Lo consegui!!

Gracias a DCS y Jaime!!
Hace tiempo leyendo en el foro de la AEEA di con otros textos de Pacheco en parecido estado y como no en el mismo castellano de la epoca

. Son textos historicos de los problemas y asuntos cotidianos de estos individuos, dando muestras de como eran nuestros ancestros.
Son de un valor y rigor historico increibles, es muy probable que a excepcion de sus cohetaneos europeos, no haya habido en la historia personas que profesen maneras tan exactas de como describir un percance, reyerta o lucha. Siendo ante todo aspectos muy definidos a la lucha con armas blancas, son sus conceptos igualmente tranferibles al combate sin ellas.
Esto hace reflexionar sobre la vision erronea con la que se suele tener dentro de las AAMM nativas de España y Europa, tachandolas comunmente de carencia de tecnica, agilidad, equilibrio, arte, etc...
Aun no he leido un texto ni oriental ni moderno en lo que AAMM se refiere que sean de tan elevados contenidos, dentro de los aspectos implicitos al combate, situaciones o experiencias, y con breves repasos de estos textos te quedas helado.
Hay que tener encuenta que estos hombres no solo fueron hombres de ciencia (que es algo que mas o menos abunda en nuestros dias), sino tambien excelentes combatientes y en algunos casos experimentados no solo en duelos, ya que algunos fueron militares antes de pasar a mejor posicion social (que es cuando tenian tiempo para escribir y reflexionar sobre sus vidas)
Se que es posible que Jaime me de un tiron de orejas ya que me haya colao en varias cosillas

, pero comprendan sus merecedes que aquellos que escribieron eran muy pocos a los que esgrimian y que para vender libros antiguamente tenia que haber una demanda como hoy en dia, lo que le da un sentido a muchos de los interrogantes que se libran en este foro
Saludos!!
