¿Matar al animal herido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Matar al animal herido?

Mensaje por JJSS »

Bien, como hoy tengo algo más de tiempo :D ,(que raro) voy a contaros algo que me sucedió hace unos dos años.
Iba con mi padre y un un primo, dando una vuelta; serian sobre las once y algo de la noche, un martes creo.De repente sentí que alguien nos gritaba :bad-words: , me di la vuelta y era un tio con bastante mala pinta :evil: la verdad.Decia que mi primo le habia mirado :crazyeyes: mal,que era cubano, que era santero, que nos iba a matar a los tres...
Mi padre trato de calmarle, pero el tio seguia de vez en vez peor, mi primo le intento tambien hacer razonar pero el cubano le tiro un puñetazo, mi primo le esquivó y solo le rozó, yo al verlo aparté a mi primo(yo estaba detras) y le dí un puñetazo en la mandibula, el tio se fué al suelo, y se quedó algo atontado :silly: unos segundos.Nosotros dimos media vuelta y nos fuimos.Pero al momento el cubano se levantó, se metió en un bar y salió con una botella, la partió contra el suelo y empezó a perseguirme con ella.Corria mucho y me costó dejarle atras.Cuando lo conseguí, busqué a mi familia pero no los veia.Enseguida vi a mi primo, pero mi padre no aparecia llamamos a la policia y nos pusimos a buscarle.
Casi media hora despues le encontramos, estaba herido, aunque( gracias a Dios) solo cortes superficiales, se habia encontrado al cubano y no pudo dejarle atras.Luchó con él como pudo y consiguió despistarle.Llegó la policia y no nos hizo ni puto caso.Nos fuimos a casa a curarle con un susto de cojones.

¿Para que os suelto todo este rollo?, me pasé toda la noche sin dormir , pensando en porque no le remate cuando estaba en el suelo, en que pudo matar a mi padre, o a mi primo, me sentia culpable.
Pero ¿como saber como actuar?, yo afortunadamente no tengo mucha esperiencia en peleas,¿ como saber si un golpe es suficiente o debo seguir?.Yo particularmente no me imaguino pateando a otro en el suelo sin un motivo.Con un motivo es distinto, cuando vi a mi padre herido le hubiese roto el cuello sin vacilar.Es dificil valorar la situación pequé de blando, pero no quiero tampoco patear hasta el Ko a cualquiea.Es como digo en el titulo, un animal herido puede reaccionar de dos formas, atacando con furia o huyendo, pero ¿como saber su reaccion de antemano antes de rematarlo?...
Bueno no me enrrollo más, me gustaria saber que opinais, y que todos contasemos más de nuestras vivencias en la calle, creo que de eso todos podemos aprender mucho y quiza nos sirva para sobrevivir de este tipo de situaciones.SALUDOS.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Pero ¿como saber como actuar?,
desgraciadamente ese como solo se "ve" cuando uno esta en faena.

no te debes sentir culpable por no haberle repateado. en ese momento no sabias como iba a reaccionar.

kizas ( y siendo un kizas muy relativo) lo unico malo fue cuando perdiste a tu opadre o a tu primo, pero teniendo en cuanta ke tenias al nota detras con la botella partida no deberias comerte demasiado la cabeza.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Pero ¿como saber como actuar?, yo afortunadamente no tengo mucha esperiencia en peleas,¿ como saber si un golpe es suficiente o debo seguir?.

A menos que el otro haya quedado inconsciente (cosa bastante improbable), uno nunca puede estar seguro de cuál debe ser el siguiente paso. Como todo en esta vida, hay gente que "aprende" la lección a la primera, y otros muchos que requerirán "repetir curso". En ciertos casos, pudiera ser necesario recurrir a métodos algo extremos.

La experiencia previa es un factor de incalculable valor, aunque no hay que dar nada por sentado. Las peleas son algo caótico e imprevisible y bien puede decirse que no hay dos iguales. Nadie salvo uno mismo puede decidir cuál es la mejor opción en un momento dado.

Solamente hay una Regla de Oro que conviene tener **muy** en cuenta: en caso de duda, mejor que llore la madre del otro.

Partiendo de la base que cada situación es completamente diferente a cualquier otra, si no te importa, paso a analizar los pormenores de tu relato:

De repente sentí que alguien nos gritaba , me di la vuelta y era un tio con bastante mala pinta la verdad.Decia que mi primo le habia mirado mal,que era cubano, que era santero, que nos iba a matar a los tres...
Mi padre trato de calmarle, pero el tio seguia de vez en vez peor, mi primo le intento tambien hacer razonar pero el cubano le tiro un puñetazo, mi primo le esquivó y solo le rozó, yo al verlo aparté a mi primo(yo estaba detras) y le dí un puñetazo en la mandibula, el tio se fué al suelo, y se quedó algo atontado unos segundos.Nosotros dimos media vuelta y nos fuimos.

