Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por vandeance »

cyberclon escribió:
efe escribió:Hola,
Sin poner discos ¿Se podría hacer alguno de los ejercicios de la rutina con una barra corta (90cm) o es demasiado corta?
Esas barras solo valen para hacer curl y poco mas. Yo invertiria 35€ (decathlon) en una barra de 2m
Las homologadas en competiciones oficiales son, si no me equivoco, las de 2,20 mts. y 18,5 kgs de peso, ¿no?

Lo pregunto por curiosidad más que nada...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

vandeance escribió:Las homologadas en competiciones oficiales son, si no me equivoco, las de 2,20 mts. y 18,5 kgs de peso, ¿no?
Por ahi andan, y ademas no usan discos normales de 28mm, sino de 50mm. Por supuesto todo lo "olimpico" es el triple de caro.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Las homologadas en competiciones oficiales son, si no me equivoco, las de 2,20 mts. y 18,5 kgs de peso, ¿no?
Estas equivocado.La especificación oficial es de 2,20 metros y 20 Kg.(barra para hombres).Para mas información podéis visitar la web de eleiko.Saludos.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Imagino que será eso, 20 kgs, lo que pesan las barras de mi gimnasio porque la verdad, son mas viejas que cascorro y en ningun lugar aparece grabado el peso de las mismas.

No deja de ser algo secundario... de lo que se trata al fin y al cabo es de ir metiéndole mas y mas discos poco a poco a fin de levantar más peso cada vez, pero como curiosidad no está de más saber el peso exacto de la barra a fin de saber con exactitud los pesos que muevo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:Esas barras solo valen para hacer curl y poco mas. Yo invertiria 35€ (decathlon) en una barra de 2m
:( Me lo temía, bueno haré mi curl de muñecas (para que vea que hago algo, con la ilusión que le ha hecho cualquiera le dice ahora que no me sirve), mejor dicho, primero voy a probar que pesa 8Kg y no he hecho nunca con tanto peso. Le tengo echado el ojo a una de 1,50 y 8kg pero me cuesta 70.-Euros, voy a esperar, tengo bastante de momento con "mis deberes" y mis estiramientos. Gracias Cyberclon.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Os expongo una duda sobre el press militar:

Hasta ahora venía haciendolo sentado, pero me he decidido a hacerlo de pie. El asunto es que lo hago en jaula de potencia, y al estirar los brazos del todo, choco, (muy poco pero choco) con la parte de arriba de la jaula. La pregunta es si hay algún problema en doblar ligeramente los codos en la fase final del ejercicio. Otra opción sería flexionar más las rodillas o hacerlo fuera de la jaula, aunque el hecho de tener que soltar la barra no me hace demasiada gracia (y a los dueños menos, supongo)

¿Cómo lo veis?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:
cyberclon escribió:Esas barras solo valen para hacer curl y poco mas. Yo invertiria 35€ (decathlon) en una barra de 2m
:( Me lo temía, bueno haré mi curl de muñecas (para que vea que hago algo, con la ilusión que le ha hecho cualquiera le dice ahora que no me sirve), mejor dicho, primero voy a probar que pesa 8Kg y no he hecho nunca con tanto peso. Le tengo echado el ojo a una de 1,50 y 8kg pero me cuesta 70.-Euros, voy a esperar, tengo bastante de momento con "mis deberes" y mis estiramientos. Gracias Cyberclon.
Las barras del decathlon están de puta madre y como te digo la de 2 metros vale sobre 35€ y si puedes pillarla de 2m no la pilles de 1.50. La de 2m pesa 10kg, es la que uso yo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

guito escribió:Hasta ahora venía haciendolo sentado, pero me he decidido a hacerlo de pie.
Siempre de pie, siempre. Todo se hace de pie excepto el press banca por motivos obvios.
guito escribió:La pregunta es si hay algún problema en doblar ligeramente los codos en la fase final del ejercicio. Otra opción sería flexionar más las rodillas o hacerlo fuera de la jaula, aunque el hecho de tener que soltar la barra no me hace demasiada gracia (y a los dueños menos, supongo)
Hazlo fuera de la jaula, con el peso con el que vas a trabajar en press militar no supone ningun problema bajar la barra con delicadeza en caso de atascarse. Aun en el supuesto de que hicieras un press militar con 100kg, en el resto de ejercicios tus marcas serian tan bestiales que tampoco tendrias demasiado problema en bajar los 100kg sin armar escandalo.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

cyberclon escribió:Hazlo fuera de la jaula, con el peso con el que vas a trabajar en press militar no supone ningun problema bajar la barra con delicadeza en caso de atascarse. Aun en el supuesto de que hicieras un press militar con 100kg, en el resto de ejercicios tus marcas serian tan bestiales que tampoco tendrias demasiado problema en bajar los 100kg sin armar escandalo.
mmm me lo imaginaba, será la mejor opción. ¿Y para subir la barra? Power clean supongo...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

guito escribió:mmm me lo imaginaba, será la mejor opción. ¿Y para subir la barra? Power clean supongo...
Yo la subo con un power clean, pero tambien puedes usar un soporte para sentadillas o similar.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:Las barras del decathlon están de puta madre y como te digo la de 2 metros vale sobre 35€ y si puedes pillarla de 2m no la pilles de 1.50. La de 2m pesa 10kg, es la que uso yo.
Gracias Cyberclon, aprovechare para echar un vistazo a las barras mañana que voy a decatlon para comprarme unos guantes, ¿alguna sugerencia para los guantes? Saludos.Efe.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:¿alguna sugerencia para los guantes? Saludos.Efe.
Que no los uses, a la larga dificultan el agarre y te acaban saliendo callos igual. Magnesio, piedra pomez y crema de manos.
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Aproximación Estética

Mensaje por Neomikron »

Hola!

He realizado la RuTyrna de forma intermitente (coincidiendo con las temporadas que hago muay thai) y no veas los resultados! Sinceramente después de haber trabajado con rutinas tipo Weider (he aprendido a aborrecerlas en su mayoría, como Tyr :roll: sobre todo por la carga al SNC que me tenía jodido), ésta es una aproximación por mucho, mas estimulante, mas inteligente, y perfecta desde mi experiencia para lograr maximizar los resultados deportivos.

Por ahora mis circunstancias han cambiado, voy a descansar este año de thai, pero quiero seguir en el mundo de las pesas, quisiera orientar ahora mis entrenamientos a una aproximación estética y priorizar volumen muscular antes que rendimiento o progreso en fuerza como hasta ahora al seguir ésta rutina 3x5. Con esto me refiero a lograr un equilibrio en el crecimiento corporal.

¿Ésta ruTyrna o alguna de sus derivaciones es compatible con mis nuevas necesidades o me recomendarían empezar a buscar otra rutina? Si fuera eso último, me encantaría recibir sus consejos (que hasta ahora me han funcionado excelente) para saber a donde mirar, porque opciones hay hasta debajo de las piedras y no quisiera perderme en ellas.

Un saludo desde México! :)
Última edición por Neomikron el 19 Jul 2011 02:28, editado 1 vez en total.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:Que no los uses, a la larga dificultan el agarre y te acaban saliendo callos igual. Magnesio, piedra pomez y crema de manos.
Gracias otra vez Cyberclon, me suena que ya habéis hablado de ello, voy a buscarlo. Besos. Efe.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Neomikron, mirate ésta a ver si te puede ir bien:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981

En ese hilo se comenta y se explica que es para trabajar fuerza e hipertrofia, etc.
Responder