KRAV MAGA.....La Moda que viene de Italia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: KRAV MAGA.....La Moda que viene de Italia

Mensaje por Kurosawa »

alfa
por poner un ejemplo, ahora se esta potenciando en el foro el SISTEMA, si les sale bien la jugada y son listos pueden llegar a lo mismo y sera SDP SISTEMA

:D :D :D , por si acaso no des ideas.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Para ALFA, solo por alusiones.
respecto a lo de la FEK, seguro, como cualquier federacion que le interese o lo necesite, no se si curro ha regalado a Eguia un cinto negro, no te extrañe que lo lleve el mismo, aunque no creo.

1º Nunca he dado ningun Cinturon ni Titulo a Jesus Eguia, a pesar de que me los pidio en numerosas ocasiones.

2º No hace falta que yo les dee nada, ellos mismos se lo han otorgado.
En el CSD fijura Pedro Horcajo como 9º Dan en Krav Maga y jefe del sistema,je,je,je, supongo que Eguia tendra algo similar.

En la AEKM
Ademas del que escribe, el unico CN 1º Dan es Alfonso Duran de Valladolid, (lleva 9 años haciendo seminarios, desde el 2002, si bien en los utimos 5 de forma intensa) en breve habra dos mas.

Oskar Curro
www.krav-maga.es
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

alfa escribió: por poner un ejemplo, ahora se esta potenciando en el foro el SISTEMA, si les sale bien la jugada y son listos pueden llegar a lo mismo y sera SDP SISTEMA
Eso sería que "salga bien la jugada"???...... thanks but no thanks...

saludos

Julien
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Solo diré que el señor Eguia no necesita que le regalen cinturones. Tiene una trayectoria muy sólida y muy larga como artista marcial y entrenador de deportes de contacto. Será que como era el entrenador de la persona que me enseñó a mi kick boxing hace mucho, lokomotora, le tengo un aprecio especial. Sin mencionar que he tenido la suerte de entrenar en algún curso suyo y durante unos años con su hermano Alberto y me han parecido siempre de lo mejor de este país en lo que hacen.

Un saludo y más respeto
side
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por side »

Hola buenos dias caballeros:

Jesus no necesita que nadie le regale nada y menos cinturones, aun mas cuando tiene "mil cinturones de otras artes marciles" , aun mas cuando es el jefe del departamento de defensa personal de la fek, aun mas por su trayectoria marcial, pedagogica y docente.
Personalmente la gente que busca "cinturones" es por dos motivos claramente. Uno porque no tiene ningun otro cinturon negro de nada para apoyarse, dos porque no tiene ningun cinturon negro "oficial" y quiere buscar algo "mas reconocido".
La gente que lleva muchos años en esto, no tiene ni idea o poca de kravmaga y quiere un titulo, solo necesita ir a un curso de instrutores de una federacion extranjera y ya esta. Con su bagaje marcial anterior se fiaran y te lo daran. Ejemplos....muchos, hasta el 3º grado fek de Oscar, ya que Haim dice que no se lo dio. Por cierto si quereis ser instructor de este ultimo solo teneis que pagar e ir a israel, debe ser que le hace falta el dinero y esta haciendo cursos cada dos por tres.
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

David Red escribió:Para ALFA, solo por alusiones.
1º Nunca he dado ningun Cinturon ni Titulo a Jesus Eguia, a pesar de que me los pidio en numerosas ocasiones.
2º No hace falta que yo les dee nada, ellos mismos se lo han otorgado.
En el CSD fijura Pedro Horcajo como 9º Dan en Krav Maga y jefe del sistema,je,je,je, supongo que Eguia tendra algo similar.
En la AEKM
Ademas del que escribe, el unico CN 1º Dan es Alfonso Duran de Valladolid, (lleva 9 años haciendo seminarios, desde el 2002, si bien en los utimos 5 de forma intensa) en breve habra dos mas.
Oskar Curro
http://www.krav-maga.es

