Cargas y coordinacion.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cargas y coordinacion.

Mensaje por karkian »

debido a que estimulan las fibras rojas y estas son las encargada de crear fuerza y potencia, pero no desarolla las blancas que segun el hacen coordinar mejor que las rojas
Todo lo contrario;Las fibras blancas(IIB) son las que desarrollan potencia y masa muscular y pues la verdad es que no se de donde saca que las pesas solo estimulan fibras rojas;Eso depende del peso que uses y aun usando pesos altos las fibras rojas se activan.

y me dijo que estos hacen que tengas menor coordinacion muscular y seas mas torpe(no menciono nada de lento, sino de torpe), debido a que estimulan las fibras rojas
Y que tiene que ver una cosa con la otra?

tambien dijo que lo suyo era trabajar con repeticiones largas, para no estimular tanto las fibras rojas

En las series largas lo que mas se activa son las fibras rojas.
manny
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por manny »

Hay gente que le va bien un entrenamiento, pero es incapaz de indagar e informarse y cree que lo que hace el es lo mejor, porque a el le va bien. Yo tambien tengo en el gimnasio a uno de los monitores que sabe mucho de ejercicios, pero se cree saber igual de dietas y deberiais escuchar las burradas que dice.

Como dice Tyr, ojito con los consejos de algunos.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

vale esta claro que no tiene ni idea xd, pero bueno, cuando cojes peso es normal que pierdas velocidad quizas, que ejercicios combinais con las pesas, quiero referirme para ganar agilidad y moverme mas rapido es que noto que muevo muy lento el tronco, tengo mucha velocidad de brazos por que estoi delgado, pero lo que es el tronco no tengo velocidad al hacer las esquivas la verdad ni al sacar patadas.

que ejercicios soleis practicar???? repeticiones de esquivas????
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

Freestyle escribió:Eso es relativo. Hay profesores malos y hay foreros que saben un montón (...)
Puede, pero mi consejo es que siga antes a los que tiene delante que a los que acaba de conocer por Internet. Si ya hay un riesgo altísimo de encontrarte personalmente con un fantasma en un gimnasio, no te digo ya lo que te puedes encontrar en Internet, medio en el que cualquiera puede pillar el google y fingirse un experto.
Freestyle escribió:Sin ir más lejos en este foro está Tyr que creo que posiblemente sea una de las personas que más sabe de entrenamiento fisico aplicado al desempeño marcial de España (y creo no estar exagerando).
España es muy grande, y hay mucha gente que no escribe en este foro ;)
Freestyle escribió:ienes parte de razón en lo que dices y yo mismo hasta hace nada tiraba mucho de ejercicios con autocargas y tenia relagado a un tercer plano el trabajo con pesas. Pero investigando un poco y probando cosas pues en seguida te das cuenta que el trabajo con cargas extarnas es una herramienta mucho más eficaz.
Gracias, pero no sé qué entiendes exactamente por "eficaz". ¿Te pones cachas antes? ¿Pegas más duro o más rápido?
Freestyle escribió: Todo el mundo que se dedica y se ha dedicado al boxeo a un nivel no recreacional han utilizado y utilizan los hierros.
No todo el mundo, amigo, no todo el mundo. Tomemos, como un ejemplo del que puedo hablar sin dudas de ninguna clase, a mis condiscípulos Juanpa "El Coyote" Domínguez, Peio Sancho o Zakaria Misbahi (a riesgo de que me acusen de ser cansino con la publicidad, recomiendo a todos ver su combate en youtube como una demostración de pundonor y valentía). De los tres, el que menos es campeón de Euskadi. Ninguno toca las pesas. La fortaleza y la resistencia que tienen la han sacado "simplemente" de hacer flexiones y abdominales (y pegar a los paos, que aunque sea un hecho que no trasciende mucho, sí que muscula). Naturalmente, están un mínimo de dos horas diarias entrenando.

