Entrevista a maestro 15 dan ninjutsu Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Entrevista a maestro 15 dan ninjutsu Barcelona

Mensaje por Klonator »

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrevista a maestro 15 dan ninjutsu Barcelona

Mensaje por FireTiger »

Empezó con 28 años... tiene 50.... ¿¿15 Dan en 22 años??
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

FireTiger escribió:Empezó con 28 años... tiene 50.... ¿¿15 Dan en 22 años??
Cada organización clasifica su arte como quiere y le da el valor a los distintos niveles que cree oportuno.
Intentar equipar X dan de un estilo con el X dan de otro es un error, porque no tienen porque significar el mismo nivel.

De un articulo de koryu:
A partir de aquí ya no existen más exámenes como tales (5º dan). El Sôke Masaaki Hatsumi va otorgando los grados sucesivos en función de su propio criterio, o a petición de los instructores de grado superior, según la evolución de cada uno en su técnica, pero también por la dedicación, por la fidelidad, por los esfuerzos realizados en la expansión de la Bujinkan, etc]

Un saludo
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Naufrago escribió:
FireTiger escribió:Empezó con 28 años... tiene 50.... ¿¿15 Dan en 22 años??
Cada organización clasifica su arte como quiere y le da el valor a los distintos niveles que cree oportuno.
Intentar equipar X dan de un estilo con el X dan de otro es un error, porque no tienen porque significar el mismo nivel.
Hombre, básicamente sí significan el mismo nivel. Por supuesto que habrá diferencias y luego habrá gente que se autoasigna, convalida y compra danes, pero en los círculos serios yo creo que sí se puede decir que los danes de las distintas disciplinas son básicamente equivalentes.

Dicho esto, en Bujinkan harán lo que les parezca oportuno con sus danes, lo que me parece perfecto. Sin embargo, tengo curiosidad por correlar los niveles y entender un poco más el mundillo Bujinkan.

Sin personalizar, si tomamos como ejemplo a un 15º dan como el de la entrevista, es decir, alguien cuya dedicación a su arte es parcial, porque tiene un curro y eso, ¿alguien podría contestarme a las siguientes preguntas?:

¿Cuánto tiempo le costó sacarse el 1er dan?
¿Tiene el 1er dan alguna importancia o saltamos directamente al 5º?
¿Cuánto tiempo le costó sacarse el 5º dan?
¿Cuánto tiempo de 5º a 15º dan?
Si entendemos que en otras disciplinas se considera maestro a partir de 4º dan (lo sé, lo sé; solo es para apoyar el argumento), ¿cuál es el dan equivalente a este concepto en Bujinkan?
Naufrago escribió: De un articulo de koryu:
A partir de aquí ya no existen más exámenes como tales (5º dan). El Sôke Masaaki Hatsumi va otorgando los grados sucesivos en función de su propio criterio, o a petición de los instructores de grado superior, según la evolución de cada uno en su técnica, pero también por la dedicación, por la fidelidad, por los esfuerzos realizados en la expansión de la Bujinkan, etc]
Dedicación y fidelidad también las tengo yo y no me regalan danes por ello, por lo que voy a obviarlo. Respecto a los esfuerzos por la expansión del arte, me parece muy loable que se den danes honoríficos por ello, pero alguien que alcanza el 15º dan, el máximo si no estoy equivocado, habrá hecho algo extraordinario en favor de Bujinkan. ¿Qué ha hecho este señor que no hayan hecho otros practicantes?

Sé que hay polémica alrededor de estas cosas, pero tengo curiosidad legítima por entenderlo.
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

No tiene importancia lo que llevas cosido en tu Shinobi Shozoku, ni la cantidad de diplomas que llevas colgados en la pared, tu mismo y los que te conocen bien saben de que pasta estas echo y da el caso que conozco bastante bien a Kim (con k) y me guardare mis comentarios para mi...

En los 22 años que llevo en la Bujinkan he visto toda clase de maestros, profesores, instructores, y siempre me mantenido al margen de casi todo sabiendo quien es quien.

Si queréis ver los Danes de un maestro, poner lo a prueba en la esquina de una calle a las 03:00 de la mañana y allí lo veréis todo, reacción, mirada, respiración, desplazamiento, etc... es interesante.

En hora buena Kim.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

según las estadísticas, tres de cuatro mujeres sufrirán algún tipo de agresión
Cuidado con esas estadísticas que el INE no dice lo mismo, y dar un dato erróneo puede hacer que la gente ponga en tela de juicio otras afirmaciones... (como lo de matar con una pajita u hoja de papel que parece digno de una peli de los 80).
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Exacto, de lo contrario seria como equiparar por ejemplo 1000 euros a 1.000 yenes cuando realmente serian casi 114.000 de los primeros.

Lo unico que realmente importa es la practica.

saludos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

kiseru escribió:Hombre, básicamente sí significan el mismo nivel. Por supuesto que habrá diferencias y luego habrá gente que se autoasigna, convalida y compra danes, pero en los círculos serios yo creo que sí se puede decir que los danes de las distintas disciplinas son básicamente equivalentes.
Para nada. Igualmente el bjj tiene su propio sistema de grados de cinturón de colores donde se "salta" grados como el amarillo, el naranja y el verde y los grados no se consiguen cada 4 o 5 meses. La bujinkan tiene su propio sistema y ya esta, y un 1er, 2º u 8 dan no tiene porque equivaler al mismo nivel en otra disciplina.
kiseru escribió:Dedicación y fidelidad también las tengo yo y no me regalan danes por ello,
Tampoco estás en la bujinkan.
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Creo que ya se entiende que no pueden compararse manzanas con plátanos, pero si lo que querían era diferenciar podrían haber usado otra palabra, por que lo dan creo que en origen iban del 1 al 10... y hace daño a la vista ver un de 15 dan. Además de sosprechoso y poco justificable.

