[video] Mitos sobre la defensa contra cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [video] Mitos sobre la defensa contra cuchillo

Mensaje por Koryu »

no, si ya se que pretenden ser engaños, fintas y huecos, pero me parecen desproporcionados cuando tienes delante a otro armado que quiere ensartarte cual pincho moruno, a la par que muy cansado.
Yo no comparto esa forma de trabajo, pero en fin, para gustos colores y sistemas a docenas.

Ah! la frase es brutal, cojonuda. Y una verdad como la copa de un pino !! :lol: :lol: (hay que decirla con acento eh? :D :D ))
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

boxeodereyes escribió:¿¿En serio pensais que esto puedo hacerlo YO, que peso menos de 70 kg, con mi mano izquierda, contra un tío que puede pesar 90 kg, hinchado a hacer la rutina 3*5, y que además puede venir corriendo a por mi??
Bienvenido al club.
cyberclon escribió: ...20kg de diferencia puedes salvarlos si te anticipas, ...Un Saludo
Gracias por dar esperanzas, he estado a punto de dejar las clases (*) leyendo vuestros comentarios dan ganas de quedarse en casa.

A una amiga la cortaron en la sien con una botella (seis puntos) y no se entero (adrenalina+alcohol), había alrededor más de veinte personas y el único que se percato fue el portero que le tapono la herida y la sento en el suelo mientras venia la ambulancia, para entonces tenia empapada de sangre la ropa (interior). En este caso fue agresora. Saludos.
(*) no es cierto, voy más por lo que me divierto que por lo que aprendo.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Al ser un estilo siciliano es probable que la actitud chulesca forme parte de la estrategia :vamp:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:Gracias por dar esperanzas, he estado a punto de dejar las clases (*) leyendo vuestros comentarios dan ganas de quedarse en casa.
No he entendido muy bien la intencion de este comentario, ¿podrias explicarte un poco mejor?
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Siento para el resto de compañeros que tengan que leer esto, pero: Tyr, no eres mas tonto porque no te entrenas... aunque creo que si que te entrenas. Cada vez te superas macho, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces. Parece que tienes 13 años (y menguando) y cuantos tienes ¿40? ¿50? ya deberias tener sentido comun. A estas alturas.

El gran foll*** sabelotodo es el resumen de todos tus post. Aderezados con algo de lenguaje bocachancla.

PD: comeme el tren inferior, pierna para tyr, la tercera en concreto
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:
efe escribió:Gracias por dar esperanzas, he estado a punto de dejar las clases (*) leyendo vuestros comentarios dan ganas de quedarse en casa.
No he entendido muy bien la intencion de este comentario, ¿podrias explicarte un poco mejor?
No hay ninguna intención, simplemente que me ha gustado que dijeses que se podía hacer algo contra alguien superior físicamente, después de leer todos los comentarios y lo chungo que es pelearse contra alguien (lo digo por lo que habéis contado que gracias a Dios no tengo ninguna experiencia) o más bien que alguien quiera pegarte, se me estaba poniendo un mal cuerpo que había empezado a pensar que era inútil seguir con las clases (que dicho de paso es más un entretenimiento) o directamente quedarme en casa acojonada.
Lo siento a veces me dejo la mitad de las ideas en la cabeza y no me doy cuenta de que no me conocéis lo suficiente.
Saludos.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

De todas formas Efe, si me veo a mi mismo, estoy convencidísimo de que después de 20 años de entrenar, de competir, de sesiones de kihon, de kata, de defensa personal, de kobudo, cursos con maestros, de viajes... si yo no hubiera hecho nada de esto no me defendería mejor de lo que me defiendo ahora, aunque solo fuera por la gente que he conocido y comprobar su eficacia... conmigo. Uno se va con una sonrisa fortificante... hoy me partí la cara con X y he aprendido mucho de este cabrón.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Hombre efe, contra un tio con navaja da igual que tu le saques 20 kilos mas a él, es complicadisimno no salir como un colador (solo tyr podria salir ileso :splat: ).

