Aquí el video de examen de 4DAN del Maestro Pablo Raj de GKSY ....
Enhorabuena !!!!
Saludos
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola Siete,SIETE escribió:Hola a Todos
Aquí el video de examen de 4DAN del Maestro Pablo Raj de GKSY ....
Puede ser que:hon ken escribió:¿ Cuándo comienza Pablo Raj con el GYS ? Me ha parecido entender que lo hace en torno al 2009. ¿ 4 danes en 2 años ? Si es así, y sin menosprecio a su calidad y dedicación, hay algo que no me cuadra si lo comparamos con otras AM en cuanto a progreso.
Si alguien me lo puede aclarar, mejor que mejor.
+1kiseru escribió:Puede ser que:hon ken escribió:¿ Cuándo comienza Pablo Raj con el GYS ? Me ha parecido entender que lo hace en torno al 2009. ¿ 4 danes en 2 años ? Si es así, y sin menosprecio a su calidad y dedicación, hay algo que no me cuadra si lo comparamos con otras AM en cuanto a progreso.
- Al tener experiencia previa en estilos similares con ajustarse al nuevo estilo uno puede progresar rápidamente sin tener que pasar los años (ejem) reglamentarios
- Al ser el primer representante de un estilo en un país se le ayuda con la promoción de los danes para mejor venta del producto
En mi opinión el examen no tiene el nivel de un 4º dan, lo que refuerza estos dos argumentos.
SIETE escribió:+1kiseru escribió:Puede ser que:hon ken escribió:¿ Cuándo comienza Pablo Raj con el GYS ? Me ha parecido entender que lo hace en torno al 2009. ¿ 4 danes en 2 años ? Si es así, y sin menosprecio a su calidad y dedicación, hay algo que no me cuadra si lo comparamos con otras AM en cuanto a progreso.
- Al tener experiencia previa en estilos similares con ajustarse al nuevo estilo uno puede progresar rápidamente sin tener que pasar los años (ejem) reglamentarios
- Al ser el primer representante de un estilo en un país se le ayuda con la promoción de los danes para mejor venta del producto
En mi opinión el examen no tiene el nivel de un 4º dan, lo que refuerza estos dos argumentos.
Saludos
Hola, SIETE como ya me conoces... no soy una persona dada a polemizar via foros, me limito a entrenar, dar las clases y vivir el GKYS que siento. Tu y yo hemos tenido buenos intercambios respecto al GKYS, tu aproximación al Gong Kwon, tu visita a Pablo Raj, etc... pero no se por que noto cierto resentimiento por tu parte. Tus motivos tendras.SIETE escribió:Hola
Bueno mi opinin sobre el tema ya lo habia habaldo yo con Pablo Raj en persona. Segun sus palabras el viene del ITF y en España estuvo entrenando HAPKIDO en BArcelona , sino me equivoco con el Maestro Andres Carbonell. A Pablo RAj no le convencia el estilo de Hapkido, ya deseaba entrenar algo mas de contacto como es el GKSY.
Como la gente de GKYS ya ha comentado en este foro los viajes a Corea de Pablo Raj son bastantes, yendo a Corea mas de un par de veces al año y entrenando de manera intensiva.Como es normal alli en Corea no solo entrena sino que se le da un material de apoyo con videos libros etc...para que cuando venga a España continue su entrenamiento por si solo o con otra gente. Y seguramente atienda a otros estilos para reforzar su propio curriculum.
Aunque el examen que vemos en el video es para 4dan se puede apreciar que sabe su programa aunque tambien se nota que no ha tenido un Maestro a su lado para pulir su tecnica, hay muchos fallos tecnicos y muchos vienen de las aplicaciones usando mas su fuerza bruta que tecnica en si.
Hay cosas que requieren tiempo y no se pueden dar prisa.
que ha subido muy rapido de Danes? esta claro, que le puede quitar credebilidad en sus formas de "venderse" ? a lo mejor si o a lo mejor no.
Yo si no hubiera hecho los artes marciales que he hecho, y hago, seguramente me hubiera atraido aprender el GKSY.
Saludos
En este punto tienes toda la razón, el "Business" no debe enturviar la imagen y el trabajo marcial que hay detras.La ascensión de Danes tan rapida siempre será sospechosa y llevará con ello una reflexión de como trabaja tales escuelas en el plan grados o "Business".