un rollo muy para-militar para mi gusto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: un rollo muy para-militar para mi gusto

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió:
Mirando de cerca hacia el horizonte, 3 siglos de guerras civiles, más 2 siglos de imperio, más 7 siglos de "Reconquista", más 2 siglos godos, más 4 siglos romanos...
Y como el resto de paises están exentos de historia militar...
En dictaduras militares-aristocráticas no nos ganan tantos...
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Sajite escribió: En dictaduras militares-aristocráticas no nos ganan tantos...
Menos mal que tenemos a los Carbonell y compañía :lol:

masterwang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por masterwang »

Tyr no entiendo bien, no es mi idioma natal, pero genelalizar es malo, porque el entorno cultural no es en el que se nace sino en el que se desarrolla nuestra vida, y a pesar de que se viva en occidente se puede estar dentro de entorno cultural chino. En tu caso esplicas sólo te interesa aspecto técnico pero dices tener extensa bibliografía de temas filosóficos, históricos y antropológicos para satisfacer tus inquietudes existenciales...esto si que no entiendo, sólo me interesa la técnica pero tengo todo esto sobre la cultura china pero no comparto quien pone en practica las costumbres chinas....

perdona mi escritura pero a veces es dificil para mi.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

a pesar de que se viva en occidente se puede estar dentro de entorno cultural chino
No es mi caso.

Mi entorno cultural es íntegramente occidental, aunque la historia de Oriente me interese sobremanera como materia de estudio y no para vivirla.
En tu caso esplicas sólo te interesa aspecto técnico pero dices tener extensa bibliografía de temas filosóficos, históricos y antropológicos para satisfacer tus inquietudes existenciales...esto si que no entiendo
Es muy sencillo de entender.

La Historia es algo que me ha fascinado desde siempre y, en particular, la Grecia clásica. Ahora bien, de ahí a disfrazarme de 'hoplita' media un abismo. No tengo el menor interés en ello.

No hay nada más ridículo y que cause mayor vergüenza ajena que aquellos turistas que viajan a otros continentes y que se lanzan a bailar en mitad de una fiesta tradicional, a fin de "sentirse integrados" en el entorno.
sólo me interesa la técnica pero tengo todo esto sobre la cultura china pero no comparto quien pone en practica las costumbres chinas....
Veo que no lo comprendes...

Para poder participar en el foro es necesario hacer uso de:

a) Alguna clase de dispositivo personal con capacidad de computación.

b) Acceso a Internet.

¿Sabrías explicarme el funcionamiento del microprocesador de tu ordenador¿ ¿Y el de la memoria? ¿Conoces el funcionamiento de la tecnología que permite la transferencia de datos en formato electrónico?

No, ¿verdad? ¿Y por qué?

Seguramente porque tanto el ordenador como el acceso a Internet son meras herramientas que utilizas pero de las que no te interesa lo más mínimo conocer su funcionamiento detallado.

Para mí las artes marciales son una compilación de técnicas físicas con las que poder hacer picadillo a un oponente.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

A mí no me interesa hacer el ritual de wai kru antes de subirme al ring, nótese que peleadores como Ramón Dekkers prescindían de esta clase de artilugios mágicos de las artes marciales y sin embargo fue una gran leyenda del boxeo tailandés en occidente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mí no me interesa hacer el ritual de wai kru antes de subirme al ring, nótese que peleadores como Ramón Dekkers prescindían de esta clase de artilugios mágicos de las artes marciales y sin embargo fue una gran leyenda del boxeo tailandés en occidente.
En mi caso particular lo llevaría algo más lejos: me gusta conocer el Wai Kru y saber el significado que poseen sus movimientos y el entorno socio-cultural que generó dicho ritual. Pero no tengo el menor interés en ponerme a ejecutarlo.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

En mi caso particular lo llevaría algo más lejos: me gusta conocer el Wai Kru y saber el significado que poseen sus movimientos y el entorno socio-cultural que generó dicho ritual. Pero no tengo el menor interés en ponerme a ejecutarlo.
Coincido con ello, el conocer los orígenes de los rituales enriquece, pero de ahí a que pase a formar parte de mi cultura está lejano.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Ramon Dekkers (Sin Wai Kru)

Nótese los primeros segundos del vídeo, en el que Sakmongkol realiza el Wai Kru y Ramon Dekkers suprime el rito.