Mejor no hablemos de gente como Hug o De la Hoya, porque esos harán todas las pesas que se quiera, pero también corren como 10 kilómetros y entrenan ocho horas todos los días. Son otra liga, y no deberíamos usarlos como baremo para gente "normal" como nosotros.

Gracias por la tabla, pero creo que seguiré con mi sencilla rutina de "flexiones-dominadas-abdominales-uppercuts con poco peso", por ahora me va bien, y muchos competidores las pasan canutas conmigo ;)

Ah, voy a añadir esto en un edit para que no se tergiverse mis palabras: NO ESTOY DICIENDO QUE LAS PESAS NO SIRVAN PARA NADA Y QUE HAYA QUE EVITARLAS. LAS PESAS SON UN BUEN COMPLEMENTO, PERO NO SON EN ABSOLUTO IMPRESCINDIBLES PARA SER UN BUEN BOXEADOR/KICKBOXER.
Última edición por Nekogymboy el 02 Dic 2010 01:24, editado 3 veces en total.
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

De nuevo, a Campos:
campos escribió:vale esta claro que no tiene ni idea xd,
De pesas y culturismo, posiblemente no. Pero tampoco es su jurisdicción, él es de Full. Posiblemente lo que pretende es que no antepongas el ponerte cachitas al entrenamiento de combate, como seguramente pase si te metes a pesas (yo lo haría, desde luego, he perdido a muchos alumnos porque "querían coger cuerpo para pegar más duro", y al final han cogido tal perra con ganar un milímetro más de brazo que no aparecen por la clase de kick).
campos escribió: cuando cojes peso es normal que pierdas velocidad quizas
No necesariamente, pero suele ocurrir. Especialmente si te pones en un peso que no te corresponde naturalmente, y que tu cuerpo no está habituado a manejar.
campos escribió:quiero referirme para ganar agilidad y moverme mas rapido es que noto que muevo muy lento el tronco, tengo mucha velocidad de brazos por que estoi delgado, pero lo que es el tronco no tengo velocidad al hacer las esquivas la verdad ni al sacar patadas.
Pues no sé exactamente a qué te refieres, pero si lo que dices es que eres lento para hacer las esquivas o lanzar patadas... yo pesas no te recomendaría, te recomendaría hacer muchísimo boxeo, mucha sombra, aprender a mover la cintura correctamente, y horas y horas de paos y trabajo de barra para ganar soltura y pegada con la pierna.

Espero haber sido de alguna ayuda, al menos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

cuando cojes peso es normal que pierdas velocidad quizas
Falso.

Si el peso que se adquiere es músculo, estás añadiendo más motor al coche que ya tenías, incrementando las posibilidades de ir bastante más deprisa. Los velocistas, los lanzadores, los saltadores, los halterófilos y los luchadores hacen uso de las pesas como método para incrementar su velocidad.
que ejercicios combinais con las pesas, quiero referirme para ganar agilidad y moverme mas rapido es que noto que muevo muy lento el tronco, tengo mucha velocidad de brazos por que estoi delgado, pero lo que es el tronco no tengo velocidad al hacer las esquivas la verdad ni al sacar patadas
Las pesas no tienen nada que ver con tu problema, eso es una mera cuestión de falta de práctica.
que ejercicios soleis practicar???? repeticiones de esquivas????
Sombra, asaltos de 'double speed bag', 'sparring' muyyyyyyy suave y técnico con un compañero (a ser posible, con varios asaltos donde él solamente ataca y tú te defiendes solamente a base de esquivas, fintas y desplazamientos), etc, etc, etc...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Puede, pero mi consejo es que siga antes a los que tiene delante que a los que acaba de conocer por Internet. Si ya hay un riesgo altísimo de encontrarte personalmente con un fantasma en un gimnasio, no te digo ya lo que te puedes encontrar en Internet, medio en el que cualquiera puede pillar el google y fingirse un experto.
Muy cierto.