Esto ya roza lo esperpéntico. Vamos a ver:
-LA "AEKM" NO EXISTE COMO TAL.
En España existe una asociación que es la AEKMOFC así creada e inscrita en el registro de asociaciones del Mº del Interior.
Partiendo de esa base todas las titulaciones que se expiden/expidieron bajo las siglas "AEKM" son documentos "de fantasía" puesto que esa asociación como tal AEKM NO EXISTE. Fuente: https://sede.mir.gob.es/nfrontal/webasocia2.html
Número nacional: 172423
Denominación: ASOCIACION ESPAÑOLA DE KRAV MAGA - OSCAR FERNANDEZ CURRO - AEKM OFC
DomicilioGIMNASIO AQUAREA - C/ HERNANI, 29

-Que Oskar Curro otorgue cinturones:
Los otorgará bajo su asociación si así lo estima oportuno a aquellos que más le han engordado su cc osea como todos. Lo de los seminarios perdona que te diga es de risa, ahora resulta que el requisito que cumple el señor este que nombra es que ha asistido a seminarios durante 9 años y los 5 ultimos intensamente. "Lo flipo" como dice mi hijo.

-Oskar Curro-Jesús Eguía:
Vamos a ver Curro, no te puedes comparar con Jesús Eguía. Cuando tu andabas en pantalones cortos, Eguía y otros muchos conocían el krav maga de manos de Doron Avon y otros instructores israelíes de la Bujinkan. Esto no indica que sepa Krav Maga me vas a contestar pero chico, este señor lleva haciendo artes marciales más años que los que tu tienes de vida. Su nivel en esto no tiene ni que demostrarlo porque su trayectoria y la de sus alumnos lo demuestran por el. Tus pretendidas comparaciones son como el simil Diós (Eguía)-Monaguillo (Curro).

Simplemente el pretender hacer creer que estás capacitado para enseñarle algo a alguien y entre otros a Eguía no es más que uno de tus numerosos desvaríos egocéntricos y narcisistas.

-Que el señor Eguía y el señor Horcajo se han autotitulado y alguno te ha pedido que?
Perdona pero el mundo al revés ELLOS TE HAN OTORGADO EL TERCER DAN DEL QUE PRESUMES y BAJO EL QUE TU EXPIDES TITULACIONES . Esa es la realidad que anduviste llorando por las esquinas un diploma de la FEK y del CSD para como tu dices "montar tu negocio" y ahora resulta que ya "eres" tercer dan. Si Jesús Eguía o Pedro Horcajo quieren una titulación, se van al ordenador la cubren, la imprimen, cojen los sellos del cajón, las rubrican y las sellan. Así de simple por lo que me resulta dificil creer que alguien te pida a ti nada, cuando tu eres el que pide que hagan.

Podrás engañar a cuatro acólitos y a los chavalitos con ganas de ser un supermán del krav maga. La realidad es esa que en este mundo las titulaciones, los danes y demás se están comprando y vendiendo y el krav maga no va a ser menos entre otras porque está de moda como en otros tiempos el full contact, el muay thai y el ninjutsu.
Pero tu tranquilo que como esto es cíclico dentro de unos años si sigues y no te encuentras otro tema que exprimir podrás repetir la jugada.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

No han dado la talla en la AEKM, Bahala-na, Side, etc...

Llevo mas de 10 años en el Krav maga, ya estoy de VUELTA de todo y todos.

No prolem, podeís seguir difamando, discutiendo, especulando, hablando sin conocimiento, sin informacion, etc, etc, yo seguire en mi sitio, con mi gente, gente de verdad, gente leal, y no chupatintas, pelotas y titulitis...Pero donde esta la novedad si en todas las AAMM pasa lo mismo ???.

Felices Vacaciones, hasta Septiembre

Oskar Curro
www.krav-maga.es
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

David Red escribió:No han dado la talla en la AEKM, Bahala-na, Side, etc...
No prolem, podeís seguir difamando, discutiendo, especulando, hablando sin conocimiento, sin informacion, etc, etc, yo seguire en mi sitio, con mi gente, gente de verdad, gente leal, y no chupatintas, pelotas y titulitis...Pero donde esta la novedad si en todas las AAMM pasa lo mismo ???.
Felices Vacaciones, hasta Septiembre
Oskar Curro
http://www.krav-maga.es
Puedes contradecir lo que digo en caso de que sea mentira. Como dices tú je, je, je. Pero bueno como todo es cierto vas a dar la callada por respuesta porque lo que expuse en mi post anterior es verdad.

