En qué Arte Marcial iniciarse?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: En qué Arte Marcial iniciarse?

Mensaje por admin »

Se ha eliminado el msje de un troll que se había registrado con varios nicks diferentes, y por tanto se han tenido que eliminar las respuesta que pankratos, toxic avenger, y therekiem habían dado al mismo, que ya no tienen sentido.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

ellocodelacolina escribió:Yo te aconsejo deportes de contacto, te dan muy buena base. Kick boxing o Boxeo,y en un tiempo lo complementas con otra cosa más enfocada a la defensa personal, yo tiraría por el Krav Maga. El Bjj (Brazilian jiu jitsu) es muy completo y divertido, aunque te tengas que desplazar merece la pena
pues para eso que empiece con la defensa personal directamente, y que adquiera la base del estilo que va a practicar...
si no dice lo que le gusta... tampoco le veo yo mucho enfasis...
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Hola,

Si puedo darte un consejo sería lo siguiente: si has visto algún video de los que sea y que te hace illusión... intenta probar esto.

Eso dicho, depende mucho de lo que vas a querrer aprender, en mi opinión todo arte marcial (o práctica)tiene 3 componentes mas o menos desarrolladas:
- El arte, es decir la parte "bonita" o la parte attención al detalle (por ejemplo Kyudo)
- El deporte, es decir sudar y gastar energia
- El lado marcial, es decir de efectividad en el combate

Según lo que quieres puedes irte a una clase u a otra:

Los deportes más artisticos van a ser la Capoeira, el Kung Fu artistico, el Viet Vo Dao... cualquier deporte con acrobacias

Los más deportivos van a ser el boxeo, el kickboxing, el Karate de competición, el judo, juijitsu... etc

Los mas marciales van a ser Systema, Krav Maga, Penjack Silat (estilo Ropers o Fisfo), Jeet Kun do, etc...

Por supuesto hay muchos puntos intermedios y mucho depende del profesor.... así que lo mejor es tener claro lo que euieres aprender et ir a clase

Un saludo
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

de acuerdo con julien pero...
Julien escribió: El lado marcial, es decir de efectividad en el combate
marcial no quiere decir efectivo en combate
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Señorita, aplique lo del busque y compare, que sera lo mejor y quedate con lo que más te guste o se adapte a tus capacidades fisicas.
El curre no te lo va a quitar nadie, asi que a sudar y sufir un poquito SALU2 :bad-words:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Julien escribió: Si puedo darte un consejo sería lo siguiente: si has visto algún video de los que sea y que te hace illusión... intenta probar esto.
Éste es sin duda el mejor consejo.

Los deportes más artisticos van a ser la Capoeira, el Kung Fu artistico, el Viet Vo Dao... cualquier deporte con acrobacias.
O dicho de otro modo y sin entrar en estilo, que es un grave error,pues en todos ellos "hay gente pa´ to´", cualquiera en el que el instructor y su grupo haga énfasis en el trabajo "artístico".
Los más deportivos van a ser el boxeo, el kickboxing, el Karate de competición, el judo, juijitsu... etc
O dicho de otro modo, cualquiera en el que se busque la competición y ésta esté definida por reglas, sobre todo si la competición es una parte sustancial del entrenamiento.
Los mas marciales van a ser Systema, Krav Maga, Penjack Silat (estilo Ropers o Fisfo), Jeet Kun do, etc...
Como practicas Systema (método que me parece muy interesante, todo sea dicho), es normal que lo incluyas. De entrada, creo que es correcto, aunque también "de todo hay en la viña del señor...". Krav Maga, pues lo mismo. Podemos decir que son sistemas que tienen la defensa personal como objetivo prioritario.
Lo del "Penjack Silat", (se escribe "Pencak Silat" y se pronuncia "Penchak Silat". Algunos idiomas, como el holandés, carece del sonido "CH" y por eso utilizan como sustituto "TJ". Lo que tú has escrito..., bueno, no tiene sentido), también es demasiado "partidista". Yo he conocido gente del Setia Hati Terate en Indonesia, que hacen que la idea de Ropers quede un tanto "infantil". Si decides enfrentarte a ellos, sencillamente te matarán si no les matas tú antes y sus entrenamientos y sobre todo exámenes son algo muy serio.
También he de decir que me parece muy interesante la visión "descarnada" de Ropers sobre el uso "lógico" del PS, pero su sistema deja "lagunas" que su estilo "madre" SHT, cubre a la perfección y que permiten llegar a lo que hace Ropers y más allá (si como él, eres lo bastante listo). Es decir, el sistema original, te da las herramientas para poder llegar allí, lo otro es una receta que por si misma, puede quedarse "corta" para "nutrir" ciertas necesidades.
Y por cierto, Banbang Suwanda, (Mande Muda), Cecep A Rahman (Panglipur), Haji Syofyan Nadar (Harimau Minang), Kang Gending Raspuzi, (Garis Paksi), son otros ejemplos de PS de Indonesia, fácilmente localizables en Youtube, donde se unen efectividad, defensa personal y mucho más...

