Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Desalojo del movimiento pacífico de Plaça Catalunya

Mensaje por Angel Exterminador »

Qué opináis de que los acampados hayan decidido seguir?
Creo que es un error, porque según pasa el tiempo la gente "normal" tiende a abandonar el campamento debido a sus quehaceres, con lo que el porcentaje de perroflautistas y otros enemigos del agua y el jabón, aún siendo minoría, son mucho más notorios y nefastos para el movimiento, dando razones a los que les asusta un cambio social y político real.

Pero que termine la acampada no quiere decir que terminen las movilizaciones, ni muchísimo menos.
Creéis que a mí me dejarían acampar ahí indefinidamente para reivindicar qué se yo.. que el BJJ sea olímpico?
Yo lo que creo es que tienes más capacidad intelectual para exponer argumentos contra la acampada, que el que muestras con ese párrafo.

De todas formas, si logras el apoyo social suficiente, por supuesto que te deberían dejar y les pondrías las cosas muy difíciles para callarte. Pero lo del BJJ, como es una estupidez, no lo vas a lograr.

La diferencia entre el movimiento social "indignado", y el tuyo para lograr el BJJ olímpico es que este manifiesto:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=88
Y estas propuestas:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

son cosas que la mayoría de la gente de bien apoya en su mayor parte, gente de todo el espectro político, que estamos hasta los cojones de que las cosas funcionen como funcionan. Porque no hay más que hablar con cualquiera, o leer este mismo foro, para ver que la gente está harta de cierta clase política, de corruptos, de instituciones financieras que han hundido la economía con la pasividad cuando no la connivencia de los propios gobiernos que deberían haber alertado sobre lo que podría pasar. En fin, que hay razones para estar indignados, creo yo.

Y algo que me llama la atención es que no he visto ningún policía de los que habitualmente participan en el foro hablando en favor de este movimiento social, cosa que me extraña enormemente porque tienen motivos para estar también indignados, sino asumiendo que nuestras posturas son "radicales", de "enemigos", y generalizando burdamente. Cosas como esta:
lecter escribió:Lo que hay es mucho visitante habitual de alasbarricadas, nodo50, lahaine y demás fauna perroflautica en este post.
Pues somos los mismos que participamos habitualmente en hispagimnasios. Será que somos unos radicales antisistema y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora :silly:
Comprobado compis, no entreis al trapo ni hagais cruces de mp's o correos con ellos :sherlock:
Pues si no te gusta debatir, o sólo quieres que te den la razón como casi siempre se ha dado a la policía en este foro, que mayormente siempre hemos defendido la labor policial, no entiendo para que te registras.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Una cosa que me intriga un poco:

http://www.avui.cat/noticia/article/7-v ... ssims.html

Tirando del traductor de Google, entiendo que se acusa a los participantes en la acampada de Plaza de Cataluña de falta de nacionalismo.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Angel Exterminador, estoy practicamente de acuerdo contigo en lineas generales.

Un único matiz solamente: "con lo que el porcentaje de perroflautistas y otros enemigos del agua y el jabón, aún siendo minoría, son mucho más notorios y nefastos para el movimiento, dando razones a los que les asusta un cambio social y político real."

Estamos de acuerdo que la imagen que el movimiento da con esos personajes como cabezas del mismo no es la mas adecuada, ni la mas atractiva de cara a sumar nuevos adeptos pero ahí están, ellos son los que se han plantado ahí y los que están aguantando el chaparrón.

¿o acaso esperamos que sean los niñatos pijos de las Nuevas Generaciones los que se movilicen?

El problema que arrastra la sociedad española en general, es ese mal endémico de "las 2 Españas" que no vamos a superar en la puta vida, y que es lo que nos lleva por el camino de la amargura y el causante principal de todos los problemas habidos y por haber, como consecuencia de la falta de unidad de los españoles.

Porque hoy, en pleno 2011, el problema no es de "izquierdas" contra "derechas"; esa no es mas que la farsa que nos venden para mantenernos engañados y para que el chiringuito se mantenga en pie. Hoy la unica diferencia está entre los opresores (multinacionales, banqueros, políticos a su servicio, magnates) y los oprimidos (esto es, el pueblo, el trabajador hipotecado de por vida, desahuciado, embargado, con sus derechos sociales y laborales recortados, el que trabaja en precario... ya sea "pepero", "sociata", del Madrid, del Atleti, taurino o antitaurino...)

