¿Qué ha sido de Doron Avon?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Qué ha sido de Doron Avon?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
¿Sabéis si el instructor de la Bujinkan Doron Avon continúa impartiendo clases de Ninjutsu?

Saludos,

Loup :-?
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Qué ha sido de Doron Avon?

Mensaje por Kakutogi »

Loup escribió:Hola, amigos,
¿Sabéis si el instructor de la Bujinkan Doron Avon continúa impartiendo clases de Ninjutsu?
Saludos,
Loup :-?
Ahora esta dando clases avanzadas, te paso la dirección de su dojo por MP.

Imagen
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hace muchísimos años que Doron abandonó la Bujinkan y las artes marciales en general. En aquel momento se decantó por estudiar y enseñar el método Feldenkrais y en eso estaba. Pero a nivel marcial se le perdió la pista, al menos por estos lares.

saludos

Kôryu
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Doron Avon

Mensaje por Loup »

Hola, amigo Kôryu,
Pues recuerdo que, en una entrevista para la revista Dojo, Jesús Eguía declaró que Doron Avon fue el primer occidental en superar el sakki test para superar el quinto grado de Ninjutso, con el mismísimo Hatsumi y una espada de verdad (no un bokken).

Gracias por tu respuesta.

Saludos,

Loup :wink:
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Curioso el metodo Feldenkrais!!

Amigo Loup, yo tambien recuerdo que este fue el primer occidental en pasar el Sakki Test (que si no tengo mal entendido siempre lo debe hacer Hatsumi, para asi darte el 5º Dan dentro de la Togakure o la Bujinkan). Lo que no me acabo de creer mucho es que esta prueba se lleve acabo con toda sus consecuencias, menos aun en el caso de haber una katana. Los que he visto con bokken no me parecieron muy convincentes...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Doron Avon

Mensaje por Loup »

Hola, GuzSpartan,
Ten en cuenta que, por aquella época, los primeros occidentales en estudiar Ninjutsu con Masaaki Hatsumi fueron Doron Avon y Stephen Hayes. Después les siguieron otros. Me imagino que la Bujinkan en aquella época estaba restringida prácticamente a Japón, y la mayoría de los estudiantes eran nipones. La dureza de las clases debía ser superior a las impartidas actualmente.

Saludos,

Loup :D
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Loup y GuzSpartan,

Hasta hace bien poco, el Sakki Test, en la Bujinkan, sólo lo podía realizar el Sôke, es decir Hatsumi Sensei, así pues, no sólo Doron sino toooooodo el mundo lo pasó con él.
Desde hace un par de años si la memoria no me falla, pueden realizarlos los máximos grados (15º dan en Bujinkan), bajo la supervisión del Sôke, es decir en su presencia, aunque ha dado algún permiso excepcional, creo que dos o tres, para que fuese realizado en otro país sin su presencia.
Lo de que Doron lo pasase con katana real creo que entra en la categoría de mito. Yo nunca lo había oído aunque puede ser cierto. No lo sé. El único que sí que se que lo pasó con katana real fue Hatsumi Sensei, realizado por Takamatsu Sensei.

Sobre las dudas acerca del Sakki Test ya se ha hablado largo y tendido en este y otros foros y nunca es posible sacar a la gente de su escepticismo. Es natural, el típico "si no lo veo (siento) no lo creo". Es lo mismo que está pasando actualmente con Systema por decir algo que está en candelero. Hay mucha gente escéptica por ahí y algunos tienen real curiosidad y van y lo prueban. Y luego, una vez lo han sentido en sus carnes, dicen OK, pues era verdad, me lo creo. Nada que ver con lo que había visto en vídeos etc.
Un sentimiento es imposible de ser transmitido por vídeo.

Hay que saber que esta prueba, el Sakki Test, no es exclusiva de la Bujinkan sino que era practicada (y aún lo es) por otras escuelas de Bujutsu japonés.
Cada cual es libre de creer lo que quiera. Yo ya lo dije una vez y lo repito. En el momento que a mí me tocó pasarlo, hace muchos años ya, tenía muchas dudas al respecto sobre la veracidad del tema, de si había algo realmente o no, etc etc., hasta el punto de que me planteé seriamente que si aquello era un "fake" lo dejaba.
Y aquí sigo. No puedo decir mucho más.
En cualquier caso es un tema ya muy manido.

En cuanto a la dureza de las clases en Bujinkan, otro tema muy controvertido, es igualmente proporcional a la dureza del instructor. Hay gente que entrena duro y hay gente que no. Como en todos lados.

saludos,

Kôryu
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Hola Koryu, espero no haberte ofendido directamente ya que comprendo que tu lo tienes pasado, pero no voy a negar que esperaba una contestacion de tu parte.

Tengo que agradecerte pues tus buenas palabras, y el buen texto que nos has ofrecido que en general es muy convincente y sincero.

