Casualmente esta semana dando una clase contra cuchillo salio el tema de si funcionan o no las tecnicas contra cuchillo .
quien creia que las hacia bien y que a el le funcionarian le deje una guantillas y a otro le puse el peto , casco protecciones y a la a puñalar al compi pero con el cuchillo de madera para que lo note , se las comia todas si dio varias patadas , puñetazos , incluso en ocasiones cojio el brazo del cuchillo pero es muy difil para a alguien que esta fuera de si y va a portodas.
contra una pistola si tienes el margen de seguridad

7 metros aun asi si no reculas y desenfundas rapido te puede llegar a al alcanzar ,
no es tanfacil sacar una pistola y apretrar un gatillo de hay que la mayoria de los agentes en muchisimas ocasiones que an sido apuñalados hayan sido por este tipo de motivos .
el cuchillo en mi opinion es mas peligroso que una arma de fuego , para contrarestarla prefiero una buena estaca , palo o estensible .
esque una espada yo no suelo llevarla en el coche como mi amigo el loco

, jejejejejejee .
pero claro hablamos de la situacion en españa , si es AMERICA latina o el norte ya es hablar de otro cosa totalmente diferente .
un saludo .