma letal :D :D
La verdad es que no se nada de Hung gar o Ying Zao Quan, no se ni si son artes marciales :oops: pero si pueden irme bien habrá que informarse más sobre ello. De todos modos yo es que tengo un problema y es que tengo la limitación de tener acceso únicamente por el momento a las artes marciales que se den en mi gimnasio.
Alastorwt escribió: Luego esta el que por motivos de trabajo o por motivos personales debas aprender a defenderte bien y en un espacio corto de tiempo. En este caso mi consejo seria que aumentaras tu trabajo fisico (a veces algunas tecnicas nos fallan debido a que no tenemos el fisico adecuado para realizarlas) y si tienes confianza con el profesor o tus compañeros hablarle sobre la posibilidad de realizar mucho sparring.
Yo me noto que me falta fuerza y fondo físico, lo cierto es que he perdido mucho tras las cosas que me han sucedido y sobre todo debido a los tratamientos y quiero empezar a trabajar esto lo antes posible, lo que pasa que no se muy bien que hacer porque estos días el calor me está afectando muchísimo, tengo una tensión digna de un vampiro (maxima 8 y mínima 4) y a nada que me esfuerzo un poco voy de cabeza al suelo. A ver si bajan las temperaturas algo y me pongo manos a la obra (se admiten sugerencias en cuanto a que tipo de ejercicios puedo hacer).

Lo de los fondos por ejemplo es algo que cuando llegué no era capaz de hacer ni uno mal hecho, ahora al menos soy capaz de hacer 4 ó 5 medianamente y 10 ó 12 mal hechos, pero es evidente que con eso no es suficiente. Necesito mucha más fuerza en brazos y piernas.

En cuanto a lo de luchar no es problema porque en clase hacemos un poco de todo, hasta me he llevado una buena leche en la nariz de recuerdo que me la ha dejado bonita bonita, voy a tener que operarme dentro de poco porque del golpe me han deformado los cartílagos de la punta y tengo desviación de tabique que me está dando problemas para respirar, asi que como ves meterme a luchar me meto, otra cosa es que salga bien parada.
Alastorwt escribió:No se si te ayudo o te lio mas :silly:
Claro que me ayudas. Muchas gracias.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Maica:

Para ser practicante de Karate, conoces el juramento de Kenpo:

"vengo hacia ti con mis manos vacías, no tengo armas, pero si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida y muerte, de derecho o de injusticia, entonces aqui están mis armas, mis manos vacías".

¿Has entrenado Kenpo alguna vez?, sin desmerecer al Karate, los diversos sistemas de Kenpo estan más orientados a la Defensa Personal y que no se altere el personal por el citado comentario,

Un saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

No he entrenado nunca kempo pero si mi información es correcta creo que el término kempo es la palabra japonesa que en chino sería Chuan Fa, que son las técnicas que han derivado en lo que hoy en día se conocería como Wu Shu o Kung Fu y estas han sido técnicas tradicionales que han influido e inspirado a los maestros de karate ¿no es asi? por tanto supongo que habrá una serie de artes marciales con códigos iguales o similares. Esta frase desde luego también es emplada en karate y desde luego le va como anillo al dedo pues karate significa mano vacía. Hay tantas artes marciales que no me importaría practicar y conocer... pero de momento estoy en karate shito ryu y también hacemos algo de kobudo, aunque ultimamente el sensei ha dejado algo de lado el kobudo y a este paso se me va a olvidar lo poco que se. No obstante no quisiera dar la impresión de que solo me interesa la defensa personal, creo que el karate asi como otras artes marciales tienen bastante más que ofrecer y es el conjunto lo que me interesa, de nada me serviría ir a un curso especializado en defensa personal si mi cabeza esta por la labor de no querer entender nada. Pero vamos, seguro que el kempo es una arte marcial que merece mucho la pena y una de las ventajas de estar en un foro como este es que puedes aprender muchas cositas tanto de el arte marcial que practicas como de otros artes, estilos o escuelas.
Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cyrano »

Hola Maika,

Llevaba muchos años entrenando Ashihara Karate y Kyokushinkai, cuando me encontré, casualmente, con el Uechi Ryu. Es muy dificil de explicar lo que experimenté, puesto que cada uno recciona de forma distinta, en función de sus vivencias, pero te puedo asegurar que, sin pensármelo dos veces, me quité el cinturón negro y comencé desde cero. Ahora llevo un año y pico entrenando con dureza, examinándome grado por grado y te puedo garantizar, de forma rotunda, que estoy muy contento con la elección que adopté.
Para mí, el Uechi Ryu tiene todo lo que siempre he buscado en el karate Do. Además, tenemos la suerte de poder contar, no sólo con muy buenos Senseis, sino además, con la estricta supervisión del Maestro Kuno.

Si estás entrenando Uechi Ryu en Madrid, creo saber quien es tu Sensei (http://www.uechiryu-madrid.com/) y te puedo garantizar que estás en muy buenas manos.

No te comas la cabeza y adelante.