De ahí que sea tan importante documentar las fuentes que avalan lo que uno escribe, de forma que el que recibe el consejo sea capaz de contrastar la veracidad y validez del asunto.
Mejor no hablemos de gente como Hug o De la Hoya, porque esos harán todas las pesas que se quiera, pero también corren como 10 kilómetros y entrenan ocho horas todos los días. Son otra liga, y no deberíamos usarlos como baremo para gente "normal" como nosotros.
Un entrenamiento de pesas adecuado para un luchador requiere de entre dos y tres sesiones semanales, de no más de 45 minutos cada una. Cualquier persona es capaz de sacar hora y media a la semana, repartida entre dos días, para entrenar sin que ello interfiera lo más mínimo con el resto de sus actividades.
Ah, voy a añadir esto en un edit para que no se tergiverse mis palabras: NO ESTOY DICIENDO QUE LAS PESAS NO SIRVAN PARA NADA Y QUE HAYA QUE EVITARLAS. LAS PESAS SON UN BUEN COMPLEMENTO, PERO NO SON EN ABSOLUTO IMPRESCINDIBLES PARA SER UN BUEN BOXEADOR/KICKBOXER.
Nadie dice que sean indispensables. De hecho, ni siquiera los fondos en el suelo o los ejercicios de abdomen lo son; puestos a ser minimalistas, lo único realmente imprescindible es el 'sparring'.

Pero que son una ayuda **INMENSA** es innegable. Por eso mismo deportistas de cualquier disciplina (desde maratonianos hasta boxeadores) hacen uso de ellas.

Lo que hay que hacer es entrenar de un modo que se adecue a la actividad concreta que se va a realizar. No todos los entrenamientos de pesas son como los de los culturistas.
Posiblemente lo que pretende es que no antepongas el ponerte cachitas al entrenamiento de combate
¿Y crees que contar una serie de falsedades fácilmente contrastables es forma de hacer las cosas? ¿No sería mejor en ese caso ser sincero con el alumno, decirle que uno no es partidario del entrenamiento con pesas por razones que sean veraces, y que sería mejor dejarlo para más adelante?

Eso de "te engaño, pero es por tu propio bien" no me parece una buena política.
como seguramente pase si te metes a pesas (yo lo haría, desde luego, he perdido a muchos alumnos porque "querían coger cuerpo para pegar más duro", y al final han cogido tal perra con ganar un milímetro más de brazo que no aparecen por la clase de kick).
No has perdido alumnos por las pesas, sino por su desinterés en el Kickboxing. Les habría pasado lo mismo con una consola, salir de copas, correr un maratón o lo que fuere.

Muchísima gente que entrena toda clase de artes marciales y deportes de contacto complementa su entrenamiento con pesas y correr y jamás se les pasaría por la cabeza abandonar la práctica marcial. Pero ni por asomo.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

La verdad es que en el mundillo de las artes marciales siempre han existido esos prejuicios. Algo menos en los deportes de contacto o las artes marciales que exigen un intenso cuerpo a cuerpo (estoy pensando en el Judo). Pero siempre ha estado ese fantasma de maldecir las pesas.

Yo, personalmente, ha tenido suerte. La primera vez que se me ocurrió preguntar a un instructor ¡me pusieron una rutina! No la recuerdo bien y no sé si ahora me parecería correcta, pero la verdad es que desarrollé fuerza. Mi Judo se volvió más eficaz. Y no sólo sobre el tapiz.

Muchos años después, con otro arte marcial, el Nin Jutsu, he vuelto a combinarlo con rutinas de fuerza. Y estoy maravillado. El gran problema de las artes marciales tradicionales es que se practica poco sparring, y además se practica con armas. En el combate libre con armas prima la estrategia y la técnica por encima de la fuerza. Y pegarle a un pao o a un uke colaborador no nos ayuda a ser objetivos. Ese es nuestro gran pecado: la falta de objetividad.