"Piensa mal y acertarás". Si no conoces al agresor, si realmente no sabes cuál va a ser su reacción, lo mejor es largarse de allí **corriendo** en cuanto le hayas "enseñado modales". Quedarse en el sitio de la pelea o darse media vuelta y seguir con lo que se estaba haciendo son errores muy comunes y potencialmente desastrosos.

Pero al momento el cubano se levantó, se metió en un bar y salió con una botella, la partió contra el suelo y empezó a perseguirme con ella.Corria mucho y me costó dejarle atras.

Ahora imagina que, en vez de ir al bar, hubiera sacado un arma del bolsillo para atacarte. Por eso mismo enfatizaba tanto salir huyendo del lugar del encontronazo.

Si, por la razón que fuere, la huída no es posible, hay que permanecer extremadamente atento a los movimientos del agresor, por si volviera a intentarlo, armado o con amigos.

Cuando lo conseguí, busqué a mi familia pero no los veia.Enseguida vi a mi primo, pero mi padre no aparecia llamamos a la policia y nos pusimos a buscarle.
Casi media hora despues le encontramos, estaba herido, aunque( gracias a Dios) solo cortes superficiales, se habia encontrado al cubano y no pudo dejarle atras.Luchó con él como pudo y consiguió despistarle.Llegó la policia y no nos hizo ni puto caso.Nos fuimos a casa a curarle con un susto de cojones.

Si te ves en franca desventaja, lo peor que puedes hacer es separarte del grupo. Atacando todos a la vez es mucho menos complicado hacer frente a un agresor armado (aún así, no hay garantías), en solitario te conviertes en presa fácil.

¿Conclusión? La próxima vez (esperemos que no sea necesario), salid corriendo en cuanto exista una oportunidad, o asegúrate de que el tipo no va a estar en condiciones de perseguir a nadie durante muuuuucho rato. Y no cometas el error de pensar que la pelea ha acabado allí, ya que pueden seguirte a casa y planear una encerrona. Mejor pasarse de precavido y andar alerta unos cuantos días, evitando las situaciones de potencial peligro (ir solo por la calle, pasear por calles solitarias...), que luego andar lamentándolo (y eso, con suerte).
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Completamente de acuerdo con Einherjar. Obviamente hay que estar alli para valorarlo pero en casos asi, las veces que he tenido que defenderme en situaciones similares, me he asegurado de que el tipo tendría dificultades para ir detrás de mi. Bien "actuando" sobre su/s tobilos/s y/o rodilla/s
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Completamente de acuerdo con Einherjar.

Amigo Snake, destilas sabiduría por cada uno de tus poros. Imagen

Obviamente hay que estar alli para valorarlo pero en casos asi, las veces que he tenido que defenderme en situaciones similares, me he asegurado de que el tipo tendría dificultades para ir detrás de mi. Bien "actuando" sobre su/s tobilos/s y/o rodilla/s

El 'chut' futbolero en la boca también suele obrar milagros en la disposición del otro a dejarnos en paz. Imagen
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

color=green]Completamente de acuerdo con Einherjar. [/color]

Amigo Snake, destilas sabiduría por cada uno de tus poros. Imagen
:P :P :P :P :P
Obviamente hay que estar alli para valorarlo pero en casos asi, las veces que he tenido que defenderme en situaciones similares, me he asegurado de que el tipo tendría dificultades para ir detrás de mi. Bien "actuando" sobre su/s tobilos/s y/o rodilla/s

El 'chut' futbolero en la boca también suele obrar milagros en la disposición del otro a dejarnos en paz. Imagen
Soy un poco aprensivo para esas cosas (según que casos) y prefiero algo mas "limpio" y defendible (se tropezo y se rompio el tobillo al pisar mal :roll: ) aunque ultimamente los jueces son muy dados a aceptar que el otro se cayo repetida y violentamente sobre tu pie si darte posibilidad de apartarlo :wink:
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Seguramente me tachareis de mala persona, pero lo que yo hubiera hecho es patearle la cabeza hasta ver sangre. En fin, es lo que me pasó una vez con un "gracioso" que se pasó con mi mujer en la calle. Le arreé con un mosquetón en la sién, y no pude refrenarme... La rabia me pudo más. Empecé a pegarle taconazos y patadas lo dejé con la cara partida, la nariz sangrando y una boca llena de gritos y lloros. Cuando salieron sus colegas del bar no se atrevieron ni a decirme nada. Se lo llebaron a rastras. La gente chillando en los balcones, un lío...

Conclusión (me arrepentí, y mucho). Me pasé la noche llorando, sin poder dormir... me sentí fatal. Ahora lo he visto un par de veces por el barrio, y el tio cambia de acera. No me denunció, por lo visto, cosa que me extraña, porque si hubiera ido a lhospital seguro que le tomaban declaración.

Lo que más mal me sabió es que la gente del barrio me tache ahora de racista por lo que hice (El tio era musulmán). Lo hubiera hecho igual con un español, chino, sub-sahariano, etc...

