Suicidio homeopático

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Suicidio homeopático

Mensaje por Sangtraït »

albar escribió:Parece ser que del litio algo se sabe
Sí, y tambien -entre otras muchas dianas- inhibe la GSK3 . Pero si inhibes la GSK3 o la IMPasa o la IPPasa o otras varias dianas del litio con otros agentes farmacológicos no obtienes ningún resultado en el tratamiento de los trastornos bipolares. Luego ese no es el mecanismo o no solo es ese. Repito, no sé sabe porqué funciona. Amigo, mi compañero de tesis se dedicó 5 años de su vida a estudiar el litio. Algo sé.
albar escribió: Como sea igual que el litio la llevamos clara. Y repito por enésima vez: NO estoy defendiendo la homeopatía porque no la he estudiado. Tan solo digo que en algunos casos funciona y a lo mejor valdría la pena saber por qué.
¿Entiendes la diferencia entre demostrar que funciona y en demostrar cómo funciona?
albar escribió:más que nada porque en esta última fase es de donde obtengo el report que me va a decir si lo que he desarrollado funciona o si he de revisarlo nuevamente.
Ok, dónde está el report para saber que funciona. Llevamos 5 páginas esperándolo.
albar escribió: igualico el ácido acetil salicílico que la salicilina de la corteza del sauce..
Exacto. Por fin. Son distintas. Lo que venías diciendo, y esperemos que sea solo cuestión de no ser precisos en el lenguaje, es que la salicilina de la corteza es más sana que una salicilina sintetizada en el laboratorio. Salicilina y no ácido acetil salicílico.

albar escribió:No, me temo que no hablamos el mismo idioma. Y argumentos como este ayudan poco.
Mira, si te quieres escapar por ahí, tu mismo. Mi error* no invalida todo lo demás. Pero ya supongo que eres consciente de eso.
*Un error no tan descomunal si se tiene en cuenta que el cuerno de rinoceronte se usa como agente terapéutico en la MTC. Maestro Xin Bao Luo corrígeme, por favor, si me equivoco.
albar escribió:Lo dejamos aquí, ok?
Sí, por favor. Lo intentado y he fracasado.
Última edición por Sangtraït el 15 Feb 2011 14:49, editado 2 veces en total.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Me recuerda a cuando le dije a uno que tomara cola de caballo como diuretico y me dijo: - Pero... ¿los pelos?
Er, mira, paso.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Sangtraït escribió: El litio. Se ha venido usando desde hace mucho tiempo para tratar los trastornos bipolares. Y funciona. Y no se tiene ni p*** idea de porqué. Pero se usa sin problemas porque hay estudios que demuestran que funciona. Y sigue siendo ciencia. Hipótesis: el lito mejora los estadios de depresión y manía. Experimento: se lo doy a 1000 personas y a otras 1000 no. Resultado: los tratados con litio no se han querido suicidar ni querer comerse el mundo. Es lo que trataba de explicarte con el ejemplo de la tierra redonda y el barquito.

El problema con la homeopatía es que no hay estudio alguno que demuestre que funciona. Y entonces no digamos el mecanismo. Lo que proponen de la memoria del agua, equivale (adaptando unos de los videos antes linkeados) a que un grano de arroz altere toda la estructura del vacío de todo el sistema solar.

