Aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Aikido
@ Breeson
Por cierto...
En Abril comentaste que ibas a ir a un gimnasio de BJJ a probar. ¿Que tal te fué?
Por cierto...
En Abril comentaste que ibas a ir a un gimnasio de BJJ a probar. ¿Que tal te fué?
@Pankratos: Pues si te pica el gusanillo como veo no te lo pienses mas y apuntate a Aikido, te puede ir muy bien para complementar el Koppojutsu de tu Ninjutsu y te puede aportar mucho en desplazamientos defensivos, equilibrio corporal y un monton de cosas mas...pero creo que confrontaria en sus principios dd base con algunas posturas que manejais durante la aplicacion de algunas de vuestras tecnicas....(quiero primero dejar claro mi ignorancia sobre tu estilo solo me baso en cosas que he visto en videos, ojo, nunca he tenido el gusto de poder practicar el ninjutsu
)
@Bresson: No nos fogueamos hombre, es lo bonito de los foros el poddr aportar cada uno su opinion. Y estoy muy de acuerdo en muchas cosas de las que has expuesto antes
@ DCS tu video muestra exactamente lo que queria decir. Gracias
Saludos
)
@Bresson: No nos fogueamos hombre, es lo bonito de los foros el poddr aportar cada uno su opinion. Y estoy muy de acuerdo en muchas cosas de las que has expuesto antes
@ DCS tu video muestra exactamente lo que queria decir. Gracias
Saludos
El problema es que nunca he hecho ninjutsu.Filter escribió: te puede ir muy bien para complementar el Koppojutsu de tu Ninjutsu
Eso es lo que dicen los ninjas para que los demás piensen que no son ninjas.... ergo eres un ninja.Pankratos escribió:El problema es que nunca he hecho ninjutsu.
Como se borra un mensaje?
Bueno, dejo el otro...me equivoqué en citar/editar
Bueno, dejo el otro...me equivoqué en citar/editar
Última edición por breeson el 11 Sep 2011 07:56, editado 1 vez en total.
DCS
Mire el judo, y me decían que si estaba pasivo, era dificil tirarme
Alguien que sepa judo, me lo puede explicar.
El BJJ no lo probé. Me pareció un auténtico coñazo la clase. De esa no puedo decir nada bueno ni malo como experiencia personal...simplemente no es lo mío.
Jejjejejejeje...Y tampoco abro ningún hilo, ni rastreo el foro para meterme en todos los hilos sobre BJJ y decir lo que no me gusta de este aamm.
Filter
Sí, ya se que lo bonito del foro es compartir, pero es la reiteración continua cada cierto tiempo lo que resulta cansado. En algunos hilos se ha terminado hablando de cosas interesante a nivel de técnica, pero siempre hay un cierto nivel de Deja vu...
Mire el judo, y me decían que si estaba pasivo, era dificil tirarme
El BJJ no lo probé. Me pareció un auténtico coñazo la clase. De esa no puedo decir nada bueno ni malo como experiencia personal...simplemente no es lo mío.
Jejjejejejeje...Y tampoco abro ningún hilo, ni rastreo el foro para meterme en todos los hilos sobre BJJ y decir lo que no me gusta de este aamm.
Filter
Sí, ya se que lo bonito del foro es compartir, pero es la reiteración continua cada cierto tiempo lo que resulta cansado. En algunos hilos se ha terminado hablando de cosas interesante a nivel de técnica, pero siempre hay un cierto nivel de Deja vu...
A ver por partes: no te lo tomes a mal, pero a estas alturas no creo que me haga falta que me expliques lo que es el aikido. Y respecto a lo de que te van a agarrar siempre primero... ójala pero no es así, por desgracia.Breeson: Enrique,
Aplicar aikido no es aplicar una tecnica, es aplicar taisabaki, te sabaki, es zafarse de un agarre. Nadie intenta retenerte para atracarte o (en caso de genero femenino) violarte, pegandote una piña directamente. Primero te intentan agarrar...
El nivel de los practicantes era bueno y tecnico. ¿Qué hay autenticos althletas en otras artes marciales? Sí. ¿Qué la preparación fisica en otras artes marciales es más dura? Sí.
Pero es que nos olvidamos de que la mayoría de gente no se apunta a un gimnasio para meterse en un ring. Sino para aprender DP y hacer ejercicio. Y ni siquiera el DP es para estar a la que salta, y meterte en todas.
Enrique, no creo que sea un máquina aikidoka (¿a qué te refieres con eso, a ser bueno tecnicamente o a ser efectivo?). No me acojono en la calle, eso no. Pero no me acojono no porque sepa aikido, el aikido solo es una herramienta más que te puede ser útil. Tampoco las ando liadando. Pero tal como está la cosa, si me veo en una situación peligrosa, respondo. Para hacer DP con aikido, tienes que applicar taisabaki, ma-ai y atemis...quizás, en algún caso algo de Kokyu nage o un ikkyo, rápido y contundente, pero esto es ser ya muy optimista.
