Onimeno escribió:¿hay algún estudio que demuestre que el uso de la homeopatía es perjudicial para la salud?
La homeopatía, perpetua la ignorancia. Porque, aunque como bien dices vivimos en la sociedad de la información y el acceso a la información es enorme, también lo es el acceso a información manipulada, tergiversada, tendenciosa o simplemente falsa. Y por ignorancia o por interés económico, los homeópatas y sus lacayos bien se encargan de confundir, tergiversar, mentir, o presionar para que
su información tenga la misma validez ante los ojos del público, y el mismo trato, que información verificable y comprobable.
Bueno, si nos ponemos así tan bien podríamos sacar a relucir la gran campaña económica que están haciendo las farmaceuticas contra la homeopatía o que, por ejemplo, y quien quiera lo puede comprobar, desde hace unos años en españa no se puede registrar ningún producto de homeopatía y para sacar alguno al mercado(empresas españolas) se van a alemania, con lo cual si fuera un motivo lógico pero que el motivo que dan es que: se ha acabado el número de registros...es como vamos a ver...ahí hay algo de tufillo.
La justificación de "dejan una medicina que funciona por tomar agua con olor a rosa es peligroso para su salud" no sirve, a no ser que además de ser científico también sean un buen samaritano con una gran conciencia;
A mí también me resulta incomprensible pero a algunos entre los que me incluyo, nos parece bien intentar contribuir a que los timadores no tengan la cancha libre y se equiparen a los que trabajan de verdad.
Como ahí has tocado algo que me afecta pues te contesto (mi padre aparte de ser médico de cabecera es médico tradicional chino, acupuntor y homeopata y trabajo un tiempo para una empresa de medicina natural que incluye entre sus productos homeopatía) así que vago no se quien será pero mi padre desde luego que no, que tu no conozcas sobre la materia no quiere decir que no funcione o te vas a poner en la comparación de cientos de medicos que teniendo el titulo de médico occidental de toda la vida se ponen a recetar homeopatía, te crees que su idea de utilizar esos productos se basa en fantasias, pues no se basa en que han visto resultados usandolos en tratamintos.
el engaño o e******* no es constitutivo de las terápias alternativas. Por citar un ejemplo, el tamiflú, en el que cual se observa que más allá del interés científico hay muchos otros intereses que afectan también al consumidor, y posiblemente de forma muy directa.
Las terapias ficticias son un engaño desde el principio hasta el final. El tamiflú, se sabe que funciona, se sabe para qué funciona, se sabe por qué funciona, y se puede demostrar cualquiera de esas cosas por equipos independientes. Otra cosa es que sea utilizado en pos de determinados objetivos más o menos legítimos, pero eso no hace malvado al tamiflú. Un cuchillo evidentemente funciona, pero no es bueno o malo en sí mismo, sino dependiendo del uso que se le de.
Aqui también te puedo contestar, yo fui uno de los que contrajo la gripe aviar(diagnotico por un médico en ambulatorio, al hospital y me retetaron tamiflú) pero como tengo la suerte de tener un padre que esta loco pues me trato con homeopatía y en una semana estaba como nuevo, dudo con un simple efecto placebo pudiera curarme en una semana cuando el tamiflu estaba curando en una media de una semana como poco(osease más o menos en el mismo tiempo), así que yo no veo magia en que me curara sino que funcionó, esa es mi única experiencia consciente, ya que de pequeño mi padre me tatro de dermatitis con homeopatía porque aunque en un principio me trató con una pomada con corticoides no me fue bien ( lo que no quiere decir que no se pueda usar) y probó lo otro, que creo que fue cuando empezó a interesarse por la homeopatía
Hasta ahí la contestación a Omineno
Sangtraït escribió:
¿Referencias? Si es algo científico, el punto número uno son las referencia; de tal forma que pueda repetir yo mismo los tests esos. En otro caso volvamos a la fe.