Y lo que es objetivo es que más masa y más fuerza te hacen mejor luchador.

Piensa en ello como una fórmula. Si tu velocidad es la misma pero eres más fuerte tu potencia será mayor.

Y esto es sólo el comienzo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

aupa, con permiso.
seguiré con mi sencilla rutina de "flexiones-dominadas-abdominales-uppercuts con poco peso", por ahora me va bien, y muchos competidores las pasan canutas conmigo
pues, en cierto modo, ya estás usando una rutina con cargas, lo que pasa es que no son externas, si no simplemente tu peso corporal, y ya es mucho, y cuando tu peso corporal no es suficiente? que vas a hacer aumentar exponencialmente el número de flexiones que haces? no te lleva a nada....

sigo indicando que es necesario el uso de cargas, ahora bien, defiendo las elaboraciones de rutinas transferibles, con ejercicios un poco mas elaborados, buscando movilizar los músculos en la manera en que se desarrollan en el movimiento real, aunque, como dice Týr, no todo el mundo tiene a su alcance un entrenador (vease hilo de transferencias de ejercicios)

Creo que debería erradicarse por completo el concepto de cargas=lentitud, y que preparación física=levantar pesas; porque todo el mundo que practicara algún tipo de actividad física en el que se implique la potencia como cualidad predominante, debería pasar por ello.

y si me dejais hacer publicidad, de esto mismo voy a hablar en mi sección del budoka.

y por si alguno quiere ver que tipos de entrenamiento son a los que me refiero, en youtube, que busque Marc Verstegen, por ejemplo, o Todd Durkin, que para mi son mi espejo, y verán a lo que me refiero.

España es muy grande, y hay mucha gente que no escribe en este foro
pero eso no quita que quien escriba, lo haga desde el conocimiento, no?
¿Pegas más duro o más rápido?
si.
PERO NO SON EN ABSOLUTO IMPRESCINDIBLES PARA SER UN BUEN BOXEADOR/KICKBOXER.
si, si que lo son, por eso hay gente que juega en otras ligas, como tu dices.

pegar a los paos, que aunque sea un hecho que no trasciende mucho, sí que muscula
si entendemos "si que muscula" como estar mas definido, es algo muy evidente, debido a su quema calórica, como por ejemplo hacer 40 burpees en 10 series, exactamente igual, a grosso modo.

no confundamos la creación de masa con la definición de la misma.
De pesas y culturismo, posiblemente no. Pero tampoco es su jurisdicción, él es de Full
cierto es, de ahí mi comentario, que lo lógico hubiera sido remitir al profesional. si a mi me quieren contratar para clases de kick, yo lo mando a mi compi, que el es el que sabe, no yo.....ni me dedico a ello.
Posiblemente lo que pretende es que no antepongas el ponerte cachitas al entrenamiento de combate, como seguramente pase si te metes a pesas (yo lo haría, desde luego, he perdido a muchos alumnos porque "querían coger cuerpo para pegar más duro", y al final han cogido tal perra con ganar un milímetro más de brazo que no aparecen por la clase de kick).
pues eso se puede deber a una falta de explicación de los objetivos del entreno, o a un cambio de prioridades del alumno, con todos mis respetos, no al entrenamiento en sí; es necesario explicar qué, cómo y cuánto, antes de nada.
Yo cuando competí, mi profe me puso a hacer pesas como complemento, y de eso hace ya mas de 15 años.