Por otro lado, es lo de siempre, en la entrevista no he visto nada de sacrificio, autosuperación, canalizar la agresividad, disciplina.... sólo hablar de como matar a alguien, etc. Los que conocemos poco o mucho las aa.mm. ya sabemos lo que se puede conseguir con algo de entreno, y considero más ejemplarizante la parte del “Do”, la parte educativa... la que desconoce la gente que ven películas de J. chan, S. Seagal, C. Norris y otros más.

Y que el Sr. Oliveras se tome la negociación de un contrato como un combate... bueno que cada uno se las ingenie como pueda.

Pretoriano
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

kiseru escribió: Hombre, básicamente sí significan el mismo nivel.
¿Es lo mismo un 4 sobre 8 que un 4 sobre 15?
Dedicación y fidelidad también las tengo yo y no me regalan danes por ello, por lo que voy a obviarlo. Respecto a los esfuerzos por la expansión del arte, me parece muy loable que se den danes honoríficos por ello, pero alguien que alcanza el 15º dan, el máximo si no estoy equivocado, habrá hecho algo extraordinario en favor de Bujinkan. ¿Qué ha hecho este señor que no hayan hecho otros practicantes?
Si no lo tengo entendido mal, hay bastantes 15º danes en la bujinkan. Por otro lado, el maestro de su estilo puede dar y repartir como le venga en gana (por algo es el jefe).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pretoriano escribió:Creo que ya se entiende que no pueden compararse manzanas con plátanos, pero si lo que querían era diferenciar podrían haber usado otra palabra,
Dan significa grado o nivel, así que tampoco veo porque hay que buscarle otra palabra.
por que lo dan creo que en origen iban del 1 al 10...
En el origen solo había cinturones blancos y negros y ni siquiera eran como los obi de hoy en día., y los dan solo llegaban hasta le 5º, se añadió el marrón y luego el arcoiris
y hace daño a la vista ver un de 15 dan. Además de sosprechoso y poco justificable.
Si entiendes ( aunque no la compartas)la graduación de la bujinkan es justificable y no duele. Si la entiendes
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Es cierto que el sistema de grados de la Bujinkan es chocante, pero también es cierto que desde hace tiempo explican con bastante claridad cómo funciona, así que tampoco veo mucho problema.

En todas las artes marciales los grados son algo orientativo, que puede servir para hacernos una idea del nivel de respaldo que le otorga al practicante la organización que se los ha dado. El valor que se le de a eso dependerá de cómo gestione esas cosas dicha organización.

Todos sabemos que los grados no suelen ser garantía de nada en realidad, y que los que conocen al practicante saben lo que se puede esperar realmente de él.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

¡Madre mía! ¿Aún estamos así? Pensaba que el tema de los grados estaba más que claro. En Bujinkan los grados son:

Imagen

(Bueno, lo del último parche no estoy seguro, porque sólo se lo he visto llevar a Hatsumi).
Creo que cada uno es libre de estructurar su creación como quiera ¿no? Si Hatsumi quiere poner diez niveles de formación básica y quince niveles de cinturón negro yo no veo ningún problema, menos aún cuando se deja perféctamente claro que no son niveles comparables a otros sistemas ¿Cuál es el problema? ¿las convalicaciones? ¿las comparaciones? Ok, ¿es equivalente un cinturón negro de BJJ que uno de karate? ¿a qué equivale un 2º Dan de Shodo? :-?
Trent escribió:En todas las artes marciales los grados son algo orientativo, que puede servir para hacernos una idea del nivel de respaldo que le otorga al practicante la organización que se los ha dado. El valor que se le de a eso dependerá de cómo gestione esas cosas dicha organización.
Perféctamente explicado.
:D
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Cada organización tiene su sistema de grados y si las cosas están definidas no hay nada que objetar pero... Si la escala de grados por colores típica (blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón, negro, + 9 dan --> 15 grados en total) hace levantar la ceja a mucha gente porque se puede transformar en una forma "artificial" de alargar el aprendizaje de los alumnos (con sus correspondientes cuotas mensuales y por examen), hay que entender que una escala de 24 grados!!!, tal como la ha puesto nin sousaku, levante como poco reservas.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Yo no voy a entrar en tema de los danes, solo pretendo hacer una reflexion sobre esta entrevista. :roll:

Este hombre como ninja pretende llegar a los medios y hablar de muerte y tecnicas mortales con objetos no muy contundentes. :o :o :o

Pero esto que es? :chuck:

Madre mia lo que hay que leer...

Me parece ironico que un maestro de ninjutsu declare esto y que los representantes de deportes como el boxeo o el kickboxing, tengan que andar con temor en sus declaraciones publicas, por miedo a que se vea como una practica agresiva o violenta. Asi como el perfil de sus practicantes.

Si veis declaraciones de aquellos que realmente son alguien en estos deportes, son muy distintas a la de este señor, mas bien opuestas. ¿Por que sera?

Quizas algunos pequen de hipocritas (por culpa del acoso social y de los medios), pero los otros de fantasmas...
Responder