Si es sin navaja, ya se le puede dar la vuelta a la tortilla, con entrenamiendo se pueden conseguir algun avance.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:No hay ninguna intención, simplemente que me ha gustado que dijeses que se podía hacer algo contra alguien superior físicamente, después de leer todos los comentarios y lo chungo que es pelearse contra alguien (lo digo por lo que habéis contado que gracias a Dios no tengo ninguna experiencia) o más bien que alguien quiera pegarte, se me estaba poniendo un mal cuerpo que había empezado a pensar que era inútil seguir con las clases (que dicho de paso es más un entretenimiento) o directamente quedarme en casa acojonada.
Lo siento a veces me dejo la mitad de las ideas en la cabeza y no me doy cuenta de que no me conocéis lo suficiente.
Saludos.
Es que era un comentario que se podia tomar por muchos caminos y no entendia muy bien si era sarcastico, si estabas a favor o en contra de lo dicho.

Aclarando un poco mas, salvar una diferencia de 20kg es muy dificil, pero evidentemente no es imposible. Lo de anticiparse no es solo util en caso de diferencia de peso, es que es algo basico se pese lo que se pese, si te anticipas al golpe (aunque este ya haya sido lanzado) sera mas facil bloquearlo, esquivarlo o contrarlo que si te quedas esperando que el golpe alcance un punto de no-retorno o de potencia maxima. Y si esto es importante sea cual sea el peso, si es alguien que te saca 20kg yo diria que es casi imprescindible.

Pon a un alfeñique de 50kg a corre un sprint e intenta frenarlo, lo mas seguro es que te pase por encima, pero si te anticipas a este sprint y lo frenas antes de que coja velocidad lo mas seguro es que lo logres, pues ahora imagina que en lugar de ser un alfeñique de 50kg es el brazo de un mastodonte de 100kg, si esperas a que ese brazo adquiera toda la inercia sera mas dificil pararlo.

Un Saludo
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Veamos.... perdon a los foreros que no sean tyr

tyr si eres capaz de poner esa foto que has puesto de libro (parada y puño) y decir que eso funciona, macho, solo tengo que decirte que no tienes NI PUTA IDEA. Si me dices que es facil, con el filo hacia arriba es facil apuñalar una patada del aversario, es que no tienes NIPUTA IDEA y que NO HAS PRACTICADO eso nunca; cuando lo practiques, me lo comentas, sin soltar soplapolleces, que a tu edad y con todos los años que dices que tienes lo deberias haber practicado en condiciones.

Podras engañar a otro, pero he practicado bastante cuchillo y las patadas a la mano que porta el cuchillo con el filo hacia arriba son mil veces mas efectivas que la foto esa COMPLETAMENTE RIDICULA que has puesto. De hecho estoy dudando de tu nivel desde hace tiempo por algunas chorradas que comentas que claman al cielo, si eres capaz de hacer aseveraciones de ese tipo esque te falta muchisima practica. Alomejor da la casualidad que he practicado mas cuchillo que tu en los años que hice juijitsu, y por cierto las practicas eran haciento combate como el video de ficht, en las que cosas como la foto esa era lo primero que te dabas cuenta que no valian ni para tomar por culo. De hecho quitamos el cuchillo de madera debido a los moretones en el costillar y cuello y empezamos a usar el de gomaespuma.

Creo ademas que si has desestimado alguna tecnica que he comentado (que repito tampoco creo mucho en ellas y la unica es correr y tampoco es efectiva) es que todos esos años has perdido el tiempo y te has dedicado a mirar el techo, porque macho estas demostrando una supina IGNORANCIA, remarco supina. La tijera o x como yo la llamo, la he probado y he parado bastantes puñaladas pero siguen entrando como un coladero. Si no tienes ni puta idea, no hagas como que la tienes, porque cada vez creo que tu nivel es mas bajo. Acaso sabes porque en los duelos movian la navaja y la mantenian atrasada? en parte para no preveer el ataque y en parte para evitar la patada a la mano del arma que has cuestionado melon, que eres un poco melon, pero claro como no tienes ni PUTA idea es normal que lo cuestiones.

