Cyrano escribió:Hola Maika,
Llevaba muchos años entrenando Ashihara Karate y Kyokushinkai, cuando me encontré, casualmente, con el Uechi Ryu. Es muy dificil de explicar lo que experimenté, puesto que cada uno recciona de forma distinta, en función de sus vivencias, pero te puedo asegurar que, sin pensármelo dos veces, me quité el cinturón negro y comencé desde cero. Ahora llevo un año y pico entrenando con dureza, examinándome grado por grado y te puedo garantizar, de forma rotunda, que estoy muy contento con la elección que adopté.
Para mí, el Uechi Ryu tiene todo lo que siempre he buscado en el karate Do. Además, tenemos la suerte de poder contar, no sólo con muy buenos Senseis, sino además, con la estricta supervisión del Maestro Kuno.
Si estás entrenando Uechi Ryu en Madrid, creo saber quien es tu Sensei (
http://www.uechiryu-madrid.com/) y te puedo garantizar que estás en muy buenas manos.
No te comas la cabeza y adelante.
Cyrano
Jo pues me anima mucho lo que me cuentas, muchas gracias. De todo modos no estoy entrenando con este sensei, entre otras cosas porque ya digo que aún no hemos empezado con Uechi Ryu pero vamos que no pongo en duda para nada estar en buenas manos, tengo una total confianza en mi sensei, en quien no confio es en mi, pero ojala me equivoque y responda bien al cambio.
Javisombras escribió:Maica. Mancuernitas del decatlon con 1 kilo o medio quilo de peso y a hacer ejercicios basicos y a tu ritmo, cuando tienes la tension chunga nada de forzarse, a tu ritmo y metas pequeñas a corto plazo. Y si no hay mancuernas... botellas de litro bezoya que para el caso funcionan igual de bien.
Mañana mismo me pongo a hacer pesitas tal como me indicas. Eso si, tendré que preguntar por alli a algún monitor que hago, porque no se muy bien por donde empezar, ya no me acuerdo de los ejercicios que hacía en el otro gimnasio donde iba antes. Muchas gracias Javisombras.
DCS escribió:Maica,
Supongo que tendrás claro que la practica del Karate, sea del estilo que sea (o de cualquier otro aamm/ddcc/rbsd, etc.) no sustituye a la terapia, como mucho puede complementarla.
Si, tranqui Dcs estoy en tratamiento psicologico. Antes estaba también recibiendo medicación y tratamiento psiquiatrico pero ya voy mejorando bastante, de hecho antes habría sido impensable que estuviese posteando aqui. Eso si, en honor a la verdad he de decir que he pasado por unidades especializadas en mi problema que poco o nada me han ayudado para mi sorpresa y la de mi familia, y sin embargo el karate ha conseguido sacarme de cosas que otros tratamientos no estaban logrando, bueno, el karate o mi sensei, no sabría muy bien a quien echarle la culpa, pero no exagero nada si te digo que me ha salvado la vida. Podría dar explicaciones más claras y contundentes pero espero que entendais que es algo que no me gusta tratar en profundidad porque me hace sentir muy mal, aunque creo que aún hablando muy por encima del asunto más o menos podreis entenderme.
Alastorwt escribió:Lo del Hung Gar y el Ying Zao Quan lo decia de broma ya que son los estilo de Kung Fu habitualmente conocidos como "Garra de Tigre" y "Garra de Aguila"
Ummm pues eso suena bastante bien jeje voy a tener que investigar eso de volverme una trigresa o una pájara.
Alastorwt escribió:(cuidado con las bajadas de tension) Animo y ya nos contaras como te va
Ya , ya , si intento tener cuidadito, de todas formas me hace gracia cuando me dicen eso de que quien tiene la tensión baja tiene un seguro de vida, !!y una leche!! que un día me voy a quedar en el sitio de un bajón. Una vez que fui al hospi por una bajada, cuando me estaba recuperando ya me preguntó el médico ¿que tal estás, te encuentras un poco mejor? y le digo, si, si, tranqui ya estoy totalmente recuperada no hace falta que me tengan aqui ya, muchas gracias, y me dice el médico, pero hija mía, como vas a estar totalmente recuperada si tienes 5 de tensión máxima, he visto cadaveres con más vida que tu ahora mismo (que cachondo el médico, pero la verdad es que me hizo gracia

).
Ya os contaré ya, cuando me vaya pareciendo a Elektra, a Cat Woman o a las Super Nenas ya os doy un avisillo