Un saludo.
David.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Imagen

Freestyle, la simpática flecha que acabo de poner indica uno de esos individuos a los que antes hacía referencia. :wink:
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

DAMARPO escribió:pues, en cierto modo, ya estás usando una rutina con cargas, lo que pasa es que no son externas
Cosa que nunca he negado. Ya he dicho que uso pesas en mi entrenamiento diario.
DAMARPO escribió:Creo que debería erradicarse por completo el concepto de cargas=lentitud, y que preparación física=levantar pesas
Se erradicaría si no fuese cierto. Lamentablemente, los preparadores físicos que combinan sabiamente musculación con disciplinas de combate no abundan. Sí que abundan los de la concepción errónea de "cuanto más grande, mejor pelearás", que te ponen a hacer press de banca y a tomar batidos a la primera de cambio, sin tener en cuenta si lo que quieres es pelear o pasearte por la playa aguantando la respiración. Si los de combate saben poco de pesas, no te quiero contar lo que saben los de pesas del combate...
DAMARPO escribió:pero eso no quita que quien escriba, lo haga desde el conocimiento, no?
¿Cómo saberlo? Esto es un foro, las cosas, escritas, son difíciles de demostrar.
DAMARPO escribió: ¿Pegas más duro o más rápido?

si.
Si tú lo dices, nunca te he visto pelear antes o después de hacer pesas.

De todas formas, y si me lo permites, la pregunta no iba dirigida a ti ;)
DAMARPO escribió:si, si que lo son, por eso hay gente que juega en otras ligas, como tu dices.
De nuevo, discrepo. Zakaria, por recurrir a un ejemplo reciente y ya mencionado, derrotó a un oponente cinco kilos más pesado, veterano de las MMAA, sin haber hecho pesas jamás, y habiéndole provocado tres cuentas de protección. Y como ése, te puedo mencionar a otros tantos a los que, repito, conozco personalmente y con los que he entrenado.

De todas formas, si gente como Tyson, Hug o Yodsenklai juega en otras ligas, no creo que sea por las pesas que hacen, precisamente.
DAMARPO escribió:si entendemos "si que muscula" como estar mas definido, es algo muy evidente, debido a su quema calórica (...) no confundamos la creación de masa con la definición de la misma.
No, lo entiendo como que tonifica y fortalece.
DAMARPO escribió:pues eso se puede deber a una falta de explicación de los objetivos del entreno, o a un cambio de prioridades del alumno, con todos mis respetos, no al entrenamiento en sí; es necesario explicar qué, cómo y cuánto, antes de nada.
O a la concepción errónea de que "más fuerte = más peligroso en el ring" que tanto abunda. De vuelta a mi segunda respuesta en este mismo post.
DAMARPO escribió:Yo cuando competí, mi profe me puso a hacer pesas como complemento, y de eso hace ya mas de 15 años.
¿En qué se diferencia eso que has dicho tú de lo que he dicho yo?

Voy a tener que copiar y pegar otra vez lo que he dicho:

"Ah, voy a añadir esto en un edit para que no se tergiversen mis palabras: NO ESTOY DICIENDO QUE LAS PESAS NO SIRVAN PARA NADA Y QUE HAYA QUE EVITARLAS. LAS PESAS SON UN BUEN COMPLEMENTO, PERO NO SON EN ABSOLUTO IMPRESCINDIBLES PARA SER UN BUEN BOXEADOR/KICKBOXER."

E insisto en lo de que no son imprescindibles porque he visto a gente llegar a campeones de España sin tocar una pesa.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Aupa, hoy tengo mas tiempo, cosa rara....

al grano!
Se erradicaría si no fuese cierto
pero es que no lo es!!tú dices el problema....Lamentablemente, los preparadores físicos que combinan sabiamente musculación con disciplinas de combate no abundan. Sí que abundan los de la concepción errónea de "cuanto más grande, mejor pelearás", que te ponen a hacer press de banca y a tomar batidos a la primera de cambio, sin tener en cuenta si lo que quieres es pelear o pasearte por la playa aguantando la respiración. Si los de combate saben poco de pesas, no te quiero contar lo que saben los de pesas del combate...

no critiquemos al juego, si no al jugador!!!

¿Cómo saberlo? Esto es un foro, las cosas, escritas, son difíciles de demostrar.
bueno, para eso es necesario saber "forear" y hasta incluso conocer a los "foreadores"......
De todas formas, si gente como Tyson, Hug o Yodsenklai juega en otras ligas, no creo que sea por las pesas que hacen, precisamente
pues a lo mejor sí, y generalizando, el boxeo es un deporte como otro cualquiera, o mejor, una actividad física, y por lo tanto, para mejorar en todas las cualidades es necesario entrenar todas las cualidades.
No me imagino a los puntales del deporte mundial sin una buena preparación de fuerza, y gracias a dios, no solamente de pesas, que hay muchos materiales y sistemas entrando en nuestro suelo patrio, que harán más accesible y con mejores resultados el entreno.

That´s my job precisamente....
No, lo entiendo como que tonifica y fortalece[/quote
ni tonificar ni fortalecer son conceptos "de entrenamiento" son consecuencias, nunca los objetivos; y dicho sea de paso, bastante inexactos y dudosos. (pero eso es otro debate)
O a la concepción errónea de que "más fuerte = más peligroso en el ring" que tanto abunda
ah no??? ser mas fuerte no es ser mas peligroso??? vaya.......

E insisto en lo de que no son imprescindibles porque he visto a gente llegar a campeones de España sin tocar una pesa.
cuantos comparando con los que llegan a mundial?? cuantos llegan a ser profesionales?? y sobre todo, cáunto mejorarían si llevaran una preparación adecuada con un buen entrenador??

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Freestyle, la simpática flecha que acabo de poner indica uno de esos individuos a los que antes hacía referencia.
gracias bro!!
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

DAMARPO escribió: no critiquemos al juego, si no al jugador!!!
No critico el juego, simplemente digo que hay más gente incompetente que competente.
DAMARPO escribió: bueno, para eso es necesario saber "forear" y hasta incluso conocer a los "foreadores"......
Supongo.
DAMARPO escribió:pues a lo mejor sí, y generalizando (...)
Ya, je, yo creo que si Pacquiao ha llegado a algo en la vida no ha sido por sus 45-60 minutos diarios de musculación (que por otra parte sería una media bastante normal), si no por sus otras 7 horas de manoplas, saco y sparring, y sobre todo por sus enormes c*jones.
DAMARPO escribió:ah no??? ser mas fuerte no es ser mas peligroso??? vaya.......
Hay muchas cualidades que te hacen peligroso en el ring. Lo curioso es que nadie quiere ser más rápido, más técnico, tener más fondo físico, aumentar su tolerancia al dolor, etcétera. No, todos quieren ser "más fuertes", como si eso te fuese a garantizar la victoria. La gente cree, a grandes rasgos, que cuanto más peso levantes, mejor luchador serás, como si influyese más eso que todas las horas de manopleo, sombra o sparring que te puedas meter entre pecho y espalda.
DAMARPO escribió:cuantos comparando con los que llegan a mundial??
Se nos está empezando a ir un poco la olla, me parece. Campos, aquí presente, ha planteado la cuestión de mejorar su condición de luchador de full contact a base de pesas, y yo he respondido que, en mi experiencia, se puede ser buen luchador sin tener que recurrir a ellas. Cuando alguien pregunte "¿cómo tengo que entrenar para llegar a ser campeón del mundo?", entonces le remitiré a la página web de algún entrenador profesional con buena reputación.
DAMARPO escribió:y sobre todo, cáunto mejorarían si llevaran una preparación adecuada con un buen entrenador??
Bueno, si viviésemos en los USA y tuviésemos a Angelo Dundee como entrenador, nuestras posibilidades de ser campeones del mundo posiblemente aumentasen un 1000%, pero vivimos en la República Bananera de España y entrenamos con gente que se hace llamar "El Yoyas" y que dicen practicar "kingbosin". Así que, como he dicho, lo mínimo es ser realistas y trabajar con lo que tenemos a mano.

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ok, para evitar entrar en un circulo vicioso de tu dices y yo digo......por mi parte no tengo mucho más que poder aportar.

un saludo.
David.
Responder