Finalmente, para iniciarse, busca en tu entorno algo que te guste. De entre los candidatos, investiga si hay alguien por encima con quien proseguir en un futuro y pondera luego la relación entre calidad del instructor, calidad del suyo y sobre todo, mira si el nivel medio de entre los alumnos, es bueno. Esa es la clave para iniciarse con garantías.

Antonio.
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Antonio Leyva escribió: O dicho de otro modo y sin entrar en estilo, que es un grave error,pues en todos ellos "hay gente pa´ to´", cualquiera en el que el instructor y su grupo haga énfasis en el trabajo "artístico".
No creo que contestar a la pregunta "En qué Arte Marcial iniciarse?" dando ejemplos y nombres sea un grave error, pero como has dicho ""hay gente pa´ to´" :wink:
KIH
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KIH »

En la Escuela Deibe tienes HAPKIDO .

las clases de Hapkido son impartidas por Felix Pastor, en el siguiente horario

Martes y Jueves 20h a 21h

Puedes asistir y probar la clase cuando quieras.

para mas informacion sobre el HAPKIDO de Felix Pastor entra en www.hapkidohae.com

Espero haberte ayudado

Un saludo
hlla
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hlla »

Creo que algunos no me han entendido bien. En parte mi objetivo es hacer deporte, por lo que me voy a tener que cansar, sino, como han dicho, me apuntaría a yoga o tai-chi. Lo de que el judo era muy agotador es lo que me comentó un amigo y me lo pintó como algo exagerado para empezar. En cuanto a los de contacto, estoy de acuerdo en que ahí es donde más deporte se realiza (en el sentido de que cansa más) pero no me llaman la atención en parte porque son de mucho contacto, me da la sensación de que ahí se "pegan de verdad" y que saldré con un ojo morado de vez en cuando, pero tampoco es que piense que en cualquier otro deporte no me va a pasar nada...

De momento creo que probaré con una clase de Krav Maga.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

A tu edad de 24 años si no has practicado nada, empieza con kick boxing (que no es arte marcial pero te dara nociones) ni el judo es arte marcial pero enfin, después que obtengas mejor coordinación a los 6 meses tu cuerpo estara listo para algo más ya que el kboxing es popular y muchos novatos lo practican sin problemas, el judo requiere mas disciplina por ser deporte de contacto olimpico aunque depende mucho del maestro que te topes, hay maestros muy buenos que hacen que te guste lo que instruyen, el judo no es muy vistoso pero tiene algo que te hace amarlo, igual que el taekwondo o el kenpo... pero eso es desición tuya ya que una vez metido en eso deberas pasar un buen tiempo para que veas resultados y no te desanimes al ver a los más avanzados que tu.

suerte
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Record. escribió:A tu edad de 24 años si no has practicado nada, empieza con kick boxing (que no es arte marcial pero te dara nociones) ni el judo es arte marcial pero enfin, después que obtengas mejor coordinación a los 6 meses tu cuerpo estara listo para algo más ya que el kboxing es popular y muchos novatos lo practican sin problemas, el judo requiere mas disciplina por ser deporte de contacto olimpico aunque depende mucho del maestro que te topes, hay maestros muy buenos que hacen que te guste lo que instruyen, el judo no es muy vistoso pero tiene algo que te hace amarlo, igual que el taekwondo o el kenpo... pero eso es desición tuya ya que una vez metido en eso deberas pasar un buen tiempo para que veas resultados y no te desanimes al ver a los más avanzados que tu.

