colocación gancho saco boxeo
Moderadores: moderador suplente, admin
colocación gancho saco boxeo
Hola buenas noches, quería haceros una pregunta acerca de como colocar un saco de boxeo.
Me compré ayer un saco de boxeo en el decathlon y me vino con un gancho para colocarlo y 2 tornillos (que supuestamente en el papel pone que son para madera)
Mi duda es, para colocar el gancho en el techo, se coloca el gancho con los tornillos sin nada más, o se ponen primero unos tacos y luego dentro de esos tacos los tornillos para que el gancho aguante mejor el peso.
Es que le pregunte al empleado del decathlon pero no me supo responder.
Muchas gracias.
Un saludo.
Me compré ayer un saco de boxeo en el decathlon y me vino con un gancho para colocarlo y 2 tornillos (que supuestamente en el papel pone que son para madera)
Mi duda es, para colocar el gancho en el techo, se coloca el gancho con los tornillos sin nada más, o se ponen primero unos tacos y luego dentro de esos tacos los tornillos para que el gancho aguante mejor el peso.
Es que le pregunte al empleado del decathlon pero no me supo responder.
Muchas gracias.
Un saludo.
Re: colocación gancho saco boxeo
¿Como esta conformado tu techo? Lo digo porque aunque pongas tacos, si los anclas a una bovedilla de hormigon al tercer o cuarto golpe tienes el saco en el suelo y un bonito agujero en el techo. Si lo pones en falso techo de escayola en el momento que cuelgues el saco veras como se desprende un trozo de placa. Busca un buen sitio donde pinchar (viga, losa o macizado) o pon una placa de reparto para que cada punto soporte menos esfuerzo de flexotraccion.
Saludos
Saludos
puff, yo lo único que se que mi techo no es techo falso, que es de cemento, porque le doy golpecitos con las manos y está duro, nose si lo suficiente como para aguantar el peso del saco.
¿Entonces el techo no me aguantaría el peso del saco?
¿Como se entonces donde ponerlo, porque para mi el techo me parece todo igual?
Jo con las ganas que tenía de tener uno y al final resulta que lo voy a tener que devolver.
Jo con las ganas que tenía de tener uno y al final resulta que lo voy a tener que devolver.
Pues haz "prospecciones" con una broca más pequeña. Es decir, taladra donde creas, como ha dicho el complañero, que hay viga si te sale polvillo rojo es que estás taladrando en ladrillo y no te aguantará así que vuelve a tapar con masilla y prueba otra vez.
Cuando golpeas el techo con golpes duros con el puño deberías de notar por el sonido donde hay vigas y donde bobedilla aunque como te han comentado si repartes el peso en más de un taladro mucho mejor
Cuando golpeas el techo con golpes duros con el puño deberías de notar por el sonido donde hay vigas y donde bobedilla aunque como te han comentado si repartes el peso en más de un taladro mucho mejor
a mí me hicieron una pletina con 2 agujeros y con un gancho, taladramos en viga y me pusieron unos tacos de dilatación. Luego le añadí un mosquetón para poder colgarlo y eso no se cae aunque nos colgemos 2 tíos con el saco. Lleva 10 años colgado y sin problemas ...
Mi consejo como te han dicho anclaló en viga y con unos buenos tacos.
Mi consejo como te han dicho anclaló en viga y con unos buenos tacos.
nanoanxo escribió:puff, yo lo único que se que mi techo no es techo falso, que es de cemento, porque le doy golpecitos con las manos y está duro, nose si lo suficiente como para aguantar el peso del saco.
Creo que esas valoraciones solo las puedes hacer tu y no mediante consejos de alguien que verdaderamente no sabe......... ni como es el saco, ni donde lo quieres colgar, ni como, ni la consistencia o aguante que pueda tener esa viga donde pretendes colgarlo, o si el vecino de arriba o abajo te pueda hacer quitarlo por exceso de ruidos.....etc.
