Hola soy nuevo en el Foro!
Solo decir que lo que he leído de este señor, se varias cosas. Una, que vive en el pasado, y que decir que la Bujinkan es "Aikido"...

La segunda, eso de los "Clanes" viene del primer alumno de Ryu San de Mendoza, Germán (el primer maestro de cinturón negro de Bujinkan en España) y por lo que me han dicho creó su propio clan, luego conoció al Señor Criso que se fué de la Bujinkan con 2ºDan y también creo su propio Clan, hoy en día imparte clases en Madrid y su Clan se llama MITSU SAKU HAN. Germán y Criso, según me informa un colega que entrena con ellos, han fundado una especie de HERMANDAD y están dando cursos de sus sistemas que ellos autodenominan "Budo Ninjutsu" en Estados Unidos, Madrid, Málaga e incluso en Canarias , que han nombrado recientemente a un maestro que se llama Bernard San (antiguo alumno de Ruy San de Mendoza) instructor de su sistema. A mí, personalmente, que hagan lo que quieran, pero todo lo que esté fuera de lo que Hatsumi dá...para mí no es válido y en algún momento tendrán que "inventar" algo para poder seguir instruyendo a sus alumnos, aún así les deseo suerte a ellos...