Macho, si dices que he ido a dar con un hueso tu has ido a dar con un hierro. Porque unos cuantos años he practicado cuchillo y si todo lo que eres capaz de mostrar contra cuchillo es esa foto de parada y puño esque no has APRENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA. Lo que me demuestra lo que sospechaba desde un princio, que no tiene ni puta idea. Haz un favor a los que leemos este foro y por favor, practica un poco de cuchillo, practica lo que te he comentado y luego hablas, pero con conocimiento de causa. ¿e machote? Y tantos estudios que dices que tienes, creo que lo que tienes es una paja mental muy grande en la cabeza. El que mucho abarca poco aprieta y eres el ejemplo mas claro. Y por cierto, si desestimas los textos antiguos sobre armas y escrgima ya estoy hablando con un retrasado marcial, por no ofenderte y llamarte retrasado total.

A ver que moto vas a vender ahora macho y a quien porque machote cada vez te creo menos.
WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WEskrimador »

Esta es mi última intervención en este post, porque ya empezamos a perder los papeles y la cuestión a debatir parece empezar a quedar en segundo plano.

Estimado Gotrek_1, lo siento, pero tus afirmaciones son irresponsables y peligrosas, máxime viniendo de alguien que afirma simplemente haber practicado algo de cuchillo, con un amigo que hacía de agredido, con un "arma" de gomaespuma, y como no quiero entrar en "quien la tiene más larga", respondo a tus comentarios uno por uno:
esa foto que has puesto de libro (parada y puño) y decir que eso funciona, macho, solo tengo que decirte que no tienes NI PUTA IDEA
Aun cuando sigo prefiriendo la versión que trabajamos en nuestro grupo, por el grado de contundencia que permite, el 360º, técnica mostrada en la famosa foto, es una herramienta perfectamente válida para esa entrada inicial a saco con un filo, dura menos de un segundo su efectividad y no soluciona nada más allá que lo expuesto. Dado que demuestras un grado de desconocimiento tan importante de cosas que son básicas, y que todo el mundo que lleva algo de tiempo en este mundillo si conoce, te añado que el 360º es práctica "de libro" del Krav Maga, podrá gustarte o no, podrás estar de acuerdo o no, pero la realidad es la que es, y no creo que las tropas israelies se dediquen a cosas que no funcionan.
Si me dices que es facil, con el filo hacia arriba es facil apuñalar una patada del aversario, es que no tienes NIPUTA IDEA y que NO HAS PRACTICADO eso nunca; cuando lo practiques, me lo comentas, sin soltar soplapolleces,
No sólo es fácil, sino que la variedad de cortes, estocadas, y demás lindezas que puedes ejecutar incluso sobre un pie con una estupenda bota puesta hará retroceder al más pintado, me ofrezco a demostrarlo con cualquiera que esté dispuesto a asumir las consecuencias y, por supuesto, eximirme de responsabilidades, eso si, no vamos a usar "goma-espuma".
he practicado bastante cuchillo y las patadas a la mano que porta el cuchillo con el filo hacia arriba son mil veces mas efectivas que la foto esa COMPLETAMENTE RIDICULA que has puesto.
...lo que hay que leer, de nuevo, tu mismo te pones en evidencia y demuestras que el que no sabe nada de lo que está hablando eres tú, y que el cuchillo que has practicado es el mismo que puede haber practicado mi abuela, "que en paz descanse", que de esto, ni jota tenía la pobre.
De hecho quitamos el cuchillo de madera debido a los moretones en el costillar y cuello y empezamos a usar el de gomaespuma.
Pues te invito a que vengas a entrenar con nosotros cuando quieras, eso si, nosotros usamos metal, sin filo, ni punta, aunque algunos trainers tienen más punta de lo que deberían, pero no como ensartarte, y luego hablamos. Si has desechado incluso la madera, no estás en disposición de hablar sobre entrenamiento realista con gente que se machaca costillas, nudillos, cara, brazos, piernas, etc. con un instrumento rígido cuya única diferencia con uno de verdad es que no tiene filos. Si ni siquiera eres capaz de convivir con el estrés y el miedo a lesionarte entrenando con compañeros en clase, ¿qué clase de conclusión realista o aplicable esperas sacar de tu entrenamiento?, vives en una ilusión, me temo.
La tijera o x como yo la llamo, la he probado y he parado bastantes puñaladas pero siguen entrando como un coladero.
Debido a la experiencia que has demostrado a través de tus palabrás, dudo mucho de tu ejecución de esta técnica o cualquier otra relacionada con este tema, cuestión aparte es que se te ha repetido hasta la saciedad, que la tijera, o como narices quieras llamarla, es una transición, no una solución a nada, así que si te quedas ahí, terminas como un colador, si o si, y eso es aplicable a ti, a mi y a Rambo.
Acaso sabes porque en los duelos movian la navaja y la mantenian atrasada? en parte para no preveer el ataque y en parte para evitar la patada a la mano del arma
Está claro que el que no sabe los motivos eres tú, pero bueno, la patada a la mano armada es el menor de los problemas para alguien con un filo, hay muchos factores estratégicos para mantener el cuchillo atrasado que nada tienen que ver dar patadas.