suerte
Querido compañero, claro que el Judo no es un arte marcial ... es un Budo que en la actualidad la mayor parte de los judokas y dojos lo practican como un mero deporte pero es que artes marciales quedan muy pocas si es que queda alguna y se practican en sitios muy localizados del mundo. Una vez Tengu escribió algo referente a esto y para mí fue esclarecedor, más o menos la idea es que como vamos a ser tan pretenciosos de decir que hacemos un arte marcial cuándo los verdaderos artistas marciales pasaron lo que nosotros no podremos pasar en la vida: su hambre, miedos, duelos dónde se jugaban la vida, las condiciones de vida tan duras y del entrenamiernto que lo hacían como un ARTE MARCIAL porque les iba la vida en ello ... esos eran artistas marciales y artes marciales, lo que nosotros hagamos serán deportes, sistemas de defensa personal (me río yo de muchos que se suponen hacen esto aunque siempre se salva alguien) y en los países de origen algunos llegan a las fase de practicar BUDO ( en Occidente alguna vez alguien te sorprende pero es muy raramente) y en algún caso como pueda ser Filipinas te "acojonas" y ves a alguién que pudiera decirse practica verdaderamente un ARTE MARCIAL por la mentalidad de su práctica, porque se ha cicutriñado algún o algunos tipejos en combate real y ya no volverán para contarlo, porque no da clase en un sitio bonito ni cobra cuotas ni licencias y no desea tener muchos alumnos o a veces simplemente no quiere tenerlos, etc. Esa es la realidad, nos guste o no .
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

los buenos muchas veces mueren jovenes, ahora todos queremos llegar a viejos y aun asi queremos haber sobrevivido a una vida de riesgos para hablar bien de nosotros.... damos asko jajaja :D
pero si te entiendo, somos deportistas amigo
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kotengu escribió:Querido compañero, claro que el Judo no es un arte marcial ... es un Budo que en la actualidad la mayor parte de los judokas y dojos lo practican como un mero deporte pero es que artes marciales quedan muy pocas si es que queda alguna y se practican en sitios muy localizados del mundo. Una vez Tengu escribió algo referente a esto y para mí fue esclarecedor, más o menos la idea es que como vamos a ser tan pretenciosos de decir que hacemos un arte marcial cuándo los verdaderos artistas marciales pasaron lo que nosotros no podremos pasar en la vida: su hambre, miedos, duelos dónde se jugaban la vida, las condiciones de vida tan duras y del entrenamiernto que lo hacían como un ARTE MARCIAL porque les iba la vida en ello ... esos eran artistas marciales y artes marciales, lo que nosotros hagamos serán deportes, sistemas de defensa personal (me río yo de muchos que se suponen hacen esto aunque siempre se salva alguien) y en los países de origen algunos llegan a las fase de practicar BUDO ( en Occidente alguna vez alguien te sorprende pero es muy raramente) y en algún caso como pueda ser Filipinas te "acojonas" y ves a alguién que pudiera decirse practica verdaderamente un ARTE MARCIAL por la mentalidad de su práctica, porque se ha cicutriñado algún o algunos tipejos en combate real y ya no volverán para contarlo, porque no da clase en un sitio bonito ni cobra cuotas ni licencias y no desea tener muchos alumnos o a veces simplemente no quiere tenerlos, etc. Esa es la realidad, nos guste o no .

+1000000000
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Record. escribió:los buenos muchas veces mueren jovenes, ahora todos queremos llegar a viejos y aun asi queremos haber sobrevivido a una vida de riesgos para hablar bien de nosotros.... damos asko jajaja :D
pero si te entiendo, somos deportistas amigo
Hay mucho de ello, los hay que siguen en plan peliculero

La realidad es otra -> http://blogs.periodistadigital.com/peri ... -mexi-6543

Los artistas marciales de antaño, serian los sicarios de hoy en día, y por supuesto sus "artes marciales" van por otro camino

El empleo de la ventaja y la sorpresa es su principal herramienta
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues yo voy a dar un punto de vista diferente, si nunca has hecho ningun arte marcial, ni nada semejante, yo te recomendaria que te apuntaras a alguna donde haya chicas. No se si te apetecera ponerte un judogi y rebozarte por el suelo con 20 maromos sudoroso :lol:

Digo lo de que haya chicas porque he visto a muchas chicas con dudas sobre si apuntarse o no a "X" estilo porque les daba verguenza ser la unica chica. Entonces mi consejo es que te apuntes a algo donde haya chicas, y pasado un tiempo vayas depurando tus intereses y cambiando a una actividad que te interese mas (o no). Y si este no es tu caso, busca, prueba y elige; apuntate a un par de clases de Judo, luego a un par de clases de Capoeira, etc, y vete probando todas las opciones que tengas cerca.

Un Saludo
Responder