Por regla general......las casas tradicionales no estan hechas para colgar sacos de boxeo, con lo que lo unico que por mi parte puedo decirte es que seas prudente.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que si montas un saco colgado del techo en un piso, y trabajas con el como hay que trabajar, tienes al vecino de arriba en tu puerta al 2º tibiazo. Y como lo montes mal igual tienes al vecino de arriba gritandote por el agujero del techo.
Yo tambien te recomiendo prudencia.
Un Saludo
Yo tambien te recomiendo prudencia.
Un Saludo
Dandome por aludido, quizas pueda darte una leccion magistral sobre el comportamiento de los diversos elementos de un forjado a los esfuerzos de flexotraccion, pero no lo hare para no aburrir al foro ni por explicar algo que no vas a entender. Ademas, la referencia a las casas tradicionales es otra vez una meada fuera de tiesto, ya que precisamente estoy especializado en patologias y tecnicas de restauracion. No hables de no saber cuando realmente eres tu el que no sabes ni de que hablas ni de la persona que ha realizado el comentario.edufelipe escribió: Creo que esas valoraciones solo las puedes hacer tu y no mediante consejos de alguien que verdaderamente no sabe......... ni como es el saco, ni donde lo quieres colgar, ni como, ni la consistencia o aguante que pueda tener esa viga donde pretendes colgarlo, o si el vecino de arriba o abajo te pueda hacer quitarlo por exceso de ruidos.....etc.
Mira, no devuelvas el saco ni te agobies de momento. Te doy cuatro formas alternativas a la colocacion para que adaptes la que mas te conviene.nanoanxo escribió:puff, yo lo único que se que mi techo no es techo falso, que es de cemento, porque le doy golpecitos con las manos y está duro, nose si lo suficiente como para aguantar el peso del saco.
La primera es con un pequeño esquema que ya publique en el foro. http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 68521.html
La segunda es una variacion de esta, y es anclando a la pared un liston que vaya de pared a pared, con placas o soportes que repartan la carga. Estas placas pueden ser piezas de madera de 40x40x1.6cm, de manera que las recibas a pared con 6 tornillos de cierto calibre. El liston puede ser otro elemento de madera como el de la opcion 1
La tercera opcion es repartir la carga en el techo, de manera que te de exactamente igual sobre que elemento ancles (siempre y cuando no sea falso techo). Cojes una placa de anclaje (lo suyo es que sea de metal, pero si te es mas comodo una de madera), de unos 50x50x1.6cm (madera para el ejemplo), y la cuelgas del techo con cerca de 8 angelitos o balancines. Luego cuelgas el gancho que has comprado a esa placa.
La cuarta es la mas facil y la que menos me gusta. Vete a una obra o a un taller de ferralla y pide que te corten una barra de acero de 20mm, con una longitud de 1,5mts. Marcate con una tiza el centro de dicha barra.Haz un agujero en tu techo buscando un rio de bovedillas (veras como un "tunel"). Mete la barra por un extremo en su totalidad, y cuando este metida, vuelvela hacia atras de modo que en el agujero te quede la marca del centro de la barra. Ancla aqui tu saco con un mosqueton y proteje los bordes del agujero. Es la opcion que menos me gusta por la movilidad de la barra, que hara que el saco te oscile de forma extraña cuando golpees. Si puedes fijar la barra al rio de bovedillas con mortero o de cualquier otra forma, mejor que mejor
Saludos
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad me aclararon bastante ya que yo no tenia ni idea.
Enth muchísimas gracias por tus consejos, pero me decanto mas por la 2º opción ya que la veo "menos agresiva" con el techo y la estructura.
Iré a la ferretería y allí compraré lo que me haga falta.
Muchas gracias.
Un saludo.
Enth muchísimas gracias por tus consejos, pero me decanto mas por la 2º opción ya que la veo "menos agresiva" con el techo y la estructura.