Felices vacaciones :splat:
panim
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por panim »

He estado revisando los post ultimos de km, que es una locura, y en efecto, la federacion de Haim Gidon expulso a Oscar Curro por autoproclamarse 3º dan, cuando ellos no le habia dado ningu grado. Tampoco es que Curro se autoproclamase, se lo dio la fek. Asi que es tan valido como los que otorgue la fek a quien quiera, incluso el 9º dan de Horcajo je,je,je O los proximos cinturones negros de kravmaga kickboxing de la fek.....que llegaran.

Aqui el mensaje donde dice que no solo no se ha dado un grado si no que no se ha dado ningun cinturon negro.Lo traducis vosotros. No tengo nada contra Oskar Curro, pero chico es que tanto tu como otros sois unos campeones del negocio, digais lo que digais, es el escrito de tu maestro, y el de la fek que es aun mas duro lo escribe quien te dio el 3º dan.
facebook
Yigal Arbiv ha enviado un mensaje a los miembros de Israeli Krav Maga Association Gidon system.

Yigal ArbivFebruary 4, 2011 at 8:34am
Asunto: Association Espanola de Krav Maga{Oscar curo
Israeli Krav Maga Association (Gidon System)
POB 1103,
Netanya
Israel

To:

To whom it may concern

Association Espanola de Krav Maga{Oscar curo}

February 1, 2011

Hello to all members

It has come the Israeli Krav Maga Association’s (Gidon System) attention that false claims have been made by Oscar curo. Specifically, he claim that he were awarded a third degree black belt by the IKMA. That he have not received any black belt from the IKMA. In addition, he have disseminated information, both written and oral, that is detrimental and disparaging of the IKMA.

Such conduct is unbecoming of an IKMA instructor and representative. Therefore, after repeated cautions to abide by the IKMA’s code of conduct and bylaws, the IKMA has no choice but to remove him as its representative and instructor. Accordingly, he may no longer use the IKMA “kuf-mem” logo and the name of Grand master Haim Gidon from is logo

(EU registration 67192)

Neither may you use the GIDON.SY logo. The IKMA requires that you cease any and all representations that you are affiliated with us. We ask you to modify your representations as soon as possible.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Todo este tema me da cada vez más asco
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bahala-na »

ellocodelacolina escribió:Todo este tema me da cada vez más asco
Por? creo que aclarar las cosas a la gente es bastante constructivo. Lo que pasa es que a mucha gente no le gustan las cosas claras. Aquí parece que las exclusivas son de cuatro y la gente viene pisando fuerte invirtiendo dinerito y comiéndole terreno y beneficios a los que hasta ahora manejaban el asunto.

En el Krav Maga el panorama está bastante oscuro en estos momentos. Hay gente que se independiza rápidamente bajo la cobertura de las multiples asociaciones y grupos que ya funcionan y eso no gusta ni a Curro ni a Gascón ni a nadie. Ellos si que tienen problemas Curro expulsado de donde entra; lo hizo primero Douieb, luego Najim Elkebar luego Haim y aparte la FEK y con una soberana patada en las posaderas, Gascón idem primero se escapó de Douieb, luego lo largaron de IKMF al final se lo montó en la FELODA y resulta que ahora se está quedando solo, no lo expulsan pero la gente se le va a otras organizaciones o se monta por su cuenta.

La gente se va buscando su propio beneficio como hicieron ellos y que conste que pongo a Gascón como ejemplo porque conozco muy bien su grupo y he entrenado con el. Aparte porque estas son las dos cabezas del KM dentro de federaciones nacionales del CSD. No obstante como también entrené con Curro aclarar que Gascón está a años luz de el a nivel técnica y capacidad.

Desde luego gente seria quedan tres, FEKM-RD, IKMF y KMWW que por ahora mantienen su linea de trabajo seria y sin importarle el resto. Los otros grupos que hay en Krav Maga no tienen respaldo de ninguna organización reputada, son chiringuitos montados sobre la infraestructura de otros chiringuitos.

