Hola:
Estoy buscando algun libro que trate sobre el uso del quarterstaff, a ser posible algún libro en pdf que se pueda descargar.
Por lo que he visto hay incluso un libro de los boy scouts, pero no lo he encontrado entero.
Si alguien me pudiera ayudar a encontrar informacion lo agradeceria.
duda sobre quarterstaff ingles
Moderadores: moderador suplente, admin
- GuzSpartan
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: duda sobre quarterstaff ingles
Hay un forero especializado en esgrimas europeas que es muy probable que te pueda ayudar, igualmente seria bueno que especificaras un poco que es lo que buscas exactamente, porque la referencia de los Boy Scouts es un poco extraña.
Hay muchos estilos con palos de caracteristicas similares y en ellos habra seguro mucho que puedan aportarte para dicha herramienta.
Si lo que estas buscando es AAMM inglesas con dicho palo, entonces habra que esperar a Jaime.
Saludos y suerte!!
Hay muchos estilos con palos de caracteristicas similares y en ellos habra seguro mucho que puedan aportarte para dicha herramienta.
Si lo que estas buscando es AAMM inglesas con dicho palo, entonces habra que esperar a Jaime.
Saludos y suerte!!

ando de viaje y no puedo ayudarte mucho por ahora,pero una cosilla rápida:
los boy scouts http://www.lulu.com/items/volume_68/248 ... _Badge.pdf
Hay bastantes sistemas de quarterstaff, bucea un poco en el link de mi firma
los boy scouts http://www.lulu.com/items/volume_68/248 ... _Badge.pdf
Hay bastantes sistemas de quarterstaff, bucea un poco en el link de mi firma
Muchas gracias por las respuestas, voy a investigar a ver si encuentro el material que busco.
Te explico Jaime por si me puedes ayudar; lo que quiero es aprender a usar el palo largo o quarterstaff por eso estaba buscando algún libro.
Lo que me interesa principalmente son las bases, golpes, bloqueos, desplazamientos.....
Si me pudieras recomendar, o si alguien más conoce algún libro, agradecería el aporte.
Lo que me interesa principalmente son las bases, golpes, bloqueos, desplazamientos.....
Si me pudieras recomendar, o si alguien más conoce algún libro, agradecería el aporte.
Esto no lo he mirado mucho,pero al primer vistazo no tenía mala pinta http://freifechter.com/european_longstaff.pdf
Si puedes adquirir este libro:
Tienes un sistema de armas largas de bastón(el arma base), alabarda y pica MUY interesante
De todas formas, el librito de los boy scouts es una joya.Es muy sencillo pero está bien construido , machacar eso durante una temporada no sería mala idea
Si puedes adquirir este libro:
Tienes un sistema de armas largas de bastón(el arma base), alabarda y pica MUY interesante
De todas formas, el librito de los boy scouts es una joya.Es muy sencillo pero está bien construido , machacar eso durante una temporada no sería mala idea
Gracias por los aportes jaime, me han servido mucho.