De todas formas gracias por dar tantas opciones.La segunda es una variacion de esta, y es anclando a la pared un liston que vaya de pared a pared, con placas o soportes que repartan la carga. Estas placas pueden ser piezas de madera de 40x40x1.6cm, de manera que las recibas a pared con 6 tornillos de cierto calibre. El liston puede ser otro elemento de madera como el de la opcion 1
Iré a la ferretería y allí compraré lo que me haga falta.
Muchas gracias.
Un saludo.
Anda, tocate los huevos por que esta si que es buena!!!enth escribió:Dandome por aludido, quizas pueda darte una leccion magistral sobre el comportamiento de los diversos elementos de un forjado a los esfuerzos de flexotraccion, pero no lo hare para no aburrir al foro ni por explicar algo que no vas a entender. Ademas, la referencia a las casas tradicionales es otra vez una meada fuera de tiesto, ya que precisamente estoy especializado en patologias y tecnicas de restauracion. No hables de no saber cuando realmente eres tu el que no sabes ni de que hablas ni de la persona que ha realizado el comentario.
Pero vamos a ver, muy listo me parece a mi que eres tu no??
Tu si conoces a la persona, tu conoces su casa, tu conoces lo que va a colgar y donde......vamos que tu conoces hasta quien soy y de que trabajo!!! Jajajajajajajaja
Pue mira, si tan listo eres...me vas a decir, por que a mi el perito no me ha dejado montar ningun saco ni nada que toque con ninguna pared, pilar o viga, en el nuevo gimnasio que he montado junto a Maet y Pedro Felipe.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 69557.html
Observa bien las fotos por que no veras que nada toque con ninguna pared, pilar o viga ¡¡ESTA PROHIBIDO!!
Te digo cual era el problema? El ruido, Y no por que el saco fuera a pegar contra ninguna parez ni nada por el estilo, si no que simplemente por las vibraciones ya se transmitian, y no solo al primer piso.....si no que podian llegar hasta el 4º piso.
Si se que tan listo eras.....te habiamos llamado a ti para que nos montaras el proyecto y quitarnos de tanto quebradero de cabeza como hemos tenido.
Madre mia!!!
Entonces te recomiendo que cambies de tecnico redactor de la licencia ambiental(anda! a lo que me dedico segun mi habilitacion profesional!), y, para tu informacion, la proxima vez que tengas problemas por la vibracion, consulta a esta gente, que son muy majos y te podran asesorar en material antivibracion:edufelipe escribió:Anda, tocate los huevos por que esta si que es buena!!!enth escribió:Dandome por aludido, quizas pueda darte una leccion magistral sobre el comportamiento de los diversos elementos de un forjado a los esfuerzos de flexotraccion, pero no lo hare para no aburrir al foro ni por explicar algo que no vas a entender. Ademas, la referencia a las casas tradicionales es otra vez una meada fuera de tiesto, ya que precisamente estoy especializado en patologias y tecnicas de restauracion. No hables de no saber cuando realmente eres tu el que no sabes ni de que hablas ni de la persona que ha realizado el comentario.![]()
![]()
![]()
Pero vamos a ver, muy listo me parece a mi que eres tu no??
Tu si conoces a la persona, tu conoces su casa, tu conoces lo que va a colgar y donde......vamos que tu conoces hasta quien soy y de que trabajo!!! Jajajajajajajaja![]()
Pue mira, si tan listo eres...me vas a decir, por que a mi el perito no me ha dejado montar ningun saco ni nada que toque con ninguna pared, pilar o viga, en el nuevo gimnasio que he montado junto a Maet y Pedro Felipe.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 69557.html
Observa bien las fotos por que no veras que nada toque con ninguna pared, pilar o viga ¡¡ESTA PROHIBIDO!!
Te digo cual era el problema? El ruido, Y no por que el saco fuera a pegar contra ninguna parez ni nada por el estilo, si no que simplemente por las vibraciones ya se transmitian, y no solo al primer piso.....si no que podian llegar hasta el 4º piso.
