GONGKWON YUSUL 4DAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

GONGKWON YUSUL 4DAN

Mensaje por SIETE »

Hola a Todos

Aquí el video de examen de 4DAN del Maestro Pablo Raj de GKSY ....

https://www.youtube.com/watch?v=oosuPMVe9Vw

Enhorabuena !!!!

Saludos
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: GONGKWON YUSUL 4DAN

Mensaje por murd72 »

SIETE escribió:Hola a Todos

Aquí el video de examen de 4DAN del Maestro Pablo Raj de GKSY ....
Hola Siete,

¿Con que finalidad lo has "dejado"?...¿para comentarlo?

Saludos,

Murd72
DOOWON HAPKIDO
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

El que quiera lo comente "Free Country ". Creo que ha tenido que trabajar muy duro y gastarse mucho dinero en viajes Pablo Raj para avanzar tan rápido en GKYS ya que la GKYS Spain sus comienzos fueron en el 2009.

Saludos
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Esta claro.., las cosas cuestan tiempo, trabajo, etc.... que al final se puede traducir en dinero....no salen de la nada y los que no tiene esa base detrás tienden hacer proyectos de corta vida....

Yo tmbn pienso que el GKYS lo esta hacien bien en España.....

Un salu2
Murd72
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Pues asi de primeras parece un estilo bastante completito: trabajo de puños, patadas varias , proyecciones y luxaciones... No se si estaré diciendo una burrada pero mi pregunta es : ¿es un estilo más de Hapkido o es otro arte marcial diferente?
Un saludo
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

¿ Cuándo comienza Pablo Raj con el GYS ? Me ha parecido entender que lo hace en torno al 2009. ¿ 4 danes en 2 años ? Si es así, y sin menosprecio a su calidad y dedicación, hay algo que no me cuadra si lo comparamos con otras AM en cuanto a progreso.
Si alguien me lo puede aclarar, mejor que mejor.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

hon ken escribió:¿ Cuándo comienza Pablo Raj con el GYS ? Me ha parecido entender que lo hace en torno al 2009. ¿ 4 danes en 2 años ? Si es así, y sin menosprecio a su calidad y dedicación, hay algo que no me cuadra si lo comparamos con otras AM en cuanto a progreso.
Puede ser que:

- Al tener experiencia previa en estilos similares con ajustarse al nuevo estilo uno puede progresar rápidamente sin tener que pasar los años (ejem) reglamentarios
- Al ser el primer representante de un estilo en un país se le ayuda con la promoción de los danes para mejor venta del producto

En mi opinión el examen no tiene el nivel de un 4º dan, lo que refuerza estos dos argumentos.
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por b1o »

Yo no voy a entrar en el tema danes... Pero yo le veo un buen nivel a este señor, lo que me ha sorprendido bastante es la similitud con el jujutsu... :o
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

kiseru escribió:
hon ken escribió:¿ Cuándo comienza Pablo Raj con el GYS ? Me ha parecido entender que lo hace en torno al 2009. ¿ 4 danes en 2 años ? Si es así, y sin menosprecio a su calidad y dedicación, hay algo que no me cuadra si lo comparamos con otras AM en cuanto a progreso.
Puede ser que:

- Al tener experiencia previa en estilos similares con ajustarse al nuevo estilo uno puede progresar rápidamente sin tener que pasar los años (ejem) reglamentarios
- Al ser el primer representante de un estilo en un país se le ayuda con la promoción de los danes para mejor venta del producto

En mi opinión el examen no tiene el nivel de un 4º dan, lo que refuerza estos dos argumentos.
+1

Saludos
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

SIETE escribió:
kiseru escribió:
Puede ser que:

+1

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

SIETE, tienes un par de pelotas!!

porque no has dado tu opinión desde el principio?

un saludo.
David.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Bueno mi opinin sobre el tema ya lo habia habaldo yo con Pablo Raj en persona. Segun sus palabras el viene del ITF y en España estuvo entrenando HAPKIDO en BArcelona , sino me equivoco con el Maestro Andres Carbonell. A Pablo RAj no le convencia el estilo de Hapkido, ya deseaba entrenar algo mas de contacto como es el GKSY.

Como la gente de GKYS ya ha comentado en este foro los viajes a Corea de Pablo Raj son bastantes, yendo a Corea mas de un par de veces al año y entrenando de manera intensiva.Como es normal alli en Corea no solo entrena sino que se le da un material de apoyo con videos libros etc...para que cuando venga a España continue su entrenamiento por si solo o con otra gente. Y seguramente atienda a otros estilos para reforzar su propio curriculum.

Aunque el examen que vemos en el video es para 4dan se puede apreciar que sabe su programa aunque tambien se nota que no ha tenido un Maestro a su lado para pulir su tecnica, hay muchos fallos tecnicos y muchos vienen de las aplicaciones usando mas su fuerza bruta que tecnica en si.

Hay cosas que requieren tiempo y no se pueden dar prisa.

que ha subido muy rapido de Danes? esta claro, que le puede quitar credebilidad en sus formas de "venderse" ? a lo mejor si o a lo mejor no.

Yo si no hubiera hecho los artes marciales que he hecho, y hago, seguramente me hubiera atraido aprender el GKSY.