Y repito, una cosa es el método científico y otra es su aplicación. Su aplicación ya depende de intereses humanos, y ya sabes cuan repugnantes y mezquinos son los humanos.
A ver, pero si tu dices que el litio si tiene detrás unos estudios que lo avalan ya no se ajusta al ejemplo que doy, imagina que no tuviese ninguno de esos estudios, e imagina que Mr. Millonety un señor forrado y con mucho poder, decide que no le interesa que el litio se utilice porque él tiene todo su dinero gracias a que vende un remedio que llama "las flores de la alegría" y que no consigue tan buenos resultados. Este señor se encarga de vetar que nadie haga estudios sobre el litio y dice al mundo que, como el litio no tiene estudios que lo avalen, no es bueno y se debería prohibir su uso en beneficio de la humanidad, y si además las famosas florecitas de la alegría que vende resulta que son amapolas, al alcance de todo el mundo, a las que les pintan puntitos blancos, decide soltar una campaña donde se diga que las amapolas dan cáncer al que las toca. Yo entiendo que es a esto lo que tu llamas aplicación. Pero, aunque el método científico sea un buen método, que no digo lo contrario, no dejará de invalidar otros métodos que puedan surgir si se consigue igualmente un beneficio ( y conste que estos pueden o no existir ahora mismo), ni invalida el que los remedios que no pasen por dicha metodología puedan ser buenos. ¿A donde quiero ir a parar? pues a que si un método es muy bueno pero no se aplica por esas repugnantes y mezquinas actitudes humanas que dices, dificilmente podrá demostrar nada y por tanto dejará de ser bueno en ese caso concreto, quedando metidos en el mismo saco método ciéntifico y aplicación con una etiqueta que pone "Ciencia negada a la evolución".

Por supuesto si lo que encerramos en el saco con una pesa de 300 kg es a Mr.Millonety y lo tiramos al fondo del mar, entonces seguiremos teniendo una ciencia respetable que aunque pueda equivocarse a veces fomente la evolución, y si acoge con los brazos abiertos a cualquier otra aportación que resulte beneficiosa, mejor que mejor.

Ahora aplicamos todo esto a la homeopatía y ¿qué sale?, pues ahi es donde no me manifiesto porque no lo se, lo desconozco totalmente, es un campo que todavía tengo que estudiar y que por tanto no puedo ni defender ni pisar, si me dices que el método científico ha demostrado que no lo es, pues evidentemente yo tenderé a pensar que no lo es, pero si sale alguien diciendo que tiene otras pruebas que demuestran que si que es buena al margen de esta metodología, porque alguien ha metido la mano para intentar desacreditar ese producto, entonces estoy abierta a escuchar lo que tengan que decirme al respecto, luego ya veremos si lo creo o no, que ese es otro tema, pero escuchar siempre.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Maica escribió:Ahora aplicamos todo esto a la homeopatía y ¿qué sale?, pues ahi es donde no me manifiesto porque no lo se, lo desconozco totalmente, es un campo que todavía tengo que estudiar y que por tanto no puedo ni defender ni pisar, si me dices que el método científico ha demostrado que no lo es, pues evidentemente yo tenderé a pensar que no lo es, pero si sale alguien diciendo que tiene otras pruebas que demuestran que si que es buena al margen de esta metodología, porque alguien ha metido la mano para intentar desacreditar ese producto, entonces estoy abierta a escuchar lo que tengan que decirme al respecto, luego ya veremos si lo creo o no, que ese es otro tema, pero escuchar siempre.
Si me permites, me autocitaré.
Sangtraït escribió:Y si no se intentase justificar científicamente (como por ejemplo el tarot o la religión) no habría problema. O crees o no crees. Sin debate.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Er, mira, paso.
Oye tio, no te ofendas :D Simplemente me ha recordado la anecdota y en ese momento me hizo mucha gracia, tampoco me reí en su cara, solo se lo expliqué.
*Un error no tan descomunal si se tiene en cuenta que el cuerno de rinoceronte se usa como agente terapéutico en la MTC.
Por supuesto que no, tambien se utiliza el de ciervo, cualquier parte del tigre (en teoría ya no), las caquitas de los gusanos de seda, los penes de muchos animales, la placenta humana, etc...
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Perdona pues, te he mal interpretado.
Sajite escribió:Lo bonito que es el efecto placebo y qué rápido lo tiramos a la basura y lo despreciamos en vez de potenciarlo y averigüar como funciona realmente...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cursos

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Por cierto, en Madrid se celebran con regularidad seminarios sobre MTC, impartidos por eminencias en la metaria, que pueden aportar luces a los escépticos sobre la MTC. Creo que el requisito para accceder a los mismo es tener un título de acupuntor... Lástima no poder formular esa lista de dudas a profesionales con conocimientos más que sobrados...