Cyrano
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Maica,

Supongo que tendrás claro que la practica del Karate, sea del estilo que sea (o de cualquier otro aamm/ddcc/rbsd, etc.) no sustituye a la terapia, como mucho puede complementarla.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Ok ! Uechi ryu, san chin, con manos abiertas ?????? Nukite uchi, muy fuerte y efectivo !!
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Maica. Mancuernitas del decatlon con 1 kilo o medio quilo de peso y a hacer ejercicios basicos y a tu ritmo, cuando tienes la tension chunga nada de forzarse, a tu ritmo y metas pequeñas a corto plazo. Y si no hay mancuernas... botellas de litro bezoya que para el caso funcionan igual de bien.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Lo del Hung Gar y el Ying Zao Quan lo decia de broma ya que son los estilo de Kung Fu habitualmente conocidos como "Garra de Tigre" y "Garra de Aguila" :D :D
Maica. Mancuernitas del decatlon con 1 kilo o medio quilo de peso y a hacer ejercicios basicos y a tu ritmo, cuando tienes la tension chunga nada de forzarse, a tu ritmo y metas pequeñas a corto plazo. Y si no hay mancuernas... botellas de litro bezoya que para el caso funcionan igual de bien.
+1
De acuerdo con lo que ha dicho Javisombras, ademas si tu misma nos dices que estas progresando es que vas por el camino correcto (cuidado con las bajadas de tension)

Animo y ya nos contaras como te va

Saludos
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Cyrano escribió:Hola Maika,

Llevaba muchos años entrenando Ashihara Karate y Kyokushinkai, cuando me encontré, casualmente, con el Uechi Ryu. Es muy dificil de explicar lo que experimenté, puesto que cada uno recciona de forma distinta, en función de sus vivencias, pero te puedo asegurar que, sin pensármelo dos veces, me quité el cinturón negro y comencé desde cero. Ahora llevo un año y pico entrenando con dureza, examinándome grado por grado y te puedo garantizar, de forma rotunda, que estoy muy contento con la elección que adopté.
Para mí, el Uechi Ryu tiene todo lo que siempre he buscado en el karate Do. Además, tenemos la suerte de poder contar, no sólo con muy buenos Senseis, sino además, con la estricta supervisión del Maestro Kuno.

Si estás entrenando Uechi Ryu en Madrid, creo saber quien es tu Sensei (http://www.uechiryu-madrid.com/) y te puedo garantizar que estás en muy buenas manos.

No te comas la cabeza y adelante.

Cyrano
Jo pues me anima mucho lo que me cuentas, muchas gracias. De todo modos no estoy entrenando con este sensei, entre otras cosas porque ya digo que aún no hemos empezado con Uechi Ryu pero vamos que no pongo en duda para nada estar en buenas manos, tengo una total confianza en mi sensei, en quien no confio es en mi, pero ojala me equivoque y responda bien al cambio.
Javisombras escribió:Maica. Mancuernitas del decatlon con 1 kilo o medio quilo de peso y a hacer ejercicios basicos y a tu ritmo, cuando tienes la tension chunga nada de forzarse, a tu ritmo y metas pequeñas a corto plazo. Y si no hay mancuernas... botellas de litro bezoya que para el caso funcionan igual de bien.
Mañana mismo me pongo a hacer pesitas tal como me indicas. Eso si, tendré que preguntar por alli a algún monitor que hago, porque no se muy bien por donde empezar, ya no me acuerdo de los ejercicios que hacía en el otro gimnasio donde iba antes. Muchas gracias Javisombras.
DCS escribió:Maica,

Supongo que tendrás claro que la practica del Karate, sea del estilo que sea (o de cualquier otro aamm/ddcc/rbsd, etc.) no sustituye a la terapia, como mucho puede complementarla.
Si, tranqui Dcs estoy en tratamiento psicologico. Antes estaba también recibiendo medicación y tratamiento psiquiatrico pero ya voy mejorando bastante, de hecho antes habría sido impensable que estuviese posteando aqui. Eso si, en honor a la verdad he de decir que he pasado por unidades especializadas en mi problema que poco o nada me han ayudado para mi sorpresa y la de mi familia, y sin embargo el karate ha conseguido sacarme de cosas que otros tratamientos no estaban logrando, bueno, el karate o mi sensei, no sabría muy bien a quien echarle la culpa, pero no exagero nada si te digo que me ha salvado la vida. Podría dar explicaciones más claras y contundentes pero espero que entendais que es algo que no me gusta tratar en profundidad porque me hace sentir muy mal, aunque creo que aún hablando muy por encima del asunto más o menos podreis entenderme.
Alastorwt escribió:Lo del Hung Gar y el Ying Zao Quan lo decia de broma ya que son los estilo de Kung Fu habitualmente conocidos como "Garra de Tigre" y "Garra de Aguila" :D :D
Ummm pues eso suena bastante bien jeje voy a tener que investigar eso de volverme una trigresa o una pájara. :wink:
Alastorwt escribió:(cuidado con las bajadas de tension) Animo y ya nos contaras como te va
Ya , ya , si intento tener cuidadito, de todas formas me hace gracia cuando me dicen eso de que quien tiene la tensión baja tiene un seguro de vida, !!y una leche!! que un día me voy a quedar en el sitio de un bajón. Una vez que fui al hospi por una bajada, cuando me estaba recuperando ya me preguntó el médico ¿que tal estás, te encuentras un poco mejor? y le digo, si, si, tranqui ya estoy totalmente recuperada no hace falta que me tengan aqui ya, muchas gracias, y me dice el médico, pero hija mía, como vas a estar totalmente recuperada si tienes 5 de tensión máxima, he visto cadaveres con más vida que tu ahora mismo (que cachondo el médico, pero la verdad es que me hizo gracia :lol: ).
Ya os contaré ya, cuando me vaya pareciendo a Elektra, a Cat Woman o a las Super Nenas ya os doy un avisillo :wink:
Responder