Poniendonos así también podría contestarte que te busques la vida en buscar esos experimentos, siguiendo tu argumento también podría decirte ¿ Crees que la tierra es redonda? sí verdad, ¿ puedes demostrarlo desde tu casa? y no por ello es fe que creas en que la tierra es redonda.
Jur... A ver, y el cuerpo detecta eso con... ¿unos receptores especiales que distingan si la molécula viene de un producto homeopata o de uno farmacéutico, tal vez? ¿Información de qué tipo? ¿Qué es un regulador interno? etcetc
A ver, explicandolo de forma simple si tu metes una cantidad ponderada de un determinado producto químico esa cantidad ponderada ataca directamente el síndoma a tratar jugando con la química interna del organismo, si tu metes una cantidad disuelta de un determinado producto químico u planta(concentrada) en el organismo, lo que estas metiendo no es el producto sino la información para que tu organismo genere la sustancia, ej: la homeopatía no se hace solo con plantas, también se hace homeopatía con virus como vacunas(este me parece un buen ejemplo de como se regustra la información). hay experimentos con enfermedades víricas(y estos son antiguos bibliografia médica siglo XIX) en los que con el esputo del enfermo se hacían disoluciones hasta que llega un punto que puedes analizarlo y decir: c**o! solo es agua! pero que raro que al darle una inyección al paciente con sólo agua creaba inmunidad contra el virus como si de una vacuna d tratara, quedando latente la información genetica del virus después de las disoluciones. Con sustancias sería distinto introduces la información que estimula al organismo para tratar una enfermedad o síntoma generando el organimos lo que necesita para tratarlo sin efectos secundarios como productos farmacologicos(yo soy el primero que toma gelocatil y ibuprofeno cuando le duele la cabeza o tiene fiebre, yo no desprestigio la medicina occidental pues soy el primero en usarla pero me jode que se critique lo que se desconoce, sobre todo porque un gran porcentaje de medicos, muchisimos de ellos pediatras usan homeopatía en sus tratamientos sobre todo con mujeres embarazadas dado qu la homeopatía no es en nigún momento perjudicial para el feto, y no lo digo yo, es que hay muchos pediatras que lo hacen, así que según el paciente o la situación habra que usar un tratamiento)
Luego, aun no se ha demostrado, ¿no?
¿Ni si quiera te has molestado en leer el link que he puesto no? Se ha demostrado que el ADN, mediante una técnica que puede detectarlo, se conserva después de muchas disolucines, cosa que hasta ahora no se podía hacer con las pruebas actuales pasaba los mismo que con las sustancias que diluyes no podía detectarse pero ahora sí, por eso he diccho que se demuestre totalmente, ya han demostrado que algunos productos de homeopatía que se usan como vacunas almenos mantienen la información en el agua como predicaban, ahora queda que inventen una forma más potente de medir para que se demuestre que la informaión de la sustancia diluida se conserva.
Er, no. Cuando esté publicado en revistas científicas serias, es cuando empezaremos a hablar. A este momento, solo son artículos de opinión basados en "argumentos científicos" no contrastables (nótese la paradoja).
Yo tampoco he visto hasta el momento ningún experimento serio que demuestre que no funciona, y además lo que hay más son argumentos empíricos y hay ha cientos por internet sobre todo articulos en ingles y en aléman(de esos no he leído por que no se).
Otra vez la falta de referencias.
Las referencias están muy claritas al final del articulo del link que te he puesto, varios libros en ingles y varios articulos en revistas si quieres investigar sobre el tema pues documentate pero no me digas que no hay referencias.
Han Do, ¿cuanto crees que falta para que descubran la tetera esa que está orbitando entre Venus y la Tierra?