Si se que tan listo eras.....te habiamos llamado a ti para que nos montaras el proyecto y quitarnos de tanto quebradero de cabeza como hemos tenido.
Madre mia!!!
http://www.edingaps.com
Si son capaces de evitar que equipos de bombeo o maquinas de aire acondicionado industrial transmitan la mas minima vibracion, hazte una idea
Es mas, supongo que habras visto lavadoras industriales en tintorerias, aparatos de aire acondicionado en azoteas, mezcladores de pintura, aparatos de torneo de metales, tornos y potros en talleres... Todo esto transmite vibracion, y se permite montar. Quizas deberias preguntarle al que os gestionó la licencia si todo el rollo del anclaje no se hubiese solventado con silent blocks u otro elemento analogo de los que hay en el mercado
Sobre la prohibicion, dime en que parte de la normativa aparece. Te dejo enlaces, te los vas leyendo y te haces una idea de lo complejo que es el tema (por eso creo que hablo con conocimiento de causa)
Estos son DB de la norma "suprema", el CTE:
Este trata de seguridad estructural http://www.mviv.es/es/pdf/cte/DB%20SE%2 ... 202009.pdf
Este de proteccion contra el ruido http://www.mviv.es/es/pdf/cte/DB%20HR%20sept%202009.pdf
Luego, en funcion de la comunidad autonoma y el ayuntamiento tienes otras normas y ordenanzas, pero de momento con esto te basta
Pd. sigues prejuzgandome sin conocerme, en lugar de preguntarte el porqué de las cosas
enth escribió:Entonces te recomiendo que cambies de tecnico redactor de la licencia ambiental(anda! a lo que me dedico segun mi habilitacion profesional!),
Si, y habria que haberles dicho, tanto al administrador como a los vecinos de los dos primeros pisos que durante las primeras puevas que se hicieron estaban flipaos, que esos pequeños golpes que oian (nada mas eran unos simples puñetazos) eran por que estan borrachos y puestos hasta el culo!!!
A esto me parece a mi que has venido tu, a dartelas de listo sabiendo de como y todas las condiciones que se encuentra en cada lugar.enth escribió:y, para tu informacion, la proxima vez que tengas problemas por la vibracion, consulta a esta gente, que son muy majos y te podran asesorar en material antivibracion:
http://www.edingaps.com
Ahora me pretendes vender aqui a unos para evitar ese tipo de ruidos y demas.
Vamos a ver compañero. Aqui se trata de apañar con lo quetenemos e intentar molestar lo menos posible o hacer el menor estropicio posible a la hora de colgar un saco de Boxeo.
Lo menos que tienes que hacer cuando algo no ves....es pedir prudencia y no venir con que si abuela fuma y que si sabes de que material y condiciones se encuentra cada casa de todo el pais y de extranjero, por que entonces me parece a mi que estas un poco flipao.
Pues nada, me estoy dando cuenta de que me han toreao, y que tenia que haberte llamado a ti para solucionar este problema.enth escribió:Quizas deberias preguntarle al que os gestionó la licencia si todo el rollo del anclaje no se hubiese solventado con silent blocks u otro elemento analogo de los que hay en el mercado
Sobre la prohibicion, dime en que parte de la normativa aparece. Te dejo enlaces, te los vas leyendo y te haces una idea de lo complejo que es el tema (por eso creo que hablo con conocimiento de causa)
Estos son DB de la norma "suprema", el CTE:
Te digo a ti lo mismo, ¿O acaso si que me conoces?enth escribió:Pd. sigues prejuzgandome sin conocerme, en lugar de preguntarte el porqué de las cosas
Vienes aqui dandotelas por aludido solo por el hecho de pedir prudencia a una persona a la hora de poner un saco de boxeo en su casa. Y encima ahora me vienes aqui vendiendome empresas que seguramente son con o para las que tu trabajas.
Ains, no sabemos ya como buscar una oportunidad para meter en un hueco lo que nos interesa.
Pedir prudencia siempre esta bien. Y si quieres, sin rencor ninguno, ni cachondeo, ni dobles sentidos, ni grandes alardes tecnologicos, te puedo hacer un pequeño esquema de como colgar un saco evitando la vibracion y con un coste minimo(es ir a un tornero y luego a una fontaneria) y te lo envio por MP para si se os diese el caso de tener que colgar algo mas. Mira, has hablado de peritos, y no has especificado de que tipo, siendo fundamental de a que colegio esta adscrito (por ejemplo, yo como AT tambien soy perito). Yo no he dicho que te han toreado, sino que cada uno hace de su capa un sayo, y si el tecnico que os redacto el proyecto de actividades viene de una rama mas "industrial" quizas no le guste jugar con las estructuras. Ten en cuenta que este tipo de licencias la pueden gestionar arquitectos, ingenieros industriales, ingenieros tecnicos, aparejadores y no se si me dejo alguien mas. Es cuestion de criterios, ya que a la hora de presentar el proyecto ante una corporacion municipal, aunque este visado por el colegio profesional, la responsabilidad ultima es del tecnico redactor. Asi que vale, pero ten en cuenta que con eso lo unico que estas consiguiendo es asustar al forero que pidio consejo e iba a cometer el error de colgar directamente al techo sin mas (incluso ha comentado la posibilidad de devolverlo). Si te has sentido ofendido no era mi intencion, pero reconoce que has comenzado bastante duro con eso de "gente que no sabe de que habla". Saludos y acepta mis disculpas
Enth creo que cuando edufelipe se referia a gente que no sabe, no se referia a que tu no tengas conocimientos de edificacion, sino en que no sabemos por ejemplo el tipo de saco(si es pesado o de juguete), tipo de edificacion, materiales, antig¨¨uedad del edificio, altura, etc...
y ante eso el pedia prudencia a la hora de dar consejos y de aceptarlos, que me parece lo mas sensato.
lo ideal seria que el que te lo venda te lo instalara o por lo menos que te aconsejara como ponerlo, pero no siendo asi lo mas acertado seria aconsejar buscar ayuda cualificada(como puedas ser tu pero de tu zona que te analice el caso en persona) que vea que es lo mas recomendable para cada caso.
y ante eso el pedia prudencia a la hora de dar consejos y de aceptarlos, que me parece lo mas sensato.
decirle a alguien que seguramente no sabe diferenciar una viga de un pilar o que es una bovedilla(no hablo del que ha escrito el post hablo en general) que se lie a hacer agujeros en el techo, desde el punto de vista de la seguridad estructural me parece un poco arriesgado, mas que nada porque la puede liar pardaenth escribió:Haz un agujero en tu techo buscando un rio de bovedillas (veras como un "tunel"). Mete la barra por un extremo en su totalidad, y cuando este metida, vuelvela hacia atras de modo que en el agujero te quede la marca del centro de la barra.
lo ideal seria que el que te lo venda te lo instalara o por lo menos que te aconsejara como ponerlo, pero no siendo asi lo mas acertado seria aconsejar buscar ayuda cualificada(como puedas ser tu pero de tu zona que te analice el caso en persona) que vea que es lo mas recomendable para cada caso.
He estado viendo otros métodos para poder poner el saco y he visto esto y he leído sus comentarios y la verdad es que son todos positivos.
http://www.decathlon.es/ES/suspension-de-saco-10212548/
Estaba pensando en poner el saco en ese soporte y debajo poner un poco de tatami este de puzzle para no hacerle tanto ruido al vecino de abajo.
¿Que opinan ustedes?
http://www.decathlon.es/ES/suspension-de-saco-10212548/
Estaba pensando en poner el saco en ese soporte y debajo poner un poco de tatami este de puzzle para no hacerle tanto ruido al vecino de abajo.
¿Que opinan ustedes?