Ya está online el Nueva Ciencia de Pacheco

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ya está online el Nueva Ciencia de Pacheco

Mensaje por Jaime G »

Gracias a los esfuerzos de jesús merchan

http://bibliotecadigitalhispanica.bne.e ... ePid2=true

Es de lo más interesante de las aamm ibéricas,sólo se le acercan otras grandes obras como el nobleza de la espada de rada

También es uno de los libros más interesantes de las artes marciales europeas, buscadle hueco en la estantería ;)
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ya está online el Nueva Ciencia de Pacheco

Mensaje por Ving Tsun »

El enlace me da error................
gracias
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Perfect!!!!
Gracias de nuevo Jaime
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Vaya, por fin! :D

Genial, muchas gracias Jaime voy a echarle un vistazo ahora mismo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Uf !!! me lo he bajado pero no me atrevo con él !!!
Mae mía! que tochaco en pdf, ahí to escrito cual quijote y medio borrao.... me da pereza !! :-?
De momento al archivo de pendientes.... :)

Muchas gracias por compartir siempre un material tan interesante !!

Kôryu
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Realmente es un libro para la estantería,si no controlas la terminología del estilo es un tocho infumable.Para leerlo en condiciones hay que tener seis o siete libros más al lado que no para de citar para enterarte de lo que dice(de hecho más,pero hay varios tratados que comenta que están en paradero desconocido), pero mola reservarle un rincón ,un trocito de historia

Además tiene usos interesantes,un tomo de ochocientas págs es una buena arma improvisada
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Si que se ve durillo de digerir, pero aparte de interesasnte, me vendra de perlas, cuando me toque currar de noche gracias! :thumbup:
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

No se por que a mi me dice siempre que el archivo no esta disponible (sera mala suerte o es que no me entero de na)

Oye Jaime, me gustaria instarte a escribir un post sobre las Destrezas españolas, asi como un breve pasaje sobre sus armas, para que en los articulos de HG como para mi propia web, puedas compartir una vision rapida y facil para los inexpertos de las ciencias a las que te dedicas.

Se que no es mucho pedir para ti, aunque comprendo que quieras tiempo para no escribir cualquier cosa que con el tiempo te insatisfaga, pero no debe ser un texto con mucho argot, pues sino nadie se enterara de los presentes.

¿Que te parece la propuesta? ¿Y al administardor y moderadores? Creo que seria bueno para el portal un toque de AAMM españolas (estas si que son 100% ibericas :D )
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

GuzSpartan escribió:Oye Jaime, me gustaria instarte a escribir un post sobre las Destrezas españolas, asi como un breve pasaje sobre sus armas, para que en los articulos de HG como para mi propia web
La idea es buena, ya se le propuso, y le pareció bien, pero la erudición no está reñida con la vagancia, y todavía estamos esperando :sleeping: :splat: :splat:
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

GuzSpartan escribió:No se por que a mi me dice siempre que el archivo no esta disponible (sera mala suerte o es que no me entero de na)
Refresca la página varias veces.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Lo consegui!! :D Gracias a DCS y Jaime!!

Hace tiempo leyendo en el foro de la AEEA di con otros textos de Pacheco en parecido estado y como no en el mismo castellano de la epoca :crazyeyes: . Son textos historicos de los problemas y asuntos cotidianos de estos individuos, dando muestras de como eran nuestros ancestros.

Son de un valor y rigor historico increibles, es muy probable que a excepcion de sus cohetaneos europeos, no haya habido en la historia personas que profesen maneras tan exactas de como describir un percance, reyerta o lucha. Siendo ante todo aspectos muy definidos a la lucha con armas blancas, son sus conceptos igualmente tranferibles al combate sin ellas.

Esto hace reflexionar sobre la vision erronea con la que se suele tener dentro de las AAMM nativas de España y Europa, tachandolas comunmente de carencia de tecnica, agilidad, equilibrio, arte, etc...

Aun no he leido un texto ni oriental ni moderno en lo que AAMM se refiere que sean de tan elevados contenidos, dentro de los aspectos implicitos al combate, situaciones o experiencias, y con breves repasos de estos textos te quedas helado. :-?

Hay que tener encuenta que estos hombres no solo fueron hombres de ciencia (que es algo que mas o menos abunda en nuestros dias), sino tambien excelentes combatientes y en algunos casos experimentados no solo en duelos, ya que algunos fueron militares antes de pasar a mejor posicion social (que es cuando tenian tiempo para escribir y reflexionar sobre sus vidas)

Se que es posible que Jaime me de un tiron de orejas ya que me haya colao en varias cosillas :oops: , pero comprendan sus merecedes que aquellos que escribieron eran muy pocos a los que esgrimian y que para vender libros antiguamente tenia que haber una demanda como hoy en dia, lo que le da un sentido a muchos de los interrogantes que se libran en este foro

Saludos!! :wink:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

De todo hay,desde textos muy normalitos a joyas, es un mundo muy amplio
Responder