No realmente no, pero yo, vale yo lo he visto insitu por mi padre, por que yo no creía en la homeopatía y siempre como esceptico y estudiante de ciencias biologicas he tenido discusiones con mi padre sobre hasta que se cansó y me llevo con el al laboratorio de la empresa en la que trabaja entonces, que si no me equivoco se llamaba soria natural, pues bien allí tenían ratas a las que las inoculaban un determinado virus o bactería y no sólo se dedican a la homeopatía pero también probaban la homeopatía con ellas, curandolas en algunos casos solo con homeopatía, en cuyo caso se elimina el factor placebo por que no son racionales, que sí que no funciona igual que en el humana, eso esta claro, pero que tiene efectos en el organismo también, y de eso si que vas a encontrar muchos articulos y exprimentos, muchisimos observacionales. También me hablaron que algunos veterinarios usaban homeopatía con los animales y me comentaron de uno que se encarga de cuidar caballos de pura sangre( estos:
http://www.arabesp.com/espanol/esphisto ... uadami.htm) que usaba homeopatía con los caballos, a ese veterinario en concreto lo conoce mi padre.
No digo que la homeopatía sea más util que la farmacologica ojo, pero si que con determinados pacientes habrá que usar un tratamiento distinto, alguien con ulcera de estomago que tenga que tomar algo para otra cosa pero eso es malo para el estomago y tiene una ulcera pues sí se le podría recetar mayor cantidad de omeoprazol(que no tiene nada que ver con homeopatía es un producto farmacologico que se llama así) pero si podemos ahorrarle por pequeño que sea el riesgo de acrecentar la ulcera por que no probar un tratamiento de homeopatía, daño no le va a hacer, y si funciona y le cura pues joder, hay determinadas patologías que no se curan por efecto placebo puedes notar una mejoría por el estado de anímo y tener más fuerza pero no recuperarte, pero si hay una recuperación total será por que funciona. Vuelvo a repetir animales tratados, pruebas con ratas de laboratorio, hay no hay efecto placebo. Y como he dicho que lo que no comprendo es por que se desecha una terapia así por que sí, creo que puede tener un uso bastantante indicado en embarazadas, y como he dicho que hay muchos medicos titulados que se posicionan a favor o en contra del uso de homeopatía, lo que me hace gracias es que los que están en contra nunca la han probado con sus pacientes. (A ver si creis que para que acepten un producto de homeopatía antes no tiene que pasar estudios clínicos, los tiene que pasar y tiene que demostrar que funciona con pacientes reales, sino no dejan registrarlo ergo querais o no tiene resultados reales que no se pueden explicar con efecto placebo). Como decía un profesor de la universidad que tuve, con una sapiencia enorme sobre anatomía, al igual que hay formas en desuso que funcionen como una que nos contó, que era detectar el cancer de colón analizando los gases expulsados por el ano, y con eso se podía ver si había cancer sin recurrir a la colonoscopia, pues sí, pero claro cayo en desuso, que la homeopatía haya ido cayendo en desuso a lo largo de los años en pro de la farmacología no significa que no funcione, sino que simplemente en su momento salía más barata la fabricación farmacológica, no recuerdo pero cito a varios doctores franceses de principios del siglo XX de por que se dejo un poco de lado la homeopatía por que saía más cara la investigación en ese campo y lleva más tiempo la fabricación del producto final debido al tiempo que tarda en hacerse las disoluciones, es mucho más barato y rápido fabricas un producto con cantidades ponderales que disueltas de ahí la mayor proliferación del uso de la farmacología a lo largo del siglo XX. Pero si que llego a una conclusión no tiene nada que ver con la formación ya que hay gente muy formada(médicos, biologos y farmaceuticos incluidos) en un bando y en otro, a ver quien os creeis que investiga y hace los medicamentos de homeopatía son médicos de toda la vida con biologos que los prueban con animales y todo ello con ayuda de farmaceuticos, con lo cual la formación no es algo que determine es ser credulo o no, simplemente hay gente que piensa o le agradan determinadas teoría s como en fisica con la teoría de cuerdas, muchos la poyan y muchos discrepan, pero dudo que nadie este intentando timar, y eso es faltar al respeto, y como me afecta de forma indirecta por mi padre pues me toca la moral que quereis que os diga.