http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 2542.shtml

Moderadores: moderador suplente, admin
Cada organización clasifica su arte como quiere y le da el valor a los distintos niveles que cree oportuno.FireTiger escribió:Empezó con 28 años... tiene 50.... ¿¿15 Dan en 22 años??
A partir de aquí ya no existen más exámenes como tales (5º dan). El Sôke Masaaki Hatsumi va otorgando los grados sucesivos en función de su propio criterio, o a petición de los instructores de grado superior, según la evolución de cada uno en su técnica, pero también por la dedicación, por la fidelidad, por los esfuerzos realizados en la expansión de la Bujinkan, etc]
Hombre, básicamente sí significan el mismo nivel. Por supuesto que habrá diferencias y luego habrá gente que se autoasigna, convalida y compra danes, pero en los círculos serios yo creo que sí se puede decir que los danes de las distintas disciplinas son básicamente equivalentes.Naufrago escribió:Cada organización clasifica su arte como quiere y le da el valor a los distintos niveles que cree oportuno.FireTiger escribió:Empezó con 28 años... tiene 50.... ¿¿15 Dan en 22 años??
Intentar equipar X dan de un estilo con el X dan de otro es un error, porque no tienen porque significar el mismo nivel.
Dedicación y fidelidad también las tengo yo y no me regalan danes por ello, por lo que voy a obviarlo. Respecto a los esfuerzos por la expansión del arte, me parece muy loable que se den danes honoríficos por ello, pero alguien que alcanza el 15º dan, el máximo si no estoy equivocado, habrá hecho algo extraordinario en favor de Bujinkan. ¿Qué ha hecho este señor que no hayan hecho otros practicantes?Naufrago escribió: De un articulo de koryu:
A partir de aquí ya no existen más exámenes como tales (5º dan). El Sôke Masaaki Hatsumi va otorgando los grados sucesivos en función de su propio criterio, o a petición de los instructores de grado superior, según la evolución de cada uno en su técnica, pero también por la dedicación, por la fidelidad, por los esfuerzos realizados en la expansión de la Bujinkan, etc]
Cuidado con esas estadísticas que el INE no dice lo mismo, y dar un dato erróneo puede hacer que la gente ponga en tela de juicio otras afirmaciones... (como lo de matar con una pajita u hoja de papel que parece digno de una peli de los 80).según las estadísticas, tres de cuatro mujeres sufrirán algún tipo de agresión
Exacto, de lo contrario seria como equiparar por ejemplo 1000 euros a 1.000 yenes cuando realmente serian casi 114.000 de los primeros.Cada organización clasifica su arte como quiere y le da el valor a los distintos niveles que cree oportuno.
Intentar equipar X dan de un estilo con el X dan de otro es un error, porque no tienen porque significar el mismo nivel.
Para nada. Igualmente el bjj tiene su propio sistema de grados de cinturón de colores donde se "salta" grados como el amarillo, el naranja y el verde y los grados no se consiguen cada 4 o 5 meses. La bujinkan tiene su propio sistema y ya esta, y un 1er, 2º u 8 dan no tiene porque equivaler al mismo nivel en otra disciplina.kiseru escribió:Hombre, básicamente sí significan el mismo nivel. Por supuesto que habrá diferencias y luego habrá gente que se autoasigna, convalida y compra danes, pero en los círculos serios yo creo que sí se puede decir que los danes de las distintas disciplinas son básicamente equivalentes.
Tampoco estás en la bujinkan.kiseru escribió:Dedicación y fidelidad también las tengo yo y no me regalan danes por ello,

¿Es lo mismo un 4 sobre 8 que un 4 sobre 15?kiseru escribió: Hombre, básicamente sí significan el mismo nivel.
Si no lo tengo entendido mal, hay bastantes 15º danes en la bujinkan. Por otro lado, el maestro de su estilo puede dar y repartir como le venga en gana (por algo es el jefe).Dedicación y fidelidad también las tengo yo y no me regalan danes por ello, por lo que voy a obviarlo. Respecto a los esfuerzos por la expansión del arte, me parece muy loable que se den danes honoríficos por ello, pero alguien que alcanza el 15º dan, el máximo si no estoy equivocado, habrá hecho algo extraordinario en favor de Bujinkan. ¿Qué ha hecho este señor que no hayan hecho otros practicantes?
Dan significa grado o nivel, así que tampoco veo porque hay que buscarle otra palabra.pretoriano escribió:Creo que ya se entiende que no pueden compararse manzanas con plátanos, pero si lo que querían era diferenciar podrían haber usado otra palabra,
En el origen solo había cinturones blancos y negros y ni siquiera eran como los obi de hoy en día., y los dan solo llegaban hasta le 5º, se añadió el marrón y luego el arcoirispor que lo dan creo que en origen iban del 1 al 10...
Si entiendes ( aunque no la compartas)la graduación de la bujinkan es justificable y no duele. Si la entiendesy hace daño a la vista ver un de 15 dan. Además de sosprechoso y poco justificable.

Perféctamente explicado.Trent escribió:En todas las artes marciales los grados son algo orientativo, que puede servir para hacernos una idea del nivel de respaldo que le otorga al practicante la organización que se los ha dado. El valor que se le de a eso dependerá de cómo gestione esas cosas dicha organización.