Se sobreentiende que fue un accidente.
Claro que fue un accidente, pero en una situacion en la que no faltan ganas de liarse a tiros, un excusa asi les viene de perlas.
Me imagino la instruccion de una de estas unidades.
1º. Regla. No atropelleis niños.
2º. Regla. No quemeis sus casas.
3º. etc.

Bueno, como broma si podria ser asi. En realidad, logicamente, no es eso.
Con lo de repartir caramelitos, me imagino que te refieres a esas imagenes en las que las FFAA aparecen repartiendo ayuda humanitaria, como si fueran una ONG. Tanto en esas acciones, como cuando realmente se paran a dar unos caramelitos a lo crios que ven por ahi, normalmente carentes de absolutamente todo, no se pueden hacer sin mas. Lo mas facil es arrojar los caramelos desde el vehiculo, que fue lo que hicieron los noruegos, y como los crios son crios, se lanzan como locos a por los caramelos, sin tener cuidado con los vehiculos, por lo que suceden estos accidentes. Por lo tanto, se tienen que parar, por lo que tienen que prestar atencion a no ser atacados mientras reparten la ayuda humanitaria o los caramelos. A todo el mundo se le abre la vena de buen samaritano cuando ve tanta miseria, y una forma de colmar las aspiraciones de hacer algo directamente por ayudar a los mas debiles, que son los ninos, es darles caramelos o juguetes. El problema es que hay que saber cuando y como hacerlo para no exponer a quienes intentas auxiliar, no ponerte en peligro al mismo tiempo y que esa accion no pueda ser usada con malos fines por parte de la prensa local.
Me imagino que tambien tu querrias dar caramelos a los crios que te encontrases en situaciones como esas, y no querrias que eso acabase en tragedia, asi que te tendrian que explicar como hacerlo. Volviendo a lo que nos ocupaba, que era la necesidad de los militares de entrenar sistemas de combate sin armas, comprende que cachear a unos tios que llevan tiempo matando gente, que no tienen nada que perder, y mientras tus colegas no solo se tienen que preocupar de lo que hagan esos, sino tambien de la posibilidad de que haya francotiradores apuntandoos, la cosa no es solo llegar y poner unos grilletes. La cosa se puede complicar y tienes que estar preparado para lo imprevisible.
Un saludo.