ose aque alguien que va por mal camino cuanto más avance por él más perdido ¿no?
Algo así, aunque yo también iba por mal camino y supe rectificar (porque sabía que iba mal)
y si según tú su trabajo no le va a permitir una longevidad en la practica 63 años ya es una buena cifra para hablar de declive ¿no?
No, eso es según lo que crees tu que yo he dicho. Por supuesto que podrá tener longevidad en la práctica si sigue haciendo movimientos lentos en la forma y combate con alumnos, si hiciera karate rollo tradicional y peleara en el valetudo todos los viernes por la tarde no llegaría a viejo con buena salud. Lo que he dicho yo que no va a conseguir por ese camino es el uso especifico de la fuerza que se hace en taijiquan.
por otro lado si llevas practicando TJQ como mínimo dede tu fecha de registro en el foro ya es el doble de lo que exige una licenciatura normal y hay médicos que hoy operan que empezaron la carrera cuando tú empezaste en el foro.
Si, y cuando empecé en el foro habían muchos maestros vivos y desde que estoy en el foro han muerto un montón... estoy empezando a plantearme dejarlo...
Después de tanto tiempo, si PIENSAS (por que lo peor es que es tu propia opinión sin tener ni pistas ni referencias directas del nivel de Tokitsu en combate) que no puedes poner tu práctica donde pones tus palabras, o que necesitas más tiempo...
Para empezar, yo me inicié en las artes marciales con 8 años y he practicado varias cosas hasta el dia de hoy, siempre de manera no profesional. Mi andadura en el taijiquan mierdoso empezó en 1998 con la forma de 24 y hasta el 2007 no empezé con un taijiquan serio. De todas maneras tenía que desplazarme por europa y exigia mucho tiempo y dinero, lo que no siempre podía compaginar con la vida familiar. Digamos que mi práctica marcial no es profesional (la de Tokitsu si). Además, yo SI practico combate de vez en cuando y se cual es mi nivel. También se que me falta mucho para poder usar el taijiquan en combate porque lo he probado, y tampoco paso 8 horas al dia entrenando para intentar remediarlo, tengo otras cosas en la vida, y aunque entreno cada vez de manera más asidua, seguramente es menos de lo que hace Tokitsu.
debe ser que el combate de taijiquan es muuucho más complicado que operar a corazón abierto)
Tu comparación no se aguanta por ningún lado. Por esa regla de tres, cualquier actividad que te lleve 6 años puede compararse con operar a corazón abierto... y me llamas manipulador...
algo chirría; o tu intensidad de práctica o el método...
Ya he dicho que la intensidad de mi práctica no es la adecuada para ver resultados en combate, aunque veo resultados en otras "habilidades".
qué cosas ¿eh?
Pues si.
Entonces Tokitsu abandonó la practica que le hacía efectivo y longevo y en la que tenía unos dos mil alumnos por lanzarse a por el mercado del TQJ y lanzarse a una practica que no le aporta nada para quedarse con el 30% de alumnos...
ya veo tu lógica
Bueno, tampoco tiene mucha lógica que pensara en matar a su propio padre...
Voy a leer el artículo...