Defensa personal militar a civiles?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

jumi
Forero Activo
Forero Activo

Re: Defensa personal militar a civiles?

Mensaje por jumi »

mumei1 escribió:Jumi te pasas por la mañana a las 08.30 en el cuartel de San Fernando Cadiz y te lo enseñaremos con paciencia y cariño :D
Estaria encantado nene :taptap:
Sinceramente, piensas que lo que te enseñen (hablo de defensa personal, uno contra uno y sin armas) podras aplicarlo alguna vez en tu trabajo. Como se ha dicho muchas veces aqui, un soldado desarmado es como un tigre sin garras.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Sinceramente, piensas que lo que te enseñen (hablo de defensa personal, uno contra uno y sin armas) podras aplicarlo alguna vez en tu trabajo.
SI
Como se ha dicho muchas veces aqui, un soldado desarmado es como un tigre sin garras.
Desde luego, si no sabe hacer nada sin armas, sera asi. Se trata de evitar eso, porque la municion se puede acabar, el arma se puede interrumpir, la mision puede exigir no usar las armas de fuego....
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Enrique JKD escribió:la municion se puede acabar, el arma se puede interrumpir, la mision puede exigir no usar las armas de fuego....
Si en eso estoy de acuerdo, pero como pretendes enfrentarte con las manitas a armas de fuego.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Evidentemente, enfrentarte con las manos vacias contra un carro de combate no es muy sensato. Sin embargo, se dan muchas situaciones en las que no puedes hacer uso de tu arma y debes hacer algo aunque sea sin armas. si no sabes que hacer no eres util.
En Irak y Afganistan se esta llegando al combate cuerpo a cuerpo, por ponerte un ejemplo. Otro: en Metrovica, las fuerzas OTAN se enfrentan a manifestaciones de civiles contra los que no se pueden emplear las armas. Podria seguir con los ejemplos, pero creo que no hara falta.
Muchas veces, el llevar armas es un peligro para ti mismo, porque alguien puede querer quitartela y emplearla contra ti. Por que los spartanos entrenaban boxeo y lucha si llevaban lanza y espada?
El saber algo de artes marciales no les garantiza nada. En las dos guerras mundiales, la mayor parte de bajas se debieron al fuego de morteros, pero muchos murieron en combate cuerpo a cuerpo, sobre todo en los asaltos a las trincheras de la primera guerra. Hay muchos museos de esa guerra en los alpes y otros lugares, en los que se pueden ver los utensilios con los que hacian los asaltos. No combatian solo con las bayonetas, sino que usaban mazas con clavos, punos americanos, zapapalas afiladas etc etc. El armamento se parecia muchisimo al de las guerras medievales. La tecnologia ha avanzado mucho desde entonces, pero el combatiente de infanteria sigue arrastrandose por el barro y combatiendo cara a cara con el enemigo. si piensas que no les hace falta saber pelear con cuchillo, con palos o desarmados, creo que te equivocas.
Mumei1, sigue en San Fernando un Cabo 1 permanente que daba clases de kick boxing y artes marciales?
Un saludo
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Enrique JKD escribió:en Metrovica, las fuerzas OTAN se enfrentan a manifestaciones de civiles contra los que no se pueden emplear las armas.
Controlar una manifestacion es una labor policial, por lo que no se tiene porque instruir en ella a militares, igual que es absurdo enseñar a un policia a manejar un carro de combate. Es mi opinion.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Te equivocas. Nuestras FFAA tambien realizan misiones de control de masas, como el ejempolo que te he puesto de Metrovica. Realmente necesitan ese tipo de instruccion. igualmente necesitan instruccion para realizar detenciones, registros, conduccion de prisioneros....
Muchas misiones en las que les puede ser imprescindible saber algo de artes marciales.
Un saludo
julio-h
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por julio-h »

Citando: El espiritu del legionario.......de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta(del credo legionario).
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Enrique JKD escribió:Nuestras FFAA tambien realizan misiones de control de masas, como el ejempolo que te he puesto de Metrovica.
Si yo no digo que no lo hagan, simplemente digo que la funcion de un ejercito no es esta. Segun tu, tambien tendrian que instruirlos en repartir caramelitos, ya que es una cosa que han hecho puntualmente.
Realmente necesitan ese tipo de instruccion. igualmente necesitan instruccion para realizar detenciones, registros, conduccion de prisioneros....
Para hacer una detencion no hace falta ser 4º dan de judo. Simplemente uno los engrilleta mientras los compañeros los encañonan. Yo por lo menos pienso que es como deberia hacerse.
Saludos :wink:
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

julio-h escribió:Citando: El espiritu del legionario.......de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta(del credo legionario).
El credo legionario no se puede tomar al pie de la letra.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

simplemente digo que la funcion de un ejercito no es esta. Segun tu, tambien tendrian que instruirlos en repartir caramelitos, ya que es una cosa que han hecho puntualmente.
Su funcion abarca muchos tipos de misiones. Una es esa. No solo para las unidades de policia militar, que tienen una mayor especializacion en ese tipo de misiones, sino para cualquier unidad.
sobre la mision de repartir caramelitos, cosa que tambien hacen cuando es preciso, tienes los equipos de CIMIC, especializados en las relaciones con la poblacion civil, y tambien el hecho de que segun como "repartas caramelitos" puedes crear un problema bastante grave. Creo que fueron unos noruegos quienes repartiendo caramelos en Bosnia atropellaron a un crio, por lo que se levanto la veda de soldados nuruegos en la zona y no podian salir de su destacamento sin ser atacados.
Para hacer una detencion no hace falta ser 4º dan de judo. Simplemente uno los engrilleta mientras los compañeros los encañonan. Yo por lo menos pienso que es como deberia hacerse.
Hace falta conocer las tecnicas, para que la cosa no se complique, y que hacer si la cosa se complica. Asi como hace falta instruccion para saber como encanonar mientras. Todo tiene sus tecnicas y no conocerlas, aunque no se sea 4 dan de encanonar, puede ser peligroso para ti o tus companeros.
Un saludo.
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