Saludos
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

SIETE escribió:Hola

Bueno mi opinin sobre el tema ya lo habia habaldo yo con Pablo Raj en persona. Segun sus palabras el viene del ITF y en España estuvo entrenando HAPKIDO en BArcelona , sino me equivoco con el Maestro Andres Carbonell. A Pablo RAj no le convencia el estilo de Hapkido, ya deseaba entrenar algo mas de contacto como es el GKSY.

Como la gente de GKYS ya ha comentado en este foro los viajes a Corea de Pablo Raj son bastantes, yendo a Corea mas de un par de veces al año y entrenando de manera intensiva.Como es normal alli en Corea no solo entrena sino que se le da un material de apoyo con videos libros etc...para que cuando venga a España continue su entrenamiento por si solo o con otra gente. Y seguramente atienda a otros estilos para reforzar su propio curriculum.

Aunque el examen que vemos en el video es para 4dan se puede apreciar que sabe su programa aunque tambien se nota que no ha tenido un Maestro a su lado para pulir su tecnica, hay muchos fallos tecnicos y muchos vienen de las aplicaciones usando mas su fuerza bruta que tecnica en si.

Hay cosas que requieren tiempo y no se pueden dar prisa.

que ha subido muy rapido de Danes? esta claro, que le puede quitar credebilidad en sus formas de "venderse" ? a lo mejor si o a lo mejor no.

Yo si no hubiera hecho los artes marciales que he hecho, y hago, seguramente me hubiera atraido aprender el GKSY.

Saludos
Hola, SIETE como ya me conoces... no soy una persona dada a polemizar via foros, me limito a entrenar, dar las clases y vivir el GKYS que siento. Tu y yo hemos tenido buenos intercambios respecto al GKYS, tu aproximación al Gong Kwon, tu visita a Pablo Raj, etc... pero no se por que noto cierto resentimiento por tu parte. Tus motivos tendras.
Solo voy a comentar lo siguiente, cada persona tiene una forma de ser, de actuar y de vivir sus AAMM, a unos nos gustará mas unas que otras, pero no todos somos iguales.

Respecto a los danes de kwachajnim Pablo, no voy a decir nada nuevo de lo dicho en este hilo y en otros, sinceramente a mi personalmente hace muucho que me dejaron de preocupar los danes de nadie... es mas no me interesa saber los grados de la gente, sólo ver lo que saben hacer y pueden enseñar.

Saludos.

Ho Shin!!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola Chilifu,

Como ya hemos comentado alguna vez el GKYS es una Arte Marcial nueva y estará en vista de todos, sobre todos a los artistas marciales que les gusté las artes marciales coreanas.

Yo siento curiosedad de como va evolucionado las actuales sobre todo nuevos estilos de artes marciales de origen coreano o influencias coreanas, entre los que se encuentra Gwon-gyokdo , Kom Do Kwan ,Yongmudo,todo tipo de la raiz de SUNDO que están saliendo,Tong-Il Moo-Do , Tukong Moosul y por supuesto GongKwon Yusul. ( y más que saldrán)

Lo de los Danes quizas no sea importante para muchos. Pero creo que como referencia si que los es, ya que Pablo es la persona que tiene mayor cargo en Europa en la familia GKYS.

La ascensión de Danes tan rapida siempre será sospechosa y llevará con ello una reflexión de como trabaja tales escuelas en el plan grados o "Business".

Chilifu , yo no he dicho nada que no hayamos comentado antes entre nosotros o se haya comentado antes en el foro. Soys un Arte Marcial nuevo y se os estará mirando de cerca como vais avanzando en el mundo de las artes marciales , en especial las coreanas.

Vuelvo a decir , os felicito por los logors que estais obteniendo con el trabajo de vuestra gente en España y sobre todo de sus Instructores ls cuales viajan a Corea muy a menudo siguiendo su continua formación. Pero está ascensión tan repentina de Danes quizás no haya sido la más adecuada ya que no creo que los danes refleje un 4DAN para Pablo.

Por los demás en mi opinión muy buen trabajo.

Saludos

SIETE
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Hola de nuevo,

SIETE, como tu muy bien has dicho, Pablo Raj es el máximo representante del GKYS para Europa y eso no lo consigue nadie de la noche al día si no hay un gran trabajo detras y lo mas importante, el apoyo del maestro Kang Jun, que al fin y al cabo es el único capacitado para otrogar 4º danes y licencias de representación nacional etc...
La ascensión de Danes tan rapida siempre será sospechosa y llevará con ello una reflexión de como trabaja tales escuelas en el plan grados o "Business".
En este punto tienes toda la razón, el "Business" no debe enturviar la imagen y el trabajo marcial que hay detras.

Como dices el GKYS es un AAMM nuevo y la Asociación Española de GKYS mas todavía, pero en este periodo tan corto de tiempo hemos hecho mas por la difusión del GKYS a nivel europeo e incluso mundial, que otras delegaciones que llevan mucho mas tiempo. Kwachajnim Pablo Raj es una persona "rápida" en todos sus aspectos, no solo de piernas :wink: y eso está haciendo que todos nosotros y el resto de representantes de GKYS no se duerman y trabajen mas duro todavía. Eso es indiscutible, el tiempo nos dirá si se está trabajando bien o no.

Saludos.
Responder