https://www.youtube.com/watch?v=xP8HtTJu4dU
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Para sysop:
El rollo que yo practico está carente absolutamente de uniformidad o rituales, más alla del repseto por los compañeros o los rivales. A lo mejor como provengo se sistemas de contacto muy en la linea de lo deportivo (boxeo,kick,thai,grappling..etc) me cuesta entender más el tema de los uniformes, yo siempre he entrenado con ropa deportiva y punto. Soy partidario de las tradiciones ligadas a ciertos artes marciales, y en ningún momento me he declarado anti-militar, nada más alejado de mi intención. Solo digo que lo paramilitar me parece un cajón -desastre que desvirtúa ciertas cosas, me suena a vende humo, y que me parece peligroso militarizar civiles....solo eso. Ser realista es importante, y Jason Bourne es una peli...como he dicho en otros temas...
Gracias por las respuestas
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sysop »

Me parece un poco extremista que el hecho de vestir con uniforme en este caso de camuflaje sea militarizar a los civiles, ya que estan exentos de disciplina militar, regimen militar, orden cerrado, orden de combate, funciones o todo lo que conlleva ser militar a efectos profesionales.
Que la gente lo utiliza para vender mas su disciplina, pues seguro que si y seguramente diran que lo practican todas las unidades de elite del mundo siendo mentira.
Un ejemplo: el airsolf, todos juegan a la guerra con armas de juguete y tu crees que saben lo que es realmente ser militar?, los consideras un peligro?.
Yo practico BJJ y kick boxing en clase muchos llevan pantalos de kick o Gi de BJJ de camuflaje, estos ni han sido militares , ni son militares, ni tienen intencion de serlo nunca, simplemente le gusta la estetica camuflaje y no por ello estar militarizados.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

y que me parece peligroso militarizar civiles
A mí me parece la misma memez que deducir que todo aquel que se vista con un 'gi' es un "asesino de la katana".
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:En mi caso particular lo llevaría algo más lejos: me gusta conocer el Wai Kru y saber el significado que poseen sus movimientos y el entorno socio-cultural que generó dicho ritual. Pero no tengo el menor interés en ponerme a ejecutarlo.
Demosle una vuelta de tuerca al asunto.

Tu maestro/profesor/instructor/llamaleX es budista y considera MUY importante que realices wai kru y ram muay. ¿Lo harías por respeto hacia el?

EDITO: Suponiendo que os une una relación de amistad.

Un Saludo
Tito77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tito77 »

cyberclon escribió:
Týr escribió:En mi caso particular lo llevaría algo más lejos: me gusta conocer el Wai Kru y saber el significado que poseen sus movimientos y el entorno socio-cultural que generó dicho ritual. Pero no tengo el menor interés en ponerme a ejecutarlo.
Demosle una vuelta de tuerca al asunto.

Tu maestro/profesor/instructor/llamaleX es budista y considera MUY importante que realices wai kru y ram muay. ¿Lo harías por respeto hacia el?

EDITO: Suponiendo que os une una relación de amistad.

Un Saludo
Yo no lo haría, y es una parte del muay thai que me encanta. Y no lo haría, porqué creo que es más respetuoso no hacer el ram muay si no compartes su esencia, que hacer los movimientos desconectados de su esencia original.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tito77 escribió:Y no lo haría, porqué creo que es más respetuoso no hacer el ram muay si no compartes su esencia, que hacer los movimientos desconectados de su esencia original.
Precisamente su esencia es mostrar respeto, respeto a tu maestro, respeto a buda (si eres religioso), respeto al muay thai, respeto a tu escuela, respeto a tailandia. Por lo menos estos son los valores que a mi me han enseñado y yo lo hago como muestra de respeto hacia mi entrenador, puesto que él es budista y tailandes (doble nacionalidad, no es nativo, pero tiene familia alli). Si no tuviera a quien mostrarle respeto no lo haría.

Un Saludo
Tito77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tito77 »

Tienes razón, lo podría hacer por respeto al maestro y a la escuela (gimnasio) o el Muay Thai, pero yo lo decía más por su esencia budista, que no comparto.

Por poner un ejemplo tonto, si voy a una boda en una iglesia, no me santiguo, ni rezo, porqué no soy creiente, y eso no lo considero una falta de respeto, es coherencia con mis ideas.
Responder