aupa, con permiso.
seguiré con mi sencilla rutina de "flexiones-dominadas-abdominales-uppercuts con poco peso", por ahora me va bien, y muchos competidores las pasan canutas conmigo
pues, en cierto modo, ya estás usando una rutina con cargas, lo que pasa es que no son externas, si no simplemente tu peso corporal, y ya es mucho, y cuando tu peso corporal no es suficiente? que vas a hacer aumentar exponencialmente el número de flexiones que haces? no te lleva a nada....
sigo indicando que es necesario el uso de cargas, ahora bien, defiendo las elaboraciones de rutinas transferibles, con ejercicios un poco mas elaborados, buscando movilizar los músculos en la manera en que se desarrollan en el movimiento real, aunque, como dice Týr, no todo el mundo tiene a su alcance un entrenador (vease hilo de transferencias de ejercicios)
Creo que debería erradicarse por completo el concepto de cargas=lentitud, y que preparación física=levantar pesas; porque todo el mundo que practicara algún tipo de actividad física en el que se implique la potencia como cualidad predominante, debería pasar por ello.
y si me dejais hacer publicidad, de esto mismo voy a hablar en mi sección del budoka.
y por si alguno quiere ver que tipos de entrenamiento son a los que me refiero, en youtube, que busque Marc Verstegen, por ejemplo, o Todd Durkin, que para mi son mi espejo, y verán a lo que me refiero.
España es muy grande, y hay mucha gente que no escribe en este foro
pero eso no quita que quien escriba, lo haga desde el conocimiento, no?
¿Pegas más duro o más rápido?
si.
PERO NO SON EN ABSOLUTO IMPRESCINDIBLES PARA SER UN BUEN BOXEADOR/KICKBOXER.
si, si que lo son, por eso hay gente que juega en otras ligas, como tu dices.
pegar a los paos, que aunque sea un hecho que no trasciende mucho, sí que muscula
si entendemos "si que muscula" como estar mas definido, es algo muy evidente, debido a su quema calórica, como por ejemplo hacer 40 burpees en 10 series, exactamente igual, a grosso modo.
no confundamos la creación de masa con la definición de la misma.
De pesas y culturismo, posiblemente no. Pero tampoco es su jurisdicción, él es de Full
cierto es, de ahí mi comentario, que lo lógico hubiera sido remitir al profesional. si a mi me quieren contratar para clases de kick, yo lo mando a mi compi, que el es el que sabe, no yo.....ni me dedico a ello.
Posiblemente lo que pretende es que no antepongas el ponerte cachitas al entrenamiento de combate, como seguramente pase si te metes a pesas (yo lo haría, desde luego, he perdido a muchos alumnos porque "querían coger cuerpo para pegar más duro", y al final han cogido tal perra con ganar un milímetro más de brazo que no aparecen por la clase de kick).
pues eso se puede deber a una falta de explicación de los objetivos del entreno, o a un cambio de prioridades del alumno, con todos mis respetos, no al entrenamiento en sí; es necesario explicar qué, cómo y cuánto, antes de nada.
Yo cuando competí, mi profe me puso a hacer pesas como complemento, y de eso hace ya mas de 15 años.
Un saludo.
David.