El Montes este se ha subido al carro con el respaldo de varias federaciones territoriales que le dan soporte "oficial" y evidentemente está ofreciendo el mismo producto con la salvedad que este por lo menos tiene experiencia real y demostrable en defensa personal de verdad, no de gimnasio como Curro ni del mundo tactico que quiere hacer ver Gascón que mueve. Además y por lo que me dicen el Montes este tiene a muchos alumnos de la fuerzas de seguridad del estado que a por lo que van es a por diplomas que le sumen puntos y es lo que les ofrece. Yo tengo alumnos que provienen de las fuerzas del orden, gente que en un fin de semana se ha hecho cinturón negro de DPP pagando por el simple hecho de las puntuaciones de los traslados y eso ya no es exclusivo ni de Gascón ni de Curro ahora el pastel ya se lo reparte mas gente. Es más solo hay que ver sus publicidades para observar que ofrece lo mismo a más bajo precio con lo cual estos dos deben estar trinando con la competencia que se les presenta, la cual no pueden frenar por mucho que lo intenten. Uno creyéndose el único y el otro intentado meter desde la nacional caña a las territoriales las cuales ya le han dicho que vaya friendo espárragos que están muy buenos en tortilla.

Osea que básicamente tienes razón, esto da algo de asco.
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

bahala-na escribió:
ellocodelacolina escribió:Todo este tema me da cada vez más asco
Por? creo que aclarar las cosas a la gente es bastante constructivo.
........
Osea que básicamente tienes razón, esto da algo de asco.

Jolines. Si que da asco si, se ve que no tienes pelos en la lengua.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Bahala-na, side, panim, hablan sin conocimiento, sin informacion, ex alumnos de la AEKM que no han dado la talla.

Seguire en mi sitio, con mi gente, gente de verdad, gente leal, y no chupatintas, pelotas y titulitis...Pero donde esta la novedad si en todas las AAMM pasa lo mismo ???.

alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

osea curro, que todo aquel que te abandona es un traidor, y todo el que se queda contigo es decente, hasta que se va entonces es que no ha dado la talla.

cuestiones interesantes
si se van a montar su chiringuito son lo peor
si se van con otras asociaciones es que son traidores
si lo dejan es que nunca valieron

que tienes una trayectoria de 10 años lo sabe todo el mundo, pero en diez años no has sacado ni un cinto negro, casualmente desde que eres 3º dan, todavia esta puesto en tu web, vas a sacar uno y en breve, como siempre, dos mas, curiosamente los 3 que han remado contigo incondicionalmente,y se mantienen por sus conocimientos en kick y thai, para aprovecharse de la más que decente formación que dan los maestros que traes, que es una de las pocas cosas que se te puede alabar, tu marketing no tiene parangon, en eso si que eres un maestro.

la pena es que tu solito has desprestigiado el krav maga con tus guerras rencillas, faltas y carencias, donde ha quedado la macro sede en el polideportivo magariños de serrano?

has vuelto a tus origenes a la calle hernani con tus sesiones de amarillo naranja y verde.

y el azul y el marron? y el negro?
siempre se te ha visto el plumero, tu mismo lo vendias cuando empezaste con el sistema, aunque hablen mal de mi pero que hablen, el problema es que 10 años despues solo se habla mal de ti, nadie en este foro te defiende, y si te defiende alguien, eres tu mismo, o algun pobre diablo que no ha llegado al nivel mental necesario para darse cuenta de como funciona esto.

si alguna vez consiguieses recapacitar, y en vez de ponerte de lider y gran master, te dedicaras a llevarte comision trayendo u organizando seminarios con gente decente que en este pais hay muchos, no tantos como piratas, en eso llevas mucha razon, pero los hay, ganarias dignidad y algo de respeto, pero ay!!, queremos ser reconocidos mundialmente, y eso querido curro es algo a lo que jamas llegaras.

como mucho te quedan 2 o 3 años en esto, el krav esta muy diversificado y la gente adquiere mejores o peores conocimientos, y sera como en el kick boxing en todos los gyms habra algo de krav, o no, pero seguro que la AEKM se perdera en el olvido.

saludos, por cierto no te ibas hasta septiembre?
siempre es un placer meterte caña en el foro, como buen gallego, entras siempre al trapo, lo pones muy facil. :D
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

por cierto mi apreciacion sobre el Maestro Eguia es una suposicion, en ningun momento quisiera dar a entender que no me parece un gran maestro, dios si de pequeño era mi idolo.

lo unico es que no me pareceria raro que al introducir un nuevo sistema en la FEK, por cortesia/homologacion tuviera un reconocimiento en grados de krav magá, cosa del todo normal y habitual cuando una asociacion se introduce en una federación.
Responder