Esa es la verdadera distinción a día de hoy, no hay más; pero esos putos prejuicios que, como dije antes, seguimos arrastrando y nos separan y diferencian a unos trabajadores de otros, es lo que hace que reneguemos de movimientos que a todos nos unen ya sea porque los unos son perroflautas o porque los otros son unos fachas.

El día que nos dejemos de guerras cainitas y arrimemos todos el hombro para dejar de lado nimiedades y luchar por nuestros intereses comunes, que tiemblen los tertulianos de Intereconomierda por un lado, y Guarroming y demás bufones progres del otro, porque será el día en que de verdad consigamos la JUSTICIA SOCIAL pasando a cuchillo, no sólo a quienes nos han jodido a base de bien, sino a los palmeros y voceros de esta mierda de plutocracia bipartidista que especula con nuestros ahorros, nuestra vivienda y nuestras ilusiones.

Un saludo
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Vandeance, creo que Onimeno se refería a que últimamente ha dejado de tener sentido la acampada en Sol por la proliferación de oportunistas que están con su propia lucha y que no tiene nada que ver con la motivación inicial de las concentraciones. Espero que se sepan retirar a tiempo, antes de que degenere aún más…

Me hace mucha gracia que se hable de incumplir leyes para justificar la actuación policial mientras ellos no iban ni identificados, ole sus huevos! De todas formas estas unidades están compuestas por agentes “selectos”, que no cuestionen las órdenes. Están entrenados para hacer una sola cosa, y la hacen aunque no tenga sentido. O tiene sentido una retirada así, sin ninguna amenaza de la que defenderse? Es como ponerte en guardia contra un oponente que está a 15m de distancia, pues para qué subes la guardia? Son cosas que hacen porque sí aunque en ese momento no sea necesario, mirad:

https://www.youtube.com/watch?v=sux7oX3cgrY

En el minuto 1:52 se puede ver al atente que va con una automática que no veo necesaria para nada en esa situación. Muy profesional eso sí, sin el dedo en el gatillo y siguiendo su procedimiento tal cual lo han practicado, pero me parece peligroso ir a la Plaza de Cataluña con automáticas cuando allí no había sino gente pacífica. Además se van retirando hacia atrás y en formación, defendiéndose de los fotógrafos, porque no hay nadie increpándoles ni tirándoles objetos. Vamos que esta gente son robots y no se les puede pedir mucho más.

Pero el tema del Puig es otra cosa, miente descaradamente y dice que los antidisturbios protegieron a los manifestantes! Bueno entre otras perlas.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Vaya, ya habéis respondido antes que yo jejeje.

Últimamente estoy viendo opiniones y noticias que me escaman, otra vez sacando el tema de la Guerra Civil y del franquismo... Yo estoy cansado de esas mierda, porqué no nos podemos centrar en el presente y el futuro? :2gunfire:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Goldstein HC escribió:Últimamente estoy viendo opiniones y noticias que me escaman, otra vez sacando el tema de la Guerra Civil y del franquismo... Yo estoy cansado de esas mierda, porqué no nos podemos centrar en el presente y el futuro? :2gunfire:
Pues porque el presente y es futuro derivan del pasado.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Si ya sabemos como se las gastan los que se encargan de "velar por nuestra seguridad"

Otro claro ejemplo de ello fue hace unos años contra los agricultores almerienses (colectivo peligrosísimo y radical como todos sabemos, sobre todo si van armados con berenjenas y calabacines para tirarlos contra la fachada de la Delegación del Gobierno).

La batallita en aquella ocasión se saldó con 20 heridos, de lo que se desprende que al sector primario no sólo se le jode bien en las instituciones (ya ni existe el ministerio de Agricultura, ahora tenemos el de Igualdad :roll: ) sino que en cuanto alzaron la voz para exigir rebajas fiscales, ya estaban los de azul para encargarse de reprimirles y "meterles en vereda".