De este solo me surge una duda que espero me puedas aclarar. Esta grabado el Sakki Test de Hatsumi realizado por Takamatsu, porque no entiendo como se puede asegurar sin haberlo visto en persona. No niego ni mucho menos que no lo hiciera asi, pero de hacerlo tambien es importante certificar si la "katana" en cuestion corta y tiene el adecuado filo para llamarla katana.

No vayas a creer que soy tan esceptico ni mucho menos, pues tengo un amigo que hace virgerias realmente peligrosas en plan monjes de Shaolin encima de katanas, o con lanzas de wushu en la garganta (con punta de verdad). Hay gente en sus shows suele ser demasiado esceptica y yo por mi parte que he colaborado en varias ocasiones, te puedo asegurar que es increible y real.

Lo que si cuestiono es la veracidad del Sakki test incluso con bokken, es porque a mi parecer lo que se ve en los videos deja un gran margen para la duda, ni mucho menos cuestino que sea un prueba imposible de superar.

Tampoco vayas a pensar que no me gusta el ninjutsu porque en alguna ocasion sucite dudas sobre el, o haya tomado referencias hacia el o a los ninjas de manera ironica (tengo un amigo 100% ninja y no hago mas que meterme con el por todos los motivos polemicos de la Bujinkan, que tu como experto y ninja maduro ya has asumido) Este arte en su esencia es mi preferido, su filosofia, espiritu y camino, en cierto modo es el mio...
No es un secreto ya en el foro que soy un poco ninja. 8) (o bastante vaya usted a saber...)

Grandes saludos hasta la ciudad condal!! :wink:
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Koryu escribió:Hay que saber que esta prueba, el Sakki Test, no es exclusiva de la Bujinkan sino que era practicada (y aún lo es) por otras escuelas de Bujutsu japonés.
Hola, Dani. Podrías decirme por curiosidad malsana qué otras escuelas de Bujutsu realizan el sakki test? Ya sabes que soy muy cotilla en estos temas :wink: ...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola GuzSpartan :)

Para nada me ofendes, y espero no haber dado esa impresión. Hace ya unos cuantos años que es difícil que me ofenda por comentarios en los foros, antes se me inflaba la vena pero ahora ya peino bastantes canas y lo tengo muy superado, je je !! :D
De este solo me surge una duda que espero me puedas aclarar. Esta grabado el Sakki Test de Hatsumi realizado por Takamatsu, porque no entiendo como se puede asegurar sin haberlo visto en persona. No niego ni mucho menos que no lo hiciera asi, pero de hacerlo tambien es importante certificar si la "katana" en cuestion corta y tiene el adecuado filo para llamarla katana.
No hombre no ! Cómo va a estar grabado??? :D
Yo lo aseguro puesto que mi maestro, Hatsumi Sensei, así lo afirma y como confío plenamente en él, me lo creo totalmente. Además su relato en este sentido viene explicado en libros antiguos, de mucho antes de que fuera tan famoso, con lo cuál hubiera sido absurdo mentir en ello ya que nada ganaba con ello. Por otra parte, la katana con la que lo pasó es un shinken real, y Hatsumi Sensei si quieres te lo enseña, puesto que Takamatsu se lo regaló tras haber pasado la prueba.
No te puedo dar más pruebas.
Lo que si cuestiono es la veracidad del Sakki test incluso con bokken, es porque a mi parecer lo que se ve en los videos deja un gran margen para la duda, ni mucho menos cuestino que sea un prueba imposible de superar.
A esto ya te he contestado anteriormente. La única manera de salir de dudas es vivirlo personalmente.

Nunca habéis hecho ejercicios de "percepción"? Muchas artes marciales los tienen. Nosotros los practicamos habitualmente y te puedo asegurar que funcionan. Eso sí, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para percibir...ni la misma potencia y facilidad para emitir.
Pues esto del Sakki Test es lo mismo pero más intenso. El tema es que el que "emite" el sakki debe hacerlo de forma potente, si no, no hay nada que sentir. Ahí está lo jodido. Y Hatsumi Sensei te aseguro que tiene una potencia brutal. Al menos cuando yo lo pasé, así fue.
Hola, Dani. Podrías decirme por curiosidad malsana qué otras escuelas de Bujutsu realizan el sakki test? Ya sabes que soy muy cotilla en estos temas :wink: ...
Hola Flinstone. Te lo busco. Ahora mismo no lo tengo a mano. Tengo que revisar un par de libros donde habla de ello si no recuerdo mal.
Pero de entrada me remito a mi comentario anterior, el trabajo de percepción del peligro se realiza en muchas escuelas y en muchas artes marciales también no japonesas. No es algo exclusivo de la Bujinkan....

saludos,

Kôryu
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

te paso un MP Flinstone. :wink:

saludos

Kôryu
Shinsengumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shinsengumi »

Me parece muy interesante el hilo actual.

KoRYu , ¿ma podrías tambien mandar por MP otras KoRyu del BuJutsu Japones que tambien realicen el Sakki Test?

Muchas gracias.

...me pasa como a "Flinstone" , me pica tambien la curiosidad ...
Responder