Consejos plataforma vibratoria

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consejos plataforma vibratoria

Mensaje por DAMARPO »

plataforma vibratoria oscilante
Oscilante no es vibratoria, y las oscilantes tienen demasiados riesgos.
Amplitud de oscilacion: 10 mm
Por encima de 4 mm las vibraciones en acción mecánica directa están siendo investigadas y resultados muy controvertidos. El entrenamiento por aceleración no trabaja en amplitudes mayores a 4mm.

3 programas automáticos y 1 manual

· 60 velocidades
No hay criterio de selección de programas, eso tampoco es nada bueno.

Las plataformas vibratorias han solucionado este problema pues con sesiones de 10 minutos al día proporcionan a los músculos del cuerpo la sensación de haber realizado una hora de deporte
Esto es mercantilismo puro y duro......mentira de la gorda, vamos.
A mayor intensidad de velocidad, lo que haremos será endurecer los músculos
No existe una evidencia científica de esto, otra vez, publidad barata....

Si esto nos interesa, es aconsejable meterle buena velocidad en los últimos 2 minutos de nuestra sesión de 10 minutos
Muy muy peligroso en plataformas OSCILATORIAS......

En estos últimos 2 minutos, debemos notar que los músculos se contraen y se congestionan un poco...entonces lograremos darles forma
Continuamos para bingo, vaya tela!
Seguiremos dando consejos en los próximos días.
El mejor consejo sería que antes de comprarla consultara con un profesional con formación específica.


No habla de riesgos potenciales de la actividad
No habla de contraindicaciones relativas y absolutas
No habla de tipos de entrenamiento.


Simplemente miente, una y otra vez.....que le vamos a hacer...



Lo siento, pero es que este tipo de cosas me suben la bilis a la garganta.


Un saludo.
David.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Consejos plataforma vibratoria

Mensaje por DAMARPO »

no vi esto, perdón....
bueno discrepo un poquito. A nivel particular no me la compraría, a no ser que fuera casi para un deportista de élite, o estuviera muy desahogado económicamente, porque las que realmente te van a dar resultados son las que se te van de 5000 euros para arriba. 1.-Tanto las plataformas vibratorias como la electroestimulación lo que hacen es activar un mayor número de fibras musculares que con el ejercicio, a diferentes niveles pero básicamente es lo que hacen. 2.-Con el ejercicio físico normal activas entre el 40%-50% de fibras musculares, mientras con la plataforma llegas casi al 100%, 3.-así que hacer por ejemplo una sentadilla en isométrico en la plataforma antes de hacer sentadillas normales consigues un mayor reclutamiento de fibras musculares, o fondos de pecho isométricos antes de un press banca. Pero esto ya se busca a niveles de entrenamiento altos.4.- Las plataformas tambien son buenísimas para la osteoporosis. Si de todas formas sigues con la idea de comprártela, fíjate en un par de cosas. En primer lugar que sea mejor de 5.-vibración vertical que oscilante, porque las oscilantes son peligrosísimas si no hacen la vibración correcta, y una 6.-buena plataforma oscilante sí que se te va a los 10000 euros. Y para saber si es buena coloca un vaso de agua al lado en el suelo para asegurarte que no transmite la vibración al suelo, si el agua vibra malo. Y prueba a hablar mientras la estás usando, 7.-si te tiembla la voz tampoco es buena señal. Y que conste que aquí en el gym tuvimos una de prueba y la devolvimos, porque por el precio que tienen creo que se puede invertir ese dinero en 7.-cosas mucho más útiles
por partes:
1.- Creo que estás un poco mal informado sobre la EENM y las vibratorias, y sobre sus mecanismos de acción.
2.- No hay mayor reclutamiento de fibras.
3.- Esos porcentajes ni son correctos, ni el mecanismo de aumento del reclutamiento es la EENM ni la Vibración.
4.- La acción directa en el eje trabecular de la vibración /oscilación perjudica al hueso; la osteoporosis es una de las contraindicaciones.
5.- La vibración vertical es subir y bajar, y es inutil, no tiene activación; a lo que te refieres es a la vibración TRI-PLANAR
6.- Una oscilante buena (¿?) no supera los 500€ y ya es decir....
7.- Solo te tiembla la voz en determinadas posiciones, ya que la vibración se transmite en un eje concreto, y no pasa absolutamente nada.



Un saludo.
David
ciqui26
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2011 12:33

Re: Consejos plataforma vibratoria

Mensaje por ciqui26 »

En mi opinión no hay que demonizar nada, ni tampoco creer en los productos milagrosos, esto es como el que después de ir 30 min en bici, como ya ha hecho ejercicio se zampa un bocadillo con un montón de calorías y luego no entiende como no pierde peso. Yo tengo una plataforma vibratoria y me ha dado muy buenos resultados, pero no basta con subirse a ella y dejar que te agite un rato, hay que hacer los ejercicios que vienen marcados, y desde luego los primeros días terminas con unas tremendas agujetas. Además de esto yo voy a correr tres días a la semana 30 minutos y procuro escaparme a la piscina un par de días a la semana (aunque no siempre lo consigo)
Os dejo el enlace donde yo compré mi plataforma http://www.compravia.com/Producto-35-Pl ... io=0&pag=1
Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Consejos plataforma vibratoria

Mensaje por loschatarras »

publicidad no, gracias
Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Consejos plataforma vibratoria

Mensaje por vandeance »

ciqui26 escribió:Yo tengo una plataforma vibratoria y me ha dado muy buenos resultados, pero no basta con subirse a ella y dejar que te agite un rato, hay que hacer los ejercicios que vienen marcados, y desde luego los primeros días terminas con unas tremendas agujetas. [/url]
Genial... ¿y crees que con buenas dosis de paciencia y haciendo bien las cosas conseguiría ponerme como Jesús Vazquez?

Si me dices que sí, me la compro ahora mismo...
Responder