5x5--OPINAD
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: 5x5--OPINAD
Tyr el remo con barra lo realizo inclinado 45º o a 90º???
y el press militar sentado o depie????
gracias por todo
y el press militar sentado o depie????
gracias por todo
Edita antes de que Týr se de cuenta
-El remo es el " pendlay" (**)
-El press militar siempre de pie!
(**)

-El remo es el " pendlay" (**)
-El press militar siempre de pie!
(**)
Torso paralelo al suelo y dejando que la barra repose unos instantes en cada repetición. De hecho, deberías soltar las manos y recolocar todo el cuerpo en esos instantes.Tyr el remo con barra lo realizo inclinado 45º o a 90º???
El único ejercicio admisible estando sentado es cagar. El único ejercicio admisible tras nuca es limpiarse el culo tras haber realizado el único ejercicio admisble estando sentado.y el press militar sentado o depie????

Tyr crees que es normal que press militar en maquina tire 50kg y en barra solo tire 35kg, y en remo pasa igual, tiro menos, es normal que tire menos peso con pesos libres????
Lo anómalo sería lo contrario.Tyr crees que es normal que press militar en maquina tire 50kg y en barra solo tire 35kg, y en remo pasa igual, tiro menos, es normal que tire menos peso con pesos libres????
Las palancas, poleas, correas y planos inclinados de cualquier máquina lo único que hacen es facilitar manejar grandes kilajes sin apenas esfuerzo. ¿Por qué crees que una sola persona sin más ayuda que una cuerda y una polea es capaz de alzar un piano de cola hasta un quinto piso?
Máquinas no, gracias. Salvo como calentamiento o, en ciertos casos, para recuperarse de una lesión.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso
Los indios kamasutros te lo discutirían...Týr escribió:El único ejercicio admisible estando sentado es cagar. El único ejercicio admisible tras nuca es limpiarse el culo tras haber realizado el único ejercicio admisble estando sentado.
foll*** es de pobres. A mí que me la chupen.Los indios kamasutros te lo discutirían...

Muy buenas, yo tengo una duda en esta rutina y es el tiempo que puedo estar entrenandola, me refiero si puedo estar con esta rutina 3,4,5,6 ... meses seguidos con la misma rutina o es conveniente descansar una semana y volver a empezar. incluso estar dos meses, 3 meses y cambiar para repeticiones de 15, 12 etc, y despues volver a la 3x5.
Hasta que deje de ser efectiva. Lo cual suele significar que uno pueda manejar:yo tengo una duda en esta rutina y es el tiempo que puedo estar entrenandola
- Entre el 175%-200% del peso corporal en peso muerto.
- Entre el 150%-175% del peso corporal en sentadilla.
- Entre el 125%-150% del peso corporal en 'press' de banca y remo Pendlay.
- Aproximadamente el 100% del peso corporal en 'press' militar.
Luego yo diría que tienes por delante bastantes meses, puede que años (dependiendo de tu nivel actual de fuerza) antes de precisar un cambio en la rutina.
Yo recomiendo al menos una semana completa de descanso activo (sin tocar una pesa, lo cual no quiere decir tirado en el sofá) cada tres meses aproximadamente.o es conveniente descansar una semana y volver a empezar
Lo único que vas a lograr con eso es perder gran parte de la fuerza adquirida. Hasta abandonar la fase de principiante (es decir, cuando muevas las cifras de peso que he mencionado antes, durante tres series de cinco repeticiones), es conveniente no desviarse un ápice del programa.incluso estar dos meses, 3 meses y cambiar para repeticiones de 15, 12 etc, y despues volver a la 3x5
Luego, una vez se haya cimentado una sólida base de fuerza con alta tasa de transferencia a casi cualquier tipo de actividad física, ya puede orientarse el entrenamiento de forma más específica.
Quieres decir que estas rutinas no producen un estancamiento como las de volumen, haber que podria estar incluso 1 año y seguir mejorando sin llegar a estancarme???
Si haces las cosas como deben ser, utilizando las sesiones de descarga cuando se produzca un estancamiento en el peso, tienes rutina para **AÑOS**. Aquello de que hay que variar la rutina a las pocas semanas es una memez.Quieres decir que estas rutinas no producen un estancamiento como las de volumen, haber que podria estar incluso 1 año y seguir mejorando sin llegar a estancarme???
Estas espero k sea las ultimas dudas tyr xd, el peso muerto lo ago asin [tube][/tube] no lo ago con piernas semirigidas, sino doblandolas y bajando y soltando la barra en cada repeticion verdad????
por cierto cuando llegue a esas marcas que as puesto, que calculo que seran unos 5 meses, cambiaria algo de la rutina, es decir, meter mas ejercicios o algo????
por cierto cuando llegue a esas marcas que as puesto, que calculo que seran unos 5 meses, cambiaria algo de la rutina, es decir, meter mas ejercicios o algo????
Muy optimista veo esa cifra. Para que en apenas cinco meses fueras capaz de hacer las tres series de cinco repeticiones con los porcentajes de carga sugeridos, ahora mismo deberías estar casi al 80% de ellos como poco.por cierto cuando llegue a esas marcas que as puesto, que calculo que seran unos 5 meses
Desconozco cuáles son los kilajes que mueves ahora mismo, pero ten por seguro que va a haber estancamientos y que habrá que retroceder en varias ocasiones para poder romperlos.
No necesariamente. Los números son una mera cifra que indica que se va por el buen camino, no que se haya logrado exprimir la rutina al máximo.cambiaria algo de la rutina, es decir, meter mas ejercicios o algo????
¿Conoces aquello de "si no está roto, no lo trates de arreglar"? Pues con esto sucede lo mismo: si la rutina sigue dando resultado, mejor no tocar nada.
No obstante, cuando llegues a ese punto, hablamos. Mejor evitar tentaciones de modificar la rutina antes de tiempo.
Pienso que seria muy conveniente;De lo contrario tu tejido muscular se adaptara a esas repeticiones y dejaras de crecer muscularmente.incluso estar dos meses, 3 meses y cambiar para repeticiones de 15, 12 etc, y despues volver a la 3x5
Te recomiendo que eches un vistazo a 'the general adaptation syndrome' antes de escribir más insensateces.Pienso que seria muy conveniente;De lo contrario tu tejido muscular se adaptara a esas repeticiones y dejaras de crecer muscularmente.