Entrevista a maestro 15 dan ninjutsu Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Entrevista a maestro 15 dan ninjutsu Barcelona

Mensaje por Hissatsu »

El INE no es el único vehiculo de información estadistico de España, solo el oficial, por lo que los datos aportados en la entrevista muy bien podrian ser ciertos. Matar con "una pajita" es algo no sólo factible sino que por accidente o con premeditación han ocurrido varias "desgracias" con este "arma" documetadas. Los grados, cada sistema o arte tiene los suyos, si no lo practicas que te importa el grado de alguien o el tiempo que ha tardado en conseguirlo, es mejor centrarse cada cual es su estilo y ser merecedor del grado que tenga cada cual y no preocupar del grado del vecino que no practica tus sitema. por lo demas es una entrevista y por lo general si no es en un medio especializado se procura cierto grado de "colorido" a la misma para que la publiquen, no hay que darle mas vueltas, quien se las da es que no tiene nada mejor que hacer.... tal vez entrenar y dejarse de historias y no hacer bueno el refran de "ver la paja (nunca mejor dicho) en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio". Por mi parte si este tema sigue adelante será por aquellos que buscan conflicto y polemica donde no la hay. Felicidades por la entrevista Kim, a veces que te entrevisten a ti y no a "otros" fastidia......
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Hissatsu escribió:El INE no es el único vehiculo de información estadistico de España, solo el oficial, por lo que los datos aportados en la entrevista muy bien podrian ser ciertos.
El INE, efectivamente, es oficial y esta lleno de tipos serios especializados en hacer estadísticas, si el señor Kim Oliveras citase sus fuentes podríamos discutir algo... Pero comprenderás que en temas estadísticos dé más valor a la información del INE que a la palabra de un ninja no?.
Hissatsu escribió:Matar con "una pajita" es algo no sólo factible sino que por accidente o con premeditación han ocurrido varias "desgracias" con este "arma" documetadas.
Es cierto, de ahí viene la advertencia que hay en todos los botes de pajitas: "Cuidado, este objeto es potencialmente letal. No usar sin la supervisión de un adulto", solo que ahora mismo no la encuentro, de verdad que me gustaría ver como de documentadas están esas "hazañas". En cualquier caso no discuto que se pueda matar con una pajita o una hoja de papel, lo que no me parece adecuada es la manera de abordar el tema en la entrevista.
Hissatsu escribió:Felicidades por la entrevista Kim, a veces que te entrevisten a ti y no a "otros" fastidia......
Antes de anda, debo decir que me alegra de verdad que entrevisten al señor Kim Olivera, siempre es un gusto ver información sobre artes marciales (sobre cualquier estilo) fuera de los medios especializados. Pero no se puede pretender que eso ocurre en el vacío y que, fuera del estilo particular, no nos afecta a los demás. Para el neófito todas las artes marciales son parecidas (sino directamente iguales) y afirmaciones "coloridas", directamente exageradas o crear una falsa sensación de inseguridad, pintando las calles como poco menos que un campo de batalla, no creo que nos den una buena imagen como colectivo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sin entrar en mas valoraciones, puesto que no conozco ni la bujinkan ni al sr Kim Olivera, lo de la pajita tambien me ha parecido una sobrada fuera de lugar. El sr Kim sera bueno, malo, peor o mejor maestro, ahi no voy a valorar nada, pero el comienzo de la entrevista no me ha gustado, no se si por afan del propio Kim o por culpa del periodista que le tiraba de la lengua.

Un Saludo
Oni
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oni »

Independientemente de lo acertado de lo entrevista o de los ejemplos utilizados que pueden gustar más o menos, lo que si puedo decir es que Kim es una persona que se toma muy en serio su entrenamiento.

Por otra parte el significado de los grados en La Bujinkan y como se entregan, significan lo que significan y la Bujinkan jamas lo ha ocultado y nunca jamas he oido que alguién haya dicho que por ser XX Dan sea super divino de la muerte.

Saludetes
Oni
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

No es fácil hablar como un Maestro, que la entrevista es un poco ñoño bueno.... y la ilusión que tiene Kim antes - durante y justo después de la entrevista, no se la quita nadie, después que sea bueno en el arte de Ninpo es otro asunto que no se puede debatir en este foro..
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo de entrevistas a personajes de artes marciales por parte de prensa generalista no me creo nada.
ponen lo que les sale de los huevos.

yo me imagino algo así

entrevista:
.- ¿y eso de que podéis matar ocn cualquier cosa?
- Hombre, en eso hay mucha leyend apero durante el entrenamiento te enseñan a no menospreciar nada como arma... sea lo que sea; incluso esa pajita de cocacola. si al doblas y la quemas con un mechero podrías obtener un pequeño filo con el que cortar en alguna zona sensible...
publicado:
"Sé matar con una pajita de plástico"
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sajite tiene la razón al 100%.
La entrevista duró 2 horas. 2 horas de reloj !!!
Incluso salía yo, pero no me nombraron finalmente :cry: :cry: :cry:
Y luego ellos cogieron las frases que más les chocaron, algunas sacadas de contexto etc., e hicieron el montaje que les pasó por los wefs. :(
Aún así, yo creo que no ha quedado mal para el objetivo que persigue dicha página. Pero claro, Kim es mi compañero de toda la vida y no puedo ser imparcial.
Y la prueba está en que ya tiene 2 solicitudes para ir a sendos programas de radio :)
Así pues, ha cumplido su objetivo, nos hará publicidad, que buena falta nos hace. Máxime cuando no fuimos nosotros quienes pedimos la entrevista sino que vinieron a buscarle ellos.
Y en fin, en cuanto a los comentarios sobre grados en la Bujinkan, años de entreno, comparaciones entre sistemas etc etc.... ya se ha hablado larguísimo y tendido sobre ello en este foro, hay artículos en nuestro blog donde se explica todo con pelos y señales, etc etc...
No es cuestión de repetirse "ad nauseam". Sólo sería bla bla bla bla.....
A quien le guste bien, y al que no, pues flores. Y todos tan contentos.

Saludos,
Kôryu
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Es que parece que no conoceis a los medios, capaces de metamorfosear a una garrula cocainómana en la "princesa del pueblo".

Si quieres que se publique algo tuyo, algo de carnaza habrá que soltar y si alguien lo duda fijaos en 2 detalles que hablan del sesgo preestablecido del periodista
Y en Barcelona transmite sus artes a un grupo de elegidos en el gimnasio Yawara.
Si el periodista lo enfoca así, buscando un aire de elitismo, lo que no se puede decir es: "oiga, lo de "elegidos".....son los que pagan la mensualidad y no dan por culo en los entrenamientos. Sin más".

No puedes decir esto porque no se publica porque en la redacción consideran que no despierta la atención del público al que va dirigido. Si no se publica no se sirve para nada la entrevista.
-¿Cómo llega un chico del Poblenou a ser un ninja?quote]

Si el periodista lo enfoca así, buscando un aire de superación, lo que no se puede decir es:"Mire oiga, eso de ninja.... nosotros somos estudiosos, dedicados a la recreación histórica de un periodo concreto del Japón feudal, uno de cuyos aspectos en Occidente se popularizó como ninjistu, de allí lo de ninja... pero somos occidentales, entiende?Sin más".

No puedes decir esto porque no se publica porque en la redacción consideran que no despierta la atención del público al que va dirigido.

En cuanto a la comparación de una entrevista a un ninja con un entrenador de boxeo que hace GuzSpartan... pues de nuevo hay que intuir que es lo que tendrá el periodista predeterminado... Tal vez algo tipo "el boxeo lo sacó de la calle y de las malas compañias" y tirar por allí.
Responder