El krag Maga, tiene muchas similitudes en la estrategia, y en el randori, en las entradas por omote o por ura.
Estuve practicando con un practicantes de judo, de similitudes físicas. No me tiraban y decían cosas como...."es que estás muy pasivo, tienes que intentar atacarme tu también"¿?¿?. Que alguien me lo explique...
Aún así, debe darte mucho el aikido si no has abandonado su practica. Todos esos plus, que supongo son los que no te han hecho dejar el aikido, también creo que son pertinentes comentarlos en el hilo, "trimestral" de "debate sobre el aikido" que suele aparecer.
Sigo sorprendido con lo que dices de KM, porque si hablamos de estrategia, es todo muy relativo y subjetivo, y por esa regla de 3: se parece a unas cuantas más. Insisto para mi el KM y el aikido pocos parecidos tienen. TAmbién me sorprende lo del judoka: como te agarre un judoka con nivel medio, te vas al suelo rápidamente.
Si, el Iwama Aikido me ha dado mucho, aunque te reconozco que cada vez estoy más intereado en otras cosas. Y por último, hace mucho que no entraba en un hilo de este estilo pero me molesta leer siempre lo mismo, a 4 flipaos que no tienen mucha idea hablando de llo supermegaguay que es el aikido para todo. Los aikidokas no meamos colonia ni cagamos flores. Y, en general, estamos muy muy verdes en cuanto a realismo y efectividad marcial respecto a otros artes y/o sistemas. Es un hecho.
Tu ultima frase me da a entender que vas muy de sobrado a parte de que eres un irrespetuoso con los foreros en general que no predican con tus opiniones...
Un poquito de humildad no te vendria nada mal por muy 3 dan que seas...
Si los hilos sobre tu estilo te "molestan" porque ya estas de vuelta de todo, simplemente no entres y asunto solucionado.
Saludos
Si los hilos sobre tu estilo te "molestan" porque ya estas de vuelta de todo, simplemente no entres y asunto solucionado.
Saludos
Ahora sería conveniente preguntar a los practicantes de judo (y por aquí hay unos cuantos con mucha experiencia) si esa lesión es habitual en randori o en shiai.Filter escribió:@ DCS tu video muestra exactamente lo que queria decir. Gracias
Saludos
No es ir de sobrado ni ser irrespetuoso. Todo lo contrario, esa no irá mi intención. Espero que solo sea tu opinión.Filter escribió:Tu ultima frase me da a entender que vas muy de sobrado a parte de que eres un irrespetuoso con los foreros en general que no predican con tus opiniones...
Saludos
Humildad? Es que no solo soy 3º dan, también soy el representante de la "Iwama Ryu International Academy" en España... jajaja, es broma, para darle un poco de humor. En serio, pero esta frase Los aikidokas no meamos colonia ni cagamos flores. Y, en general, estamos muy muy verdes en cuanto a realismo y efectividad marcial respecto a otros artes y/o sistemas. Es un hecho. es totalmente cierta. ¿Alguien que la contradiga? Podemos debatirla.
¿La parte de la colonia y las flores o la parte del realismo y la efectividad?Enrique escribió: pero esta frase Los aikidokas no meamos colonia ni cagamos flores. Y, en general, estamos muy muy verdes en cuanto a realismo y efectividad marcial respecto a otros artes y/o sistemas. Es un hecho. es totalmente cierta. ¿Alguien que la contradiga? Podemos debatirla.
Las 2 partes.DCS escribió:¿La parte de la colonia y las flores o la parte del realismo y la efectividad?Enrique escribió: pero esta frase Los aikidokas no meamos colonia ni cagamos flores. Y, en general, estamos muy muy verdes en cuanto a realismo y efectividad marcial respecto a otros artes y/o sistemas. Es un hecho. es totalmente cierta. ¿Alguien que la contradiga? Podemos debatirla.
A ver, que voy al baño.... pues va a ser que tienes razón en lo que respecta a la primera parte.
En cuanto a la segunda: pues es mas que evidente que, en general, no es que estén verdes sino que los conceptos de realismo y efectividad se les escapan.
En cuanto a la segunda: pues es mas que evidente que, en general, no es que estén verdes sino que los conceptos de realismo y efectividad se les escapan.
No jodais que soy el único que mea colonia. Lo normal es aprender a partir de 5 Dan
Bueno, también habrá gente con grandes dotes naturales y de trabajo que sea capaz de mear colonia a partir del 2º dan.Tampoco es cosa de desanimar a la gente.ATREIDES escribió: Lo normal es aprender a partir de 5 Dan