jumi escribió:
mumei1 escribió:Jumi te pasas por la mañana a las 08.30 en el cuartel de San Fernando Cadiz y te lo enseñaremos con paciencia y cariño :D
Estaria encantado nene :taptap:
Sinceramente, piensas que lo que te enseñen (hablo de defensa personal, uno contra uno y sin armas) podras aplicarlo alguna vez en tu trabajo. Como se ha dicho muchas veces aqui, un soldado desarmado es como un tigre sin garras.
Te equivocas, no me lo enseñan :wink: ,mas de una vez se ha aplicado en diferentes situaciones por la PN, la PM o los de la SV dentro como fuera del territorio nacional al tener diferentes Unidades Operativas con diferentes especialidades,como lo exponia Enrique JKD.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Enrique JKD escribió:segun como "repartas caramelitos" puedes crear un problema bastante grave. Creo que fueron unos noruegos quienes repartiendo caramelos en Bosnia atropellaron a un crio, por lo que se levanto la veda de soldados nuruegos en la zona y no podian salir de su destacamento sin ser atacados.
Logicamente, si atropellan a un crio pueden montarla gorda. Se sobreentiende que fue un accidente. Me imagino la instruccion de una de estas unidades.
1º. Regla. No atropelleis niños.
2º. Regla. No quemeis sus casas.
3º. etc. :silly:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Se sobreentiende que fue un accidente.
Claro que fue un accidente, pero en una situacion en la que no faltan ganas de liarse a tiros, un excusa asi les viene de perlas.
Me imagino la instruccion de una de estas unidades.
1º. Regla. No atropelleis niños.
2º. Regla. No quemeis sus casas.
3º. etc. :silly:
Bueno, como broma si podria ser asi. En realidad, logicamente, no es eso.
Con lo de repartir caramelitos, me imagino que te refieres a esas imagenes en las que las FFAA aparecen repartiendo ayuda humanitaria, como si fueran una ONG. Tanto en esas acciones, como cuando realmente se paran a dar unos caramelitos a lo crios que ven por ahi, normalmente carentes de absolutamente todo, no se pueden hacer sin mas. Lo mas facil es arrojar los caramelos desde el vehiculo, que fue lo que hicieron los noruegos, y como los crios son crios, se lanzan como locos a por los caramelos, sin tener cuidado con los vehiculos, por lo que suceden estos accidentes. Por lo tanto, se tienen que parar, por lo que tienen que prestar atencion a no ser atacados mientras reparten la ayuda humanitaria o los caramelos. A todo el mundo se le abre la vena de buen samaritano cuando ve tanta miseria, y una forma de colmar las aspiraciones de hacer algo directamente por ayudar a los mas debiles, que son los ninos, es darles caramelos o juguetes. El problema es que hay que saber cuando y como hacerlo para no exponer a quienes intentas auxiliar, no ponerte en peligro al mismo tiempo y que esa accion no pueda ser usada con malos fines por parte de la prensa local.
Me imagino que tambien tu querrias dar caramelos a los crios que te encontrases en situaciones como esas, y no querrias que eso acabase en tragedia, asi que te tendrian que explicar como hacerlo. Volviendo a lo que nos ocupaba, que era la necesidad de los militares de entrenar sistemas de combate sin armas, comprende que cachear a unos tios que llevan tiempo matando gente, que no tienen nada que perder, y mientras tus colegas no solo se tienen que preocupar de lo que hagan esos, sino tambien de la posibilidad de que haya francotiradores apuntandoos, la cosa no es solo llegar y poner unos grilletes. La cosa se puede complicar y tienes que estar preparado para lo imprevisible.
Un saludo.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Enrique JKD escribió:Lo mas facil es arrojar los caramelos desde el vehiculo, que fue lo que hicieron los noruegos, y como los crios son crios, se lanzan como locos a por los caramelos, sin tener cuidado con los vehiculos, por lo que suceden estos accidentes. Por lo tanto, se tienen que parar, por lo que tienen que prestar atencion a no ser atacados mientras reparten la ayuda humanitaria o los caramelos... El problema es que hay que saber cuando y como hacerlo para no exponer a quienes intentas auxiliar, no ponerte en peligro al mismo tiempo y que esa accion no pueda ser usada con malos fines por parte de la prensa local.
Esto ya me cuadra mas, es que a mi hay que explicarme las cosas a lo barrio sesamo :silly: Volviendo al tema, que me parece que nos hemos desviado, estoy de acuerdo en que se enseñen tecnicas para engrilletar, reducir, etc, pero lo que yo digo es que es absurdo que se les enseñe (no se si se les enseña) este tipo de cosas

Saludos :wink:
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

En mi unidad de I.M no se aprende este tipo de cosas ni el segundo video y menos el primer video que es... como diría.... no lo mas adecuado.
Responder