Saludos,

Loup :wink:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Mon dieu!

Mensaje por Loup »

Hola, Jaime G:
???

Saludos,

Loup :silly:
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Última edición por Vladyslav el 19 Feb 2011 11:08, editado 1 vez en total.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Cuiriosidad en un video :D

Más que curioso es interesante.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

El poder de la mente sin duda es muy grande y aún tiene mucho por descubrir. Si yo os contará algunas de las cosas que me pasan ultimamente fruto de los recuerdos que estoy experimentando ahora y que había olvidado de mi infancia gracias a la terapia que estoy haciendo flipariais, bueno, algunos más que otros seguro, desarrollo incluso enfermedades solo por sentirme como lo hacía de niña y de la misma manera curo de ellas en cuanto mi mente coloca lo que necesita. Los placebos creo que funcionan del mismo modo. Lo que me lleva a pensar que somos gili....piii porque seguro que si nos convencieramos a nosotros mismos de muchas cosas en sentido pisitivo no lo pasariamos tan mal como muchas veces lo hacemos a pesar de no desearlo, yo llevo mucho tiempo detras de cambiarme el chip y cuidado lo que me está costando, aunque el karate y la meditación en este sentido me han ayudado mucho.
K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K1 Madrid »

Buenas, nunca he opinado en este foro, pero he leido el encabezamiento el post y me pareció muy interesante el debate.
Yo doy una explicación muy sencilla a estos artículos que aparecen criticando en este caso a la homeopatía, y programas como por ejemplo uno elaborado por Mercedes Milá, donde desenmascaraba a curanderos típicos iluminados, pero que a su vez se metió en alguna clinica de naturopatas de mucho prestigio, los cuales conozco y me parecen unos verdaderos profesionales en su campo, y por experiencia propia, siempre me ha ido genial!!!! La gran mafia farmaceutica, en connivencia con la medicina tradicinal occidental, eso si que es un dogma de fe, una sarta de intolerantes que cierran puertas a otras alternativas con el único fin de un brutal enriquecimiento, al margen de sus grandisimas cualidades que también las tiene.
Yo soy de los que pienso que nadie tiene la verdad absoluta, y la medicina convencional debería de dejar se complementar por otras alternativas, llamese homeopatía u otros, pues sólo de esa forma, gana el ser humano.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

La gran mafia farmaceutica, en connivencia con la medicina tradicinal occidental, eso si que es un dogma de fe, una sarta de intolerantes que cierran puertas a otras alternativas
Sí sí, y además de malos, son feos :roll:

Pero tio, y eso... ¿cómo lo sabes?

Como mola...
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

K1 Madrid escribió:La gran mafia farmaceutica, en connivencia con la medicina tradicinal occidental, eso si que es un dogma de fe, una sarta de intolerantes que cierran puertas a otras alternativas con el único fin de un brutal enriquecimiento
Me hace gracia que siempre los malos, feos y con intereses son los de un lado. Porque, por supesto, los homeópatas y otras variantes, no tienen intereses, no son malos, y sobretodo, no son feos.
:meparto: :meparto: :meparto:

"- Si la dosis no importa ¿por qué tenemos que tomar dos y no una o tres pastillitas?"
-"Bueno, hay que tener sin duda alguna la mente mucho más abierta que lo que es el concepto puramente materialista..."

-"Las reacciones químicas en la homeopatía no existen, porque actúan bajo reacciones físicas".
-"Digamos entonces Dr. que la homeopatía se basa más en la física que en la química".
-"Digamos que una de las mayores innovaciones que en este momento avanza la homeopatía es la física cuántica; valorando digamos lo que es la... la... la... valoración ultramolecular".
Responder