Veo que no quieres entenderlo: la primera vez que tu marido te vio supongo que no estarías en pelota picada, sino que sería en alguna clase de evento social donde las personas se agrupan, por norma general vestidas, para pasar un buen rato. Es decir, el momento previo a que conocieras su misma existencia, antes de que se presentase, te presentases o un tercero os pusiera en contacto.Te puedo asegurar que mi marido jamás me ha dirigido una mirada semejante estando yo desnuda y sin mi consentimiento, si eso hubiese ocurrido jamás me habría casado con él. El problema radica únicamente en el consentimiento, yo soy dueña de a quien quiero mostrar o no mi cuerpo y nadie debe imponérmelo.
Pues bien, esa primera vez en que sus ojos se posaron sobre ti (o tus ojos sobre él) no fue precisamente un ejercicio de introspección del alma sino más bien un "hmmmm... es guapete ese chico" o algo de corte muy similar. Desde luego que no fue verle y pensar lo buena persona que era antes incluso de haber conocer su nombre o haber cruzado una palabra con él.
Es decir, te entró por los ojos.
Y eso, te guste o no, no difiere mucho de ir andando por la calle cerca ya de la hora de comer, pasar por delante de un restaurante donde estén asando un chuletón de Ávila y relamerse.
Y a mí, que me miren y se relaman (o pongan una mueca de asco) me es indiferente. No es mi problema y están en su derecho de ejercer un juicio estético sobre mi persona del mismo modo que yo puedo hacerlo con otros.No me entiendas mal, yo no digo que la gente no pueda mirar a otros o que tenga que reprimir sus instintos sexuales a toda costa, pero si que tenga un mínimo de respeto, que tenga claro que sus libertades pueden acabar donde empiezan los derechos de otro.
Comprendo que te puedas sentir incómoda si un mirón te ve en pelotas en el vestuario del gimnasio. Yo no tengo el menor reparo, pero entiendo que haya quien lo vea como una agresión.Yo no me siento sucia porque alguien me dirija una mirada obscena, se perfectamente como soy, pero no es lo mismo que te dirijan una mirada asi cuando estas vestida que cuando estas desnuda y sin tu consentimiento, eso lo considero un insulto y una falta de respeto como mínimo, máxime cuando además se hace en un contexto en el que estas en desventaja, el que esta sucio ahi es el otro, que no tiene ningún reparo en abusar de otra persona sin su consentimiento.