Yo no comparto esa forma de trabajo, pero en fin, para gustos colores y sistemas a docenas.
Ah! la frase es brutal, cojonuda. Y una verdad como la copa de un pino !!
Moderadores: moderador suplente, admin
Bienvenido al club.boxeodereyes escribió:¿¿En serio pensais que esto puedo hacerlo YO, que peso menos de 70 kg, con mi mano izquierda, contra un tío que puede pesar 90 kg, hinchado a hacer la rutina 3*5, y que además puede venir corriendo a por mi??
Gracias por dar esperanzas, he estado a punto de dejar las clases (*) leyendo vuestros comentarios dan ganas de quedarse en casa.cyberclon escribió: ...20kg de diferencia puedes salvarlos si te anticipas, ...Un Saludo

No he entendido muy bien la intencion de este comentario, ¿podrias explicarte un poco mejor?efe escribió:Gracias por dar esperanzas, he estado a punto de dejar las clases (*) leyendo vuestros comentarios dan ganas de quedarse en casa.
No hay ninguna intención, simplemente que me ha gustado que dijeses que se podía hacer algo contra alguien superior físicamente, después de leer todos los comentarios y lo chungo que es pelearse contra alguien (lo digo por lo que habéis contado que gracias a Dios no tengo ninguna experiencia) o más bien que alguien quiera pegarte, se me estaba poniendo un mal cuerpo que había empezado a pensar que era inútil seguir con las clases (que dicho de paso es más un entretenimiento) o directamente quedarme en casa acojonada.cyberclon escribió:No he entendido muy bien la intencion de este comentario, ¿podrias explicarte un poco mejor?efe escribió:Gracias por dar esperanzas, he estado a punto de dejar las clases (*) leyendo vuestros comentarios dan ganas de quedarse en casa.

Es que era un comentario que se podia tomar por muchos caminos y no entendia muy bien si era sarcastico, si estabas a favor o en contra de lo dicho.efe escribió:No hay ninguna intención, simplemente que me ha gustado que dijeses que se podía hacer algo contra alguien superior físicamente, después de leer todos los comentarios y lo chungo que es pelearse contra alguien (lo digo por lo que habéis contado que gracias a Dios no tengo ninguna experiencia) o más bien que alguien quiera pegarte, se me estaba poniendo un mal cuerpo que había empezado a pensar que era inútil seguir con las clases (que dicho de paso es más un entretenimiento) o directamente quedarme en casa acojonada.
Lo siento a veces me dejo la mitad de las ideas en la cabeza y no me doy cuenta de que no me conocéis lo suficiente.
Saludos.

Aun cuando sigo prefiriendo la versión que trabajamos en nuestro grupo, por el grado de contundencia que permite, el 360º, técnica mostrada en la famosa foto, es una herramienta perfectamente válida para esa entrada inicial a saco con un filo, dura menos de un segundo su efectividad y no soluciona nada más allá que lo expuesto. Dado que demuestras un grado de desconocimiento tan importante de cosas que son básicas, y que todo el mundo que lleva algo de tiempo en este mundillo si conoce, te añado que el 360º es práctica "de libro" del Krav Maga, podrá gustarte o no, podrás estar de acuerdo o no, pero la realidad es la que es, y no creo que las tropas israelies se dediquen a cosas que no funcionan.esa foto que has puesto de libro (parada y puño) y decir que eso funciona, macho, solo tengo que decirte que no tienes NI PUTA IDEA
No sólo es fácil, sino que la variedad de cortes, estocadas, y demás lindezas que puedes ejecutar incluso sobre un pie con una estupenda bota puesta hará retroceder al más pintado, me ofrezco a demostrarlo con cualquiera que esté dispuesto a asumir las consecuencias y, por supuesto, eximirme de responsabilidades, eso si, no vamos a usar "goma-espuma".Si me dices que es facil, con el filo hacia arriba es facil apuñalar una patada del aversario, es que no tienes NIPUTA IDEA y que NO HAS PRACTICADO eso nunca; cuando lo practiques, me lo comentas, sin soltar soplapolleces,
...lo que hay que leer, de nuevo, tu mismo te pones en evidencia y demuestras que el que no sabe nada de lo que está hablando eres tú, y que el cuchillo que has practicado es el mismo que puede haber practicado mi abuela, "que en paz descanse", que de esto, ni jota tenía la pobre.he practicado bastante cuchillo y las patadas a la mano que porta el cuchillo con el filo hacia arriba son mil veces mas efectivas que la foto esa COMPLETAMENTE RIDICULA que has puesto.
Pues te invito a que vengas a entrenar con nosotros cuando quieras, eso si, nosotros usamos metal, sin filo, ni punta, aunque algunos trainers tienen más punta de lo que deberían, pero no como ensartarte, y luego hablamos. Si has desechado incluso la madera, no estás en disposición de hablar sobre entrenamiento realista con gente que se machaca costillas, nudillos, cara, brazos, piernas, etc. con un instrumento rígido cuya única diferencia con uno de verdad es que no tiene filos. Si ni siquiera eres capaz de convivir con el estrés y el miedo a lesionarte entrenando con compañeros en clase, ¿qué clase de conclusión realista o aplicable esperas sacar de tu entrenamiento?, vives en una ilusión, me temo.De hecho quitamos el cuchillo de madera debido a los moretones en el costillar y cuello y empezamos a usar el de gomaespuma.
Debido a la experiencia que has demostrado a través de tus palabrás, dudo mucho de tu ejecución de esta técnica o cualquier otra relacionada con este tema, cuestión aparte es que se te ha repetido hasta la saciedad, que la tijera, o como narices quieras llamarla, es una transición, no una solución a nada, así que si te quedas ahí, terminas como un colador, si o si, y eso es aplicable a ti, a mi y a Rambo.La tijera o x como yo la llamo, la he probado y he parado bastantes puñaladas pero siguen entrando como un coladero.
Está claro que el que no sabe los motivos eres tú, pero bueno, la patada a la mano armada es el menor de los problemas para alguien con un filo, hay muchos factores estratégicos para mantener el cuchillo atrasado que nada tienen que ver dar patadas.Acaso sabes porque en los duelos movian la navaja y la mantenian atrasada? en parte para no preveer el ataque y en parte para evitar la patada a la mano del arma
Cuidadín con lo que dices, que de "valiente" sólo tienes el apellido (literalmente, no es un juego de palabras). No vaya a ser que te veas en un jaleo mayor del que piensas, parapetado tras un teclado.comeme el tren inferior, pierna para tyr, la tercera en concreto
Las artes marciales de mano vacía no transforman a un gatito en un tigre. Todo lo más hacen que el gatito aprenda a utilizar sus pequeñas zarpas y colmillitos.No hay ninguna intención, simplemente que me ha gustado que dijeses que se podía hacer algo contra alguien superior físicamente, después de leer todos los comentarios y lo chungo que es pelearse contra alguien (lo digo por lo que habéis contado que gracias a Dios no tengo ninguna experiencia) o más bien que alguien quiera pegarte, se me estaba poniendo un mal cuerpo que había empezado a pensar que era inútil seguir con las clases (que dicho de paso es más un entretenimiento) o directamente quedarme en casa acojonada.
No solamente con respecto a temas de cuchillo.Estimado Gotrek_1, lo siento, pero tus afirmaciones son irresponsables y peligrosas, máxime viniendo de alguien que afirma simplemente haber practicado algo de cuchillo, con un amigo que hacía de agredido, con un "arma" de gomaespuma

Esto me gusta más-hacer la tijera. (son dos manos a parar el cuchillo y no una).