En fin.. dicen que las AAMM ayudan a que te conozcas a ti mismo. Pues esta experiencia me ha enseñado a conocerme a mi mismo... y a evitar empezar algo que un dia pueda terminar.

Un saludo
LEON
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LEON »

Hola compañeros la verdad esque es una situacion dificil la que cuenta nuestro amigo ya que nunca sabes cual es la mejor manera de actuar hasta que no te pasa a ti el caso. Yo en frio opino que siempre hay que evitar todo tipo de enfrentamiento en la calle ya que como se suele decir en una pelea siempre pierden los dos que se enfrentan, dejando al margen quien sale peor parado....... asi que lo ideal seria evitar cualquier enfrentamiento utulizando nuestros conocimientos espirituales y nuestra serenidad aportada por las artes marciales pero como bien sabemos es mas complicado contenerse cuando las personas que queremos estan en peligro asi que en ese caso y con la razon a nuestro favor (muy importante tener claro que se tiene razon y que uno no ha provocado la situacion) entonces no hay que tener miramientos y cuando te encuentres a un individuo como estos lo mejor es dejarlo sin conocimiento a ser posible noquearlo y dejarle las minimas secuelas visibles para evitar posibles responsabilidades legales. Y sino hechad un vistazo al post que ha colgado sajite (sino recuerdo mal) y observad lo que nos puede pasar si nos encontramos con un desalmado de estos.Creo que es positivo que todos relatemos nuestras experiencias y nos ayudemos. bueno campeones un abrazo y FELIZ NAVIDAD... :bday:
JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JJSS »

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. :D
Y ya que estoy, voy a hacerle una pregunta al amigo Einherjar;veo que llevas más de 1700 mensajes en el foro :o ,¿es un nuevo sistema de endurecimiento corporal?.Porque me imagino que debes de tener los dedos como piedras de tanto darle a las teclas.Ya me contaras que tal te funciona, porque si te va bien intentaré ponerlo yo en practica.Si no me echan antes del foro por aburriros claro.....
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

voy a hacerle una pregunta al amigo Einherjar;veo que llevas más de 1700 mensajes en el foro ,¿es un nuevo sistema de endurecimiento corporal?.Porque me imagino que debes de tener los dedos como piedras de tanto darle a las teclas.

¡Pues aún no has visto nada! Éste es uno de los lugares en los que más intervengo, pero mis aportaciones en otros foros de temática de lo más variopinto (informática, telecomunicaciones, automovilismo, mecánica, 4x4, otros foros de AAMM y DDCC...) exceden ampliamente mis actuales 1700 mensajes. Imagen
JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JJSS »

Einherjar escribió:voy a hacerle una pregunta al amigo Einherjar;veo que llevas más de 1700 mensajes en el foro ,¿es un nuevo sistema de endurecimiento corporal?.Porque me imagino que debes de tener los dedos como piedras de tanto darle a las teclas.

¡Pues aún no has visto nada! Éste es uno de los lugares en los que más intervengo, pero mis aportaciones en otros foros de temática de lo más variopinto (informática, telecomunicaciones, automovilismo, mecánica, 4x4, otros foros de AAMM y DDCC...) exceden ampliamente mis actuales 1700 mensajes. Imagen
¿Y no te da pena del pobre ordenador :cry: ? debe de tener las teclas desechas...
Dime algún otro foro donde intervengas(los Autos por ejemplo también me apasionan),que sera un gran placer charlar contigo de otros temas tambien :P
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

¿Y no te da pena del pobre ordenador ? debe de tener las teclas desechas...

Nada, nada... ¡que sufra! :vamp:

Dime algún otro foro donde intervengas(los Autos por ejemplo también me apasionan),que sera un gran placer charlar contigo de otros temas tambien

http://www.anabolandia.com

http://www.forocoches.com

http://www.sherdog.net/forums

http://www.equipped.org

http://www.knifeforums.com

http://www.bladeforums.com

http://www.usualsuspect.net

http://www.gunforums.com

http://www.defend.net

http://www.candlepowerforums.com

Estos son algunos de los otros foros donde intervengo, aunque no siempre bajo el mismo 'nick'. De todos modos, el grueso de mi producción se halla en los 'newsgroups' de Usenet.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Joder Einherjar, pareces el Andres Calamaro de los foros, ¿como sacas tiempo para escribir tanto?.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Joder Einherjar, pareces el Andres Calamaro de los foros, ¿como sacas tiempo para escribir tanto?.

Suelo leer en una proporción muy superior a la que escribo. De todos modos, es una simple cuestión de saber organizar el tiempo y tener un trabajo con horario flexible (para lo bueno y para lo malo).
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Joder pues hay que ver como te cunde, yo ando escaso para escribir los cuatro mensajes que escribo y poder leer un poco de lo que me interesa.
Responder