Me permito el lujo de reiterar lo que ya te dije, busca gente seria, que sepa lo que hace, que tenga horas en esto y entrena, porque hablas desde el desconocimiento, o peor, desde el conocimiento parcial e incorrecto, cosa que, por otro lado, se ha convertido en el deporte nacional, es como si yo me meto en un foro de arquitectura a debatir con arquitectos porque a mi me gusta el diseño. Si te he ofendido con alguna de mis palabras, te pido disculpas, pero no todo vale y hay que aprender a hablar de las cosas que se conocen, porque, como he dicho, esto es un tema muy delicado, y alguien podría tomar en serio alguna de las cosas que, sin fundamento, sostienes.

Un saludo,
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

comeme el tren inferior, pierna para tyr, la tercera en concreto
Cuidadín con lo que dices, que de "valiente" sólo tienes el apellido (literalmente, no es un juego de palabras). No vaya a ser que te veas en un jaleo mayor del que piensas, parapetado tras un teclado. :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No hay ninguna intención, simplemente que me ha gustado que dijeses que se podía hacer algo contra alguien superior físicamente, después de leer todos los comentarios y lo chungo que es pelearse contra alguien (lo digo por lo que habéis contado que gracias a Dios no tengo ninguna experiencia) o más bien que alguien quiera pegarte, se me estaba poniendo un mal cuerpo que había empezado a pensar que era inútil seguir con las clases (que dicho de paso es más un entretenimiento) o directamente quedarme en casa acojonada.
Las artes marciales de mano vacía no transforman a un gatito en un tigre. Todo lo más hacen que el gatito aprenda a utilizar sus pequeñas zarpas y colmillitos.

Y es bueno que pienses te plantees ciertas dudas, precisamente a fin de evitar excesos de confianza potencialmente muy peligrosos.

Piensa que un paquebote lennnnnnnnto, toooooorrrrrrrrpe y sin fondo físico como Bob Sapp logró pasarse por la piedra en nada menos que dos ocasiones a uno de los mejores 'kickboxers' de la historia (Ernesto Hoost), que tampoco es que sea un alfeñique ya que pesa bastante más de 100 kg. a base de manozatos garrulos. Y no es el único ejemplo.

Luego la diferencia de peso cuenta. Y mucho.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Estimado Gotrek_1, lo siento, pero tus afirmaciones son irresponsables y peligrosas, máxime viniendo de alguien que afirma simplemente haber practicado algo de cuchillo, con un amigo que hacía de agredido, con un "arma" de gomaespuma
No solamente con respecto a temas de cuchillo.

Aquí el lumbreras, que sostiene haber estado entrenando Boxeo bastante más de una década, afirmaba que en la potencia de los puñetazos no interviene el tren inferior. Con un par...

Y cuando le animé a hacer determinadas pruebas frente a un saco o un compañero con 'paos' a fin de determinar el asunto, no veas el el cabreo que se cogió. :meparto:
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

-hacer la tijera. (son dos manos a parar el cuchillo y no una).
Esto me gusta más
Responder