Y pensar que esos frustrados de la porra son los primeros que, como todo hijo de vecino, estarán hipotecados hasta las cejas para poder tener una vivienda y pagarle una carrera a sus hijos en un futuro. Vaya tela...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Bueno DCS, ya me entiendes, el pasado hay que conocerlo pero no obsesionarse con él.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Una cosa que me intriga un poco:

http://www.avui.cat/noticia/article/7-v ... ssims.html

Tirando del traductor de Google, entiendo que se acusa a los participantes en la acampada de Plaza de Cataluña de falta de nacionalismo.
Pues sí. Pero es como todo: cada cual mira el lado de la noticia que más le interesa de cara a sus preocupaciones. El diario Avui es muy nacionalista, e imagino que quien ha escrito ese texto debe ser una persona muy nacionalista que todo lo analiza en clave nacionalista. No tiene más vuelta de hoja.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Goldstein HC escribió:Bueno DCS, ya me entiendes, el pasado hay que conocerlo pero no obsesionarse con él.
No se trata de obsesionarse, pero cosas que suceden hoy son efecto de la GC, del régimen de Franco y de como se hizo la transición.
Onimeno escribió:Pues sí. Pero es como todo: cada cual mira el lado de la noticia que más le interesa de cara a sus preocupaciones. El diario Avui es muy nacionalista, e imagino que quien ha escrito ese texto debe ser una persona muy nacionalista que todo lo analiza en clave nacionalista. No tiene más vuelta de hoja.
Posiblemente no tenga mayor relevancia, pero puede dar lugar a especulaciones del tipo: El gobierno de la Generalitat, que es de CiU, adopta medidas contra los "indignados" porque los considera españolistas.

Es que es curioso que prácticamente no haya habido disturbios notables en ningún sitio excepto en Cataluña.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

DCS escribió:Tirando del traductor de Google, entiendo que se acusa a los participantes en la acampada de Plaza de Cataluña de falta de nacionalismo.
No veo qué es lo que te intriga. ¿Qué esperas de un diario de corte nacionalista y separatista?. Cada cual arrima el ascua a su sardina :roll:
vandeance escribió:Angel Exterminador, estoy practicamente de acuerdo contigo en lineas generales.

Un único matiz solamente: "con lo que el porcentaje de perroflautistas y otros enemigos del agua y el jabón, aún siendo minoría, son mucho más notorios y nefastos para el movimiento, dando razones a los que les asusta un cambio social y político real."

Estamos de acuerdo que la imagen que el movimiento da con esos personajes como cabezas del mismo no es la mas adecuada, ni la mas atractiva de cara a sumar nuevos adeptos pero ahí están, ellos son los que se han plantado ahí y los que están aguantando el chaparrón.
Esa gente de la que hablo no son los cabezas del movimiento ni son cabezas de nada porque no tienen ni sesera, ni entendimiento, ni capacidad de trabajo, ni la han tenido en su vida. De los que hablo son de la gente problemática, borracha, porrera que con el discurso de "la sociedad es la culpable" se apuntan a cualquier guirigay en el que se puedan tirar al suelo y con un poco de suerte romper algo.

Es a "esos" a los que me refiero, el tipo de caricatura que falsamente modelan ciertos medios como el indignado tipo, y que no son sino la escoria que nada en ríos revueltos, y que no aporta sino problemas en lugar de soluciones.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

DCS escribió:No se trata de obsesionarse, pero cosas que suceden hoy son efecto de la GC, del régimen de Franco y de como se hizo la transición.
Si se tratara de analizar fríamente cómo hemos llegado a esto y cómo podemos salir, bien. Pero cuando salen estos temas sólo hacen referencia al odio subyacente, así que no me parece constructivo ni sacar el tema.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Posiblemente no tenga mayor relevancia, pero puede dar lugar a especulaciones del tipo: El gobierno de la Generalitat, que es de CiU, adopta medidas contra los "indignados" porque los considera españolistas.

Es que es curioso que prácticamente no haya habido disturbios notables en ningún sitio excepto en Cataluña.
Seguro que sale gente que afirma cosas como esas, pero yo, que resido en Catalunya, creo que nadie con un poco de ecuanimidad y sentido común haría lecturas como esas seriamente. Mejor no alimentar esas hogueras, que en este asunto no pintan nada, no invoquemos esos demonios.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

De acuerdo, a ambos.

Dejemos esas lineas.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Bueno, y qué os parece la que tienen